Economía/Finanzas.- Carlos Torres destaca el compromiso de BBVA con las empresas, familias y sociedad de México

Europa Press | 11 jun, 2019 12:38
ep bbva despliegacantabrianueva identidadmarca
BBVA despliega en Cantabria su nueva identidad de marcaBBVA - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el "compromiso firme" que tiene el grupo con México, donde ha destinado "importantes inversiones, además de toda la experiencia y talento", con el fin de "crear más oportunidades para sus empresas, familias y la sociedad en general".

Así lo ha señalado Torres durante su comparecencia en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco en el país norteamericano, donde ha destacado la importancia del esfuerzo inversor del grupo en inversión directa, digital y capacidad física.

Asimismo, resaltó su compromiso con el fomento del crecimiento del crédito en el país, factor que considera un "actor importante" en la dinamización de la inversión del resto de sectores de actividad.

Respecto a las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, celebró que finalmente los aranceles no se hayan impuesto. En su opinión, es muy importante tanto para México como para Estados Unidos que no se reabra la discusión de los aranceles y que el tratado de libre comercio se apruebe finalmente.

LASTRE DE LA CORRUPCIÓN

Entre el resto de retos actuales que tiene que afrontar la economía mexicana, Torres destacó la corrupción, que considera "un lastre para el crecimiento y la igualdad de oportunidades", y la violencia.

También se ha referido a las iniciativas impulsadas por la entidad con la educación en México y a los desafíos de carácter medioambiental y de inclusión, así como al programa de Salario de Bienestar BBVA lanzado en México, que ha beneficiado a más de 7.000 familias.

Por último, también ha hablado sobre la nueva identidad corporativa del banco. A su juicio, va a reportar "enormes beneficios a nivel local, en cada geografía en la que está presente", al considerar que un "único BBVA refuerza el compromiso del grupo con los países y de cada país con el grupo, al tiempo que genera más oportunidades para los clientes y empleados".

Más noticias

22:29 Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27.359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8.258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

21:27 Orcel pleiteará contra Santander pese a que UBS ha accedido a pagarle el bonus

El banquero italiano Andrea Orcel mantiene la demanda de más de 100 millones de euros contra el Banco Santander por su fichaje frustrado como consejero delegado a pesar de que UBS ha accedido a abonarle el bonus en diferido de más de 50 millones siempre que no trabaje en una entidad de la competencia, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

20:52 El Foro Global de la Industria Pesquera analizó el presente y el futuro del sector

22:07 Citigroup bate expectativas con sus resultados del segundo trimestre

Citigroup, ha registrado una ligera caída del 0,06% en Wall Street, a pesar de haber batido las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha ingresado 18.760 millones de dólares respecto a los 18.490 millones anticipados. Además, su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados.

20:42 Avances en la búsqueda mundial de marcadores sanguíneos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias

20:36 Mediaset España: rebotes puntuales aparte, el título ha perforado soportes importantes

Finalmente, los títulos de Mediaset España han dejado atrás importantes soportes, como el que presentaba en la zona de los 6,20 euros, ahora resistencia.

20:36 Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Gestamp, Liberbank, Talgo, Ercros y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aedas Homes, Liberbank, Mapfre, Ercros, Talgo, Gestamp, Tesla y ArcelorMittal.

20:35 Sabadell: al menos el soporte a respetar parece claro, que no es poco

Dentro de que Sabadell es un título claramente bajista en términos de medio y de largo plazo, al menos el soporte a respetar en el corto parece bastante claro: los aprox. 0,88 euros.

20:35 Tesla: consigue pulverizar la directriz bajista de los últimos meses

Desde mediados de diciembre el título ha estado construyendo una impecable recta resistencia, en este caso directriz bajista, con cinco puntos de apoyo o de tangencia.

20:34 Enagás: el soporte de verdad está un poco más abajo, en los 18,30 euros

Rebotes aparte fruto de la sobreventa extrema, cabe decir que los títulos de la compañía gasista no presentan soportes de verdad hasta la zona de los 18,30 euros.