Economía/Finanzas.- Credit Suisse recomienda comprar Santander y Caixabank y vender BBVA

Europa Press | 05 nov, 2019 07:31

Mantiene los precios objetivos de los tres bancos españoles tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Credit Suisse recomiendan la compra de acciones de Santander y Caixabank, así como la venta de los títulos de BBVA, en un informe emitido tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

En el caso de Santander, el banco suizo mantiene el precio objetivo de la acción en los 4,5 euros que fijó hace un mes lo que supone más de un 16% de revalorización respecto a la cotización de 3,77 euros del banco este martes pasadas las 14.00 horas.

Los expertos mantienen su indicación de 'sobreponderar' en cartera las acciones del banco cántabro tras los resultados un 5% por encima de sus expectativas, con 3.732 millones de beneficio hasta septiembre, un 35% menos.

Credit Suisse mantiene su recomendación de compra de títulos de Santander por la contribución del negocio en Brasil y a pesar de la "decepción" por su tendencia en España, en tanto que confía en que el grupo continúe con un reparto de dividendos bueno en los próximos años.

En cuanto a las acciones de BBVA, los expertos de la entidad han optado por mantener el precio objetivo de 4,2 euros, que fue recortado un 11% hace un mes, y al que pronostica un potencial bajista cercano al 17% respecto a los más de 4,9 euros de cotización actual.

BBVA registró un beneficio neto de 3.667 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 15,2% menos, por lo que la firma suiza ha realizado "ajustes marginales" en sus estimaciones respecto a la filial turca, toda vez que ha reducido el pronóstico de su desempeño en España y se mantienen las estimaciones globales del grupo vasco.

Credit Suisse justifica su recomendación de 'infraponderar' en BBVA por su "postura más conservadora" en cuanto al desempeño de las ganancias del banco en México, donde considera que están siendo sobreestimadas por el mercado.

CAIXABANK, SU FAVORITO.

En lo referido a las acciones de Caixabank, los analistas han mantenido su precio objetivo en 3 euros por acción, esto es, un 9% por encima de su cotización pasadas las 14 horas de este martes.

CaixaBank ganó 1.266 millones hasta septiembre, un 28,4% menos por los costes del ERE. Tras ello, la firma suiza ha incrementado entre un 3% y un 4% los beneficios esperados de Caixabank para 2019, si bien mantienen los de 2020 y 2021.

Este banco continúa siendo el favorito entre las entidades españolas para los analistas suizos, que han mantenido la recomendación de sobreponderar en acciones de la entidad catalana por su posición única en seguros y gestión de activos.

contador

Más noticias

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?