Economía/Finanzas.- Carlos Torres destaca el compromiso de BBVA con las empresas, familias y sociedad de México

Europa Press | 11 jun, 2019 12:38
ep bbva despliegacantabrianueva identidadmarca
BBVA despliega en Cantabria su nueva identidad de marcaBBVA - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el "compromiso firme" que tiene el grupo con México, donde ha destinado "importantes inversiones, además de toda la experiencia y talento", con el fin de "crear más oportunidades para sus empresas, familias y la sociedad en general".

Así lo ha señalado Torres durante su comparecencia en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco en el país norteamericano, donde ha destacado la importancia del esfuerzo inversor del grupo en inversión directa, digital y capacidad física.

Asimismo, resaltó su compromiso con el fomento del crecimiento del crédito en el país, factor que considera un "actor importante" en la dinamización de la inversión del resto de sectores de actividad.

Respecto a las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, celebró que finalmente los aranceles no se hayan impuesto. En su opinión, es muy importante tanto para México como para Estados Unidos que no se reabra la discusión de los aranceles y que el tratado de libre comercio se apruebe finalmente.

LASTRE DE LA CORRUPCIÓN

Entre el resto de retos actuales que tiene que afrontar la economía mexicana, Torres destacó la corrupción, que considera "un lastre para el crecimiento y la igualdad de oportunidades", y la violencia.

También se ha referido a las iniciativas impulsadas por la entidad con la educación en México y a los desafíos de carácter medioambiental y de inclusión, así como al programa de Salario de Bienestar BBVA lanzado en México, que ha beneficiado a más de 7.000 familias.

Por último, también ha hablado sobre la nueva identidad corporativa del banco. A su juicio, va a reportar "enormes beneficios a nivel local, en cada geografía en la que está presente", al considerar que un "único BBVA refuerza el compromiso del grupo con los países y de cada país con el grupo, al tiempo que genera más oportunidades para los clientes y empleados".

Más noticias

01:45 FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2019

01:19 Anuncio de los ganadores del Premio a los Jóvenes Creativos de JCSI

01:07 El Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia operaciones del Aeropuerto de Kingston

16 oct Movimiento lateral que sugiere todo

16 oct Gala Capital hace caja en MásMóvil: vende casi el 4% por 113 millones

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5.147.025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros).

16 oct Bank of America gana más de lo esperado pese a ser "la más expuesta" a los tipos

Bank of America (+1,48%) bate las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2019. El banco lo consigue pese a ser "el más expuesto" a los tipos bajos en EEUU, según un informe de la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.

16 oct Netflix sube un 7% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix sube un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre.

16 oct La libra apunta a los 1,30 dólares "si hay borrador de acuerdo en el Brexit"

El creciente optimismo en torno a que Bruselas y Londres sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit que se pueda aprobar en la cumbre de la Unión Europea (UE) que arranca este jueves mantiene a la libra bien apuntalada. La moneda estiró este martes su rally iniciado el 10 de octubre hasta los 1,28 dólares, lo que significa un auge del 5% en menos de una semana. Contra el euro, las subidas son del 4,3%.

16 oct Turquía prohíbe los cortos sobre siete bancos, incluido Garanti (BBVA)

La Bolsa de Estambul ha prohibido temporalmente las ventas a corto de acciones de siete bancos turcos, incluido Garanti, filial turca de BBVA, después de que fiscales estadounidenses hayan acusado formalmente a la entidad otomana Halkbank de infringir el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos a Irán.

16 oct Suaves caídas en Wall Street: la guerra comercial pesa más que los resultados

Wall Street ha registrado leves caídas (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,30%) tras subir este martes un 1% apoyado en los resultados de los grandes bancos americanos. Sin embargo, las dudas sobre la tregua comercial que han pactado EEUU y China siguen pesando en el ánimo de los inversores, que no terminan de confiar en que finalmente se firme un pacto escrito en las próximas semanas. Las protestas en Hong Kong, por ejemplo, son otro punto de fricción entre las dos mayores potencias del mundo.