Economía/Finanzas.- BBVA lanza en México una tarjeta de débito para los conductores de Uber

Europa Press | 02 jul, 2019 13:50
ep edificionuevo logomarcabbva
Edificio con el nuevo logo y marca de BBVA.BBVA - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

BBVA y Uber se han aliado en México para poner los servicios de la entidad a disposición de los usuarios de la aplicación de movilidad, quienes podrán crear una cuenta digital ligada a una tarjeta de débito internacional.

Se trata de la 'Tarjeta Socio Conductor', con lo que socios conductores y repartidores de Uber, a través de la aplicación móvil, podrán recibir sus ganancias directamente y en cuestión de minutos.

Asimismo, podrán acceder a una plataforma de beneficios financieros, como créditos, y no financieros, como descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina a través de este tarjeta.

Para el director de Open Banking de BBVA, Carlos López-Moctezuma, esta alianza "representa un ejemplo de las acciones globales de la transformación digital por la que está atravesando el grupo. "Estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic", aseguró.

Por su parte, el director general de Uber en México, Federico Ranero, argumentó la introducción de esta tarjeta como respuesta a los "comentarios e inquietudes" de sus socios conductores, a los que considera "el corazón de su modelo de negocio".

contador

Más noticias

09:18 La firma de hipotecas aumenta un 2,7% en 2019, hasta su mayor cifra desde 2011

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 2,7% en 2019 respecto al año anterior, hasta sumar 357.720, su cifra más alta desde 2011, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:13 El Ibex cae un 2% mientras el coronavirus se extiende por el mundo

Europa vuelve a caer con fuerza este jueves (Ibex: -2%. 9.131 puntos) mientras el coronavirus se extiende por el mundo (ya está presente en 30 países). Por primera vez, el número de casos nuevos del virus notificado fuera de China ha superado al comunicado dentro del país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que refleja la rapidez con la que la enfermedad se está propagando globalmente. En EEUU, Donald Trump ha asignado la coordinación de esta crisis al vicepresidente Mike Pence. Trump también ha insistido en que el riesgo de coronavirus en EEUU es "muy bajo".

07:27 Disney cae tras la renuncia de Bob Iger como CEO de la compañía

Bob Iger ha renunciado como consejero delegado (CEO) de Disney (-2%), pero al mismo tiempo ha anuncido que asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta 2021.

06:00 ¿Compro o vendo? Los expertos, divididos en sus estrategias ante el coronavirus

Aprovechar para comprar bolsa, vender todo y apostar por activos refugio, mantener la calma porque los bancos centrales tomarán medidas, echarse a temblar por las consecuencias de esas mismas medidas... Los expertos no se ponen de acuerdo sobre las estrategias para afrontar esta crisis del coronavirus, que ha pillado a todos 'con el pie cambiado' y que claramente va a tener un impacto económico en prácticamente el mundo entero.

04:34 AROMATICA reforma la industria de la bellaza en la colección "Reviving Rose Infusion"

04:22 El especialista digital global Microland crea una sede europea en West Midlands

04:14 El especialista digital global Microland crea una sede europea en los Midlands del Oeste

04:12 LG Uplus gana el premio Glomo por su innovación en RV de la tecnología 5G

04:05 UNISOC lanza la plataforma SoC 5G T7520 de nueva generación

02:48 Más capaces, compactos y veloces: ZTE presenta cartera de productos de RAN 5G para las redes del futuro