Economía/Finanzas.- Bnext lanzará una ronda de financiación para los usuarios

Europa Press | 15 oct, 2019 04:06

Utilizará la ampliación de capital para entrar en México a finales de año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bnext lanzará este mes de octubre una ronda de financiación para sus usuarios a través de la plataforma Crowdcube, con los objetivos de "seguir liderando el mercado en España" y entrar en México a finales de este año, según ha comunicado la fintech solo dos semanas después de cerrar una ronda de serie A que superó los 22 millones de euros.

La inversión se realizará mediante un mecanismo de equity crowdfunding y se dará acceso prioritario a todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente a partir de este martes, aunque podrán invertir todas las personas que lo deseen, sean o no usuarios de Bnext.

"Confiasteis en nosotros desde el comienzo y queremos devolverlo aportando valor y mejorando la vida de las personas. Es el momento de seguir creciendo y expandir la filosofía Bnext más allá del charco (¡arrancamos en México!) y queremos que seas parte de este viaje junto a nosotros, cambiando el futuro de la banca también en América Latina", relata una comunicación enviada a los clientes y consultada por Europa Press.

La inversión que los usuarios pueden hacer va desde 10 a 50.000 libras esterlinas (de 11,4 a 57.442 euros), obteniendo a cambio participaciones de la startup y recompensas dependiendo de la cantidad invertida.

La fintech ha informado a sus clientes de que las acciones no pueden venderse en cualquier momento, sino que el dinero invertido se recupera cuando se produzcan determinadas oportunidades, con unos plazos de tiempo mínimo de 2-3 años en adelante.

De su lado, obtendrán beneficios en tres casos: si se produce una venta total o parcial de la entidad, si se generan beneficios anuales y Bnext decide repartirlos entre sus socios como dividendos y si la entidad sale a Bolsa u ofrece la recompra de participaciones.

En esta ronda, la valoración de la compañía es de 80 millones de euros 'pre-money'. Bnext ha alcanzado los 300.000 usuarios en poco más de 18 meses y confía en agotar la ronda "en pocos días".

El consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi, ha afirmado en un comunicado que está "muy ilusionado" por abrir el capital de la entidad a los usuarios. "Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un nuevo éxito, ya que los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles", ha destacado.

El equity crowdfunding consiste en la inversión por parte de particulares para apoyar un proyecto que consideran que puede tener rendimiento económico en el medio o largo plazo y que no requiere de un capital muy elevado para convertirles en inversores.

Bnext ya llevó a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube en 2017, cuando lanzó una campaña con un objetivo de financiación de 240.000 euros que se completó en menos de 24 horas y alcanzó los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. La operación supuso un récord de rapidez en la plataforma en España.

El director general de Crowdcube en España, Pepe Borrell, ha resaltado que Bnext "es un ejemplo de lo importante que resulta para el éxito comercial fidelizar a los clientes e involucrarlos en el futuro de la empresa".

contador

Más noticias

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional