Economía/Finanzas.- Carlos Torres se reúne con Garamendi (CEOE) y los consejeros asesores regionales de BBVA en España

Europa Press | 15 oct, 2019 08:56

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, se ha reunido con los consejeros asesores regionales del banco en España, con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Carlos Salazar.

Según ha informado el banco, la séptima reunión anual en el auditorio de Ciudad BBVA contó con la presencia de los consejeros de toda España y la participación de una delegación de consejeros asesores de BBVA en México.

Torres Vila ha analizado la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores, en particular al financiero, así como los últimos avances de la transformación digital del banco.

Durante su intervención también incidió en cómo está abordando BBVA los retos sociales y medioambientales para contribuir a un mundo más sostenible y destacó el "papel clave como catalizadores del cambio" que tienen las entidades financieras.

"Nuestra estrategia va a estar muy centrada en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mitigar el impacto de su actividad, tanto en el frente medioambiental como en el social", ha afirmado.

También ha participado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, quien ha señalado que, para hacer frente a desafíos como el actual escenario macroeconómico, los bajos tipos de interés y los nuevos competidores digitales, la entidad debe ofrecer a sus clientes "una propuesta de valor diferencial que les ayude a conseguir sus objetivos de vida y de negocio".

De su lado, Garamendi ha resaltado el papel de las empresas españolas en el crecimiento de la economía. "En España, el 80% de los empleos lo crean las empresas privadas. La inversión en innovación y la digitalización, dentro de un marco regulatorio igual para todos, van a ser claves en su desarrollo futuro", ha asegurado.

Por su parte, Carlos Salazar ha urgido a que las empresas construyan credibilidad social para recuperar la confianza de la sociedad. "Somos interdependientes, no podemos prosperar si la sociedad no prospera", ha advertido.

Junto a Garamendi y Salazar ha compartido debate la directora de BBVA España, Cristina de Parias, quien ha subrayado la importancia de los consejos asesores como foros de debate sobre los aspectos sociales y económicos más relevantes de las diferentes regiones.

Los consejos asesores regionales de BBVA son foros de consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas. Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada dirección territorial.

En ellos están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio y, a través de estos consejos, se mantiene "una relación de confianza, trabajo y cercanía" con estos territorios, que permite a la entidad conocer de primera mano la realidad local y entender mejor las necesidades de los clientes en cada una de las regiones donde el banco está presente, según ha explicado BBVA.

contador

Más noticias

11:56 Economía.- El Banco de Suiza ve necesario revisar las exigencias de capital de UBS tras absorber Credit Suisse

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Banco Nacional de Suize ha expresado la necesidad de revisar si los requisitos de capital exigidos a UBS por su condición de entidad de importancia sistémica se ajustan adecuadamente al peso adquirido por el banco tras adquirir Credit Suisse hace un año.

11:54 Economía.- Caixa Enginyers cierra 2023 con un beneficio de 19,6 millones, un 71,9% más

La compañía quiere crecer en volumen de negocio más de un 9% en 2024 BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

11:42 Economía.-(AMP) Gortázar avisa de que si el impuesto no abarca a todos, CaixaBank podría "no competir" donde están otros

Apunta a la España vaciada, donde sus principales competidores son cajas rurales, eximidas del tributo MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

11:24 Economía.- Rivera (Santander): "Cuando se legisla o regula debería pensarse mucho en el crecimiento"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha pedido tanto al Gobierno central, como a los autonómicos y a los reguladores, que tengan "siempre" en cuenta el crecimiento y que, por tanto, cuando se legisle o regule, "debería pensarse mucho en el crecimiento", puesto que es "signo de riqueza para un país".

11:14 Economía/Finanzas.- BBVA AM se une a la Cátedra Asset Management de la Universidad Pontificia de Comillas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) BBVA Asset Management (AM) ha anunciado este martes que se une a la Cátedra Asset Management de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) con el objetivo de incrementar el conocimiento de gestión de activos en España.

11:13 AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals, que se dispara un 95% en la preapertura de Wall Street, desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

11:07 LONGi Solar brilla como Socio Exclusivo de Energía Solar e Hidrógeno en el ATP Tour de Chile y emociona a la multitud con la aparición de Fernando González

11:09 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada puesta en la reunión de la Fed

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos gracias a Alphabet y a Tesla. En esta sesión el mercado descuenta las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. Sin embargo, toda la atención está puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.

11:08 El Entorno Pre Mercado de BME recibe a KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de aceleración de BME en el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros, recibe a tres nuevas empresas: KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars. Con ellas, son ya 25 las empresas que actualmente forman parte de esta iniciativa de BME. Desde su nacimiento, han pasado por el Entorno Pre Mercado 41 compañías, de las que siete han dado ya el salto al mercado, en concreto, a BME Growth.

10:59 Economía.- El 'Entorno Pre-Mercado' de BME alcanza las 25 empresas con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 'Entorno Pre-Mercado' (EpM), el programa de aceleración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el proceso de incorporación de compañías a los mercados financieros, ha alcanzado este martes las 25 compañías con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars.