Economía/Finanzas.- Bnext lanzará una ronda de financiación para los usuarios

Europa Press | 15 oct, 2019 04:06

Utilizará la ampliación de capital para entrar en México a finales de año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bnext lanzará este mes de octubre una ronda de financiación para sus usuarios a través de la plataforma Crowdcube, con los objetivos de "seguir liderando el mercado en España" y entrar en México a finales de este año, según ha comunicado la fintech solo dos semanas después de cerrar una ronda de serie A que superó los 22 millones de euros.

La inversión se realizará mediante un mecanismo de equity crowdfunding y se dará acceso prioritario a todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente a partir de este martes, aunque podrán invertir todas las personas que lo deseen, sean o no usuarios de Bnext.

"Confiasteis en nosotros desde el comienzo y queremos devolverlo aportando valor y mejorando la vida de las personas. Es el momento de seguir creciendo y expandir la filosofía Bnext más allá del charco (¡arrancamos en México!) y queremos que seas parte de este viaje junto a nosotros, cambiando el futuro de la banca también en América Latina", relata una comunicación enviada a los clientes y consultada por Europa Press.

La inversión que los usuarios pueden hacer va desde 10 a 50.000 libras esterlinas (de 11,4 a 57.442 euros), obteniendo a cambio participaciones de la startup y recompensas dependiendo de la cantidad invertida.

La fintech ha informado a sus clientes de que las acciones no pueden venderse en cualquier momento, sino que el dinero invertido se recupera cuando se produzcan determinadas oportunidades, con unos plazos de tiempo mínimo de 2-3 años en adelante.

De su lado, obtendrán beneficios en tres casos: si se produce una venta total o parcial de la entidad, si se generan beneficios anuales y Bnext decide repartirlos entre sus socios como dividendos y si la entidad sale a Bolsa u ofrece la recompra de participaciones.

En esta ronda, la valoración de la compañía es de 80 millones de euros 'pre-money'. Bnext ha alcanzado los 300.000 usuarios en poco más de 18 meses y confía en agotar la ronda "en pocos días".

El consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi, ha afirmado en un comunicado que está "muy ilusionado" por abrir el capital de la entidad a los usuarios. "Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un nuevo éxito, ya que los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles", ha destacado.

El equity crowdfunding consiste en la inversión por parte de particulares para apoyar un proyecto que consideran que puede tener rendimiento económico en el medio o largo plazo y que no requiere de un capital muy elevado para convertirles en inversores.

Bnext ya llevó a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube en 2017, cuando lanzó una campaña con un objetivo de financiación de 240.000 euros que se completó en menos de 24 horas y alcanzó los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. La operación supuso un récord de rapidez en la plataforma en España.

El director general de Crowdcube en España, Pepe Borrell, ha resaltado que Bnext "es un ejemplo de lo importante que resulta para el éxito comercial fidelizar a los clientes e involucrarlos en el futuro de la empresa".

Más noticias

14:31 Economía.- Enria (BCE) quiere que los test de estrés dejen de ser 'concursos de belleza' para bancos

Pide evitar una rebaja de las exigencias regulatorias y de la presión supervisora sobre las entidades FRÁNCFORT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

14:29 Tesla abrirá una gigafactoria en Alemania en vez de en Reino Unido por el Brexit

Elon Musk quiere que el sol nunca se ponga en el imperio de Tesla. El excéntrico multimillonario ha anunciado la apertura de una nueva gigafactoría (tras la de China) en Alemania, concretamente, en Berlín. Allí producirá en masa a partir de 2021 su Tesla 3 y, más tarde, su Tesla Y. Ojo, que la ciudad germana era el plan B y es que la primera opción era Reino Unido, al que Musk ha descartado finalmente por las incertidumbres que presenta el Brexit.

14:26 Wall Street vuelve al rojo y anticipa caídas a la espera de Jerome Powell

Vuelta al rojo en Wall Street. Los futuros de los índices estadounidenses vienen con caídas. El optimismo inversor sobrevivió este martes al discurso de Trump y este miércoles se torna en pesimismo a la espera de Jerome Powell, presidente de la Fed, y su testimonio.

14:24 Economía.- Los criterios de sostenibilidad mejoran la rentabilidad en renta variable emergente, según Candriam

La gestora destaca el interés de los inversores por las acciones en mercados emergentes MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

14:08 Yili lanza el "Valle de la inteligencia y la salud del futuro de Yili" para promover el desarrollo del sector sanitario

14:06 PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A.

14:06 13/11/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La sociedad remite la información sobre las operaciones realizadas entre el 6 el 12 de noviembre de 2019

14:03 PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A.

14:03 13/11/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Modificación del hecho relevante número 583589

14:00 UNION CATALANA DE VALORES, S.A.

14:00 13/11/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2019

13:57 Economía.- CaixaBank galardona a la Fundación Osborne y a la Fundación Konecta en los Premios Solidarios

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha organizado en Madrid la segunda edición de los Premios Solidarios sobre las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad, y entre los galardonados figuran dos iniciativas andaluzas, la Fundación Osborne y la Fundación Konecta.

14:24 Santander ofrece seguros y teleasistencia a mayores de 65 por 9 euros al mes

Santander quiere captar a los clientes de mayores de 65 años y para ello ha lanzado un nuevo servicio que ofrece seguros, teleasistencia y otros productos y servicios financieros y no financieros adaptados a este colectivo por nueve euros al mes. Estará disponible a partir del 20 de noviembre.