Economía/Finanzas.- BBVA Bancomer y el ICO financiarán con 90 millones a empresas en México vinculadas con España

Europa Press | 16 may, 2019 06:52
ep mexico- bbva evacualos trabajadoressu filialmexico despuesrecibir amenazascorreo
México.- BBVA evacua a los trabajadores de su filial en México después de recibir amenazas por correoBBVA BANCOMER - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA Bancomer por importe de 100 millones de dólares estadounidenses (89,3 millones de euros) para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en México vinculadas con España.

Según ha informado el ICO, podrán optar a la financiación las compañías que tengan un mínimo del 30% de capital español o cuyos proyectos financiados que cuenten con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por una empresa española.

El acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, con la posibilidad de que dicha financiación sea en divisa local, través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Se trata del segundo acuerdo firmado entre el ICO y el grupo BBVA en el marco de la Línea ICO Canal Internacional, después del préstamo de 150 millones de dólares (133,9 millones de euros) acordado con BBVA Continental para apoyar a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú.

Desde 2008 hasta la fecha, el ICO ha concedido 469 millones de euros en préstamos a través de las Líneas de Mediación, distribuidos en 3.358 operaciones con destino a la inversión o la exportación a México. Además, en el período señalado el ICO ha respaldado con 600 millones de euros proyectos realizados por empresas españolas en México con sus programas de financiación directa.

Más noticias

15:37 Los peritos insisten: los deterioros contribuyeron a alterar la imagen de Bankia

Los peritos judiciales del Banco de España Víctor Sánchez Nogueras y Antonio Busquets, responsables de los informes que provocaron la imputación del antiguo consejo de administración de Bankia presidido por Rodrigo Rato, han defendido su análisis sobre las cuentas de Bankia pese a los ataques de los de las partes. Tienen claro que los deterioros referidos a Bancaja Habitat eran bien conocidos. Así, los peritos judiciales creen que los deterioros, especialmente los del ladrillo de la entidad valenciana, afectaron a las cuentas de BFA-Bankia y contribuyeron a alterar su imagen.

15:18 Acerinox: atentos al doble apoyo así como a las divergencias alcistas

Lo que más me gusta en el momento actual del gráfico de Acerinox son las claras divergencias alcistas semanales entre el precio y el oscilado de momento estocástico.

15:15 Economía.- Juncker ve "injusto" atacar a los bancos centrales y alaba la labor de Draghi al frente del BCE

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado este miércoles que es "injusto" atacar a los bancos centrales y ha defendido la labor Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE) después de todas las críticas que ha vertido recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el italiano por la política monetaria del instituto emisor europeo.

15:14 Ibex 35: ¿'cabeza y hombros' invertido a la vista?

Muy interesante la sesión de este martes, en la que nuestro Ibex llegaba a caer un 0,75% durante los primeros minutos para cerrar con subidas del 1,19%.

15:13 Consultorio de análisis técnico: Santander, Sacyr, Mapfre, Mediaset, Atresmedia y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Técnicas Reunidas, Oryzon Genomics, Dax 30, Banco Santander, Mediaset España, Atresmedia, Sacyr y Mapfre.

15:11 Ashraf Laidi: "Aunque Boris Johnson sea 'premier' tendrá que acatar a Bruselas"

Top entre los más reputados analistas y operadores de la City de Londres, Ashraf Laidi posee una dilatada experiencia en los mercados financieros y es habitual de la 'CNBC' o 'Reuters'. No espera un Brexit sin acuerdo y prevé que la libra se cambie en 1,38 dólares a causa de la resolución del divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.

15:10 Reunión de la Fed: Powell, bajo la gran presión de no decepcionar al mercado

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) afronta este miércoles una de sus citas con los mercados más complicadas de los últimos años. Esto pese a la situación de pleno empleo que disfruta EEUU, gracias al ciclo económico expansivo más largo de su historia y en un escenario de nulas presiones inflacionistas.

15:38 Compras moderadas en Wall Street a la espera de Powell y la Fed

Wall Street registra compras moderadas mientras el mercado aguarda con expectación a Jerome Powell y a la Reserva Federal que preside. El banco central de EEUU publicará su decisión sobre los tipos de interés, además de sus proyecciones económicas. Y posteriormente será Powell quien ofrezca una rueda de prensa para explicar en profundidad la política monetaria del organismo. La Bolsa de Nueva York cerró este martes con subidas del 1% y el S&P 500 cerró en 2.917 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 2.954 enteros.

14:30 Fuertes caídas en IAG: HSBC prevé más profit warnings en las aerolíneas

Duras caídas en IAG en la sesión de este miércoles. El consorcio se desmarca con descensos del 3% en el selectivo español después de que HSBC augure más profit warning para las aerolíneas que hasta el momento ya estaba siendo uno de los sectores más castigados por estas alertas sobre sus beneficios.

14:30 El Ibex, en rojo e incapaz de alargar su rebote en el día de la Fed

El Ibex cotiza con caídas cercanas al mediopunto incapaz de alargar su rebota en el gran día de la Fed. Y todo, después de un día de ida y vuelta para las bolsas europeas que acabaron la jornada del martes con importantes ganancias y Wall Street rubricó la sesión cerca de máximos históricos. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el de EEUU, Donald Trump, mancharon los mercados que hoy esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no decepcione.