Economía/Finanzas.- Carlos Torres se reúne con Garamendi (CEOE) y los consejeros asesores regionales de BBVA en España

Europa Press | 15 oct, 2019 08:56

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, se ha reunido con los consejeros asesores regionales del banco en España, con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Carlos Salazar.

Según ha informado el banco, la séptima reunión anual en el auditorio de Ciudad BBVA contó con la presencia de los consejeros de toda España y la participación de una delegación de consejeros asesores de BBVA en México.

Torres Vila ha analizado la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores, en particular al financiero, así como los últimos avances de la transformación digital del banco.

Durante su intervención también incidió en cómo está abordando BBVA los retos sociales y medioambientales para contribuir a un mundo más sostenible y destacó el "papel clave como catalizadores del cambio" que tienen las entidades financieras.

"Nuestra estrategia va a estar muy centrada en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mitigar el impacto de su actividad, tanto en el frente medioambiental como en el social", ha afirmado.

También ha participado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, quien ha señalado que, para hacer frente a desafíos como el actual escenario macroeconómico, los bajos tipos de interés y los nuevos competidores digitales, la entidad debe ofrecer a sus clientes "una propuesta de valor diferencial que les ayude a conseguir sus objetivos de vida y de negocio".

De su lado, Garamendi ha resaltado el papel de las empresas españolas en el crecimiento de la economía. "En España, el 80% de los empleos lo crean las empresas privadas. La inversión en innovación y la digitalización, dentro de un marco regulatorio igual para todos, van a ser claves en su desarrollo futuro", ha asegurado.

Por su parte, Carlos Salazar ha urgido a que las empresas construyan credibilidad social para recuperar la confianza de la sociedad. "Somos interdependientes, no podemos prosperar si la sociedad no prospera", ha advertido.

Junto a Garamendi y Salazar ha compartido debate la directora de BBVA España, Cristina de Parias, quien ha subrayado la importancia de los consejos asesores como foros de debate sobre los aspectos sociales y económicos más relevantes de las diferentes regiones.

Los consejos asesores regionales de BBVA son foros de consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas. Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada dirección territorial.

En ellos están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio y, a través de estos consejos, se mantiene "una relación de confianza, trabajo y cercanía" con estos territorios, que permite a la entidad conocer de primera mano la realidad local y entender mejor las necesidades de los clientes en cada una de las regiones donde el banco está presente, según ha explicado BBVA.

contador

Más noticias

00:00 Economía.- El Banco Central de Brasil recorta los tipos de interés por novena vez consecutiva, hasta el 2%

Advierte de que el espacio para utilizar la política monetaria en el futuro será "pequeño" MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

05 ago Disney + salva una vez más a los de Mickey Mouse que arrastran pérdidas de los parques

Disney ha pasado por el confesionario este martes al cierre del mercado estadounidense y ha declarado unos ingresos de 11.800 millones de dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de lo que estimaban los analistas. El mercado esperaba unos ingresos que rondaran los 12.700 millones. Es un 7% menos.

05 ago Wall Street sigue comprando y el Nasdaq está a las puertas de los 11.000 puntos

Wall Street (Dow Jones +1,39%; S&P 500 +0,64%; Nasdaq +0,52%) sigue comprando y el Nasdaq está a las puertas de los 11.000 puntos. El selectivo tecnológico lidera de nuevo el rally de la renta variable estadounidense y acumula una rentabilidad anual del 22%, tras marcar un nuevo máximo histórico en 10.980 puntos.

05 ago Dionisio Gutiérrez en portada de Forbes Centroamérica aboga por la integración

05 ago Dionisio Gutiérrez en portada de Forbes Centroamérica aboga por la integración

05 ago Analog Gold Inc. anuncia la adquisición de Prospector, empresa pionera en tecnología minera

05 ago Economía.- WiZink pacta con los sindicatos un ERE de 123 empleados con indemnización de 31 días por año trabajado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) WiZink ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado mes de junio finalmente afectará a un total de 123 posiciones, frente a las 144 anunciadas inicialmente.

05 ago SYCOMORE FUND SICAV

20:01 05/08/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

05 ago BNP PARIBAS A FUND

20:01 05/08/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

05 ago El Ibex (+0,26%) no puede con los 7.100 a pesar de que IAG y Meliá han volado

El Ibex 35 ha avanzado un 0,26% este miércoles pero no ha podido mantener los 7.100 puntos, un nivel que ha llegado a superar en algún momento de la sesión, tras repuntar más de un 1%. El selectivo se ha visto impulsado por IAG, que se ha disparado un 10% por varias noticias que afectan a su cotización. A la ampliación de capital que el próximo 8 de septiembre aprobará la Junta General de Accionistas se suma la intención de cerrar este mes la alianza entre Iberia y Air Europa. Este miércoles también se han conocido los resultados de OHL (-4,08%), que ha perdido 38 millones de euros de enero a junio.