Economía/Finanzas.- BBVA paga 126 millones en México para zanjar un problema relacionado con Hacienda

Europa Press | 10 sep, 2020 06:36
ep torre bbva bancomer
Torre BBVA BancomerBBVA BANCOMER - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

BBVA Bancomer, la filial mexicana del grupo BBVA, ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país azteca mediante el pago de 3.200 millones de pesos mexicanos (unos 126 millones de euros) para zanjar un problema relacionado con el Impuesto sobre la Renta relativo a ejercicios pasados.

El banco realizó un primer pago de 2.200 millones de pesos mexicanos (unos 86,7 millones de euros) el pasado mes de marzo, mientras que los 1.000 millones restantes (unos 39,4 millones de euros) se abonarán este mismo jueves.

Se espera que el impacto en los resultados de este segundo pago, que se anotará en las próximas cuentas, sea inmaterial tras la aplicación de provisiones, compensaciones y otros efectos fiscales.

El Gobierno mexicano solicitaba a BBVA Bancomer que saldara sus obligaciones fiscales correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2006 y 2008, y entre 2012 y 2015.

Con este acuerdo, el banco pone fin a esta cuestión y permite que se agilice la recaudación de recursos por parte de la Administración Pública mexicana en un momento en el que el país atraviesa una difícil situación económica tras la expansión del coronavirus.

En un comunicado, BBVA Bancomer ha asegurado que "seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento".

contador

Más noticias

10:52 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:51 Cierre mixto de Asia tras el incremento de preocupaciones por el Covid

Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este viernes, con el ánimo de los inversores lastrado por las últimas noticias sobre el Covid.

10:43 El Ibex sube ya un 1% apoyado en Meliá, los bancos o Repsol

El Ibex aumenta las alzas a estas horas (+1%, 6.866 puntos), en línea con el resto de plazas del Viejo Continente. Los PMI manufactureros y servicios que se han publicado en Europa han salido mixtos, pero destaca el buen PMI manufacturero de octubre en Alemania, que ha quedado en 58, por encima de lo esperado y marcando máximos de casi dos años y medio.

10:42 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece con una subida del 0,12% y recupera los 6.800 enteros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.807 enteros a las 9.01 horas, en un contexto de incertidumbre ante las negociaciones entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia después del segundo debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump.

10:38 Service Point 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista de los últimos 13 años

A falta de una semana para cerrar octubre los títulos de Service Point pueden terminar dibujándonos una vela mensual contundente. Una vela que puede ser un aviso de que algo puede estar empezando a cambiar.

10:37 Talgo, otra de esas apuestas 'value', descarrila y entra en caída libre absoluta

Talgo es una de esas 'small caps' que durante los últimos años ha formado parte de muchas de las carteras de las gestoras 'value' de nuestro mercado.

10:37 Cellnex consolida las fuertes subidas previas inmerso en un amplio lateral

Desde finales de julio tenemos a los títulos de Cellnex desplegando un movimiento lateral-bajista que, a priori, sirve para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10:34 NIMBUS 2002, SICAV, S.A.

10:34 23/10/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SICAV

10:25 En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.

10:09 Barclays rebota trar ganar 676 millones en el tercer trimestre y superar los pronósticos

Barclays rebota un 4% en la Bolsa de Londres, hasta 109 peniques, tras ganar 611 millones de libras (676 millones de euros), en el tercer trimestre y superar los pronósticos del consenso, que anticipaba un beneficio de 273 millones de libras.