Economía/Finanzas.- BBVA despedirá a 1.500 empelados de su filial mexicana

| |
Europa Press | 12 sep, 2018 12:27
ep oficinabanco bbva
Oficina del banco BBVAEUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

BBVA Bancomer despedirá a unos 1.500 trabajadores, en torno al 4% de la plantilla, como parte de un plan de reestructuración justificado en la transformación digital, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

El banco presidido por Francisco González contaba con una plantilla de 36.966 empleados en junio de 2018, 864 personas más que un año antes. Asimismo, al cierre del primer semestre del ejercicio tenía a disposición de sus clientes más de 1.800 sucursales.

La entidad ha decidido llevar a cabo este plan de despidos debido a la migración de servicios y procedimientos a canales alternativos, tal y como adelantó 'El Economista'.

BBVA genera alrededor de un 37,3% de su beneficio en México, unos 1.208 millones de euros al cierre del primer semestre del año, que incluye desde este ejercicio la sucursal de BBVA Bancomer en Houston (en años precedentes ubicada en Estados Unidos).

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, anunció recientemente que durante el próximo quinquenio continuarían impulsando la transformación digital en México, con una inversión de 300 millones de dólares (254 millones de euros).

Osuna aseguró que esta inversión permitirá seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad y la innovación de nuevos productos y servicios.

En esta línea, indicó que la banca móvil es "uno de los canales con mayor impacto y potencial de crecimiento" y que, gracias a acciones del tipo tecnológico, el banco en México continuará incrementando su base de clientes digitales y seguirá a la cabeza como la institución con el mayor número de usuarios a través de estos canales.

BBVA Bancomer contaba con 5,7 millones de clientes digitales a cierre del primer trimestre del año, que representaban el 30% del total.

Más noticias

17:31 Economía/Finanzas.- Banco Santander vende una cartera de ladrillo tóxico a Cerberus por 1.535 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Cerberus para la venta de una cartera de inmuebles residenciales, denominada 'Apple', por un importe de unos 1.535 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

17:21 Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas sube en agosto hasta el 1,932%, en niveles de enero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de agosto fue del 1,932%, rompiendo con la racha descendente de los últimos meses y situando este índice de referencia en niveles del pasado mes de enero, cuando alcanzó el 1,938%.

17:19 CaixaBank, el banco más fuerte de 2018: a sólo un 4% de sus máximos históricos

Los títulos de CaixaBank se están desplazando lateralmente desde abril de 2017. Todo apunta a que se ataque la resistencia de los 4,36 euros.

17:18 Mapfre presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Podemos decir que desde hace un año tenemos a los títulos de la aseguradora desplazándose dentro de un impecable movimiento lateral.

17:16 NH HOTEL GROUP, S.A.

16:47 Sumérjase en el misticismo del Kumbh Mela con The Ultimate Travelling Camp (TUTC)

16:39 PULSUS Group colabora con Anbu Kochi para contribuir con las víctimas de las inundaciones en Kerala

16:21 GeoSure anuncia los 5 barrios urbanos más seguros para viajeras y viajeros LGBTQ a nivel internacional

17:39 El Ibex (+0,41%) cierra su octava sesión en verde y mira hacia los 9.500 puntos

El Ibex 35 continúa su racha de subidas y encadena ya ocho sesiones en verde. Este miércoles ha subido un 0,41%, con lo que el selectivo se queda en los 9.486 puntos tras haber llegado a tocar los 9.500 en la sesión.

16:01 CRRC presenta su nuevo tren de metro avanzado más liviano y con mayor eficiencia energética en InnoTrans 2018