Economía/Finanzas.- Barclays anticipa para la banca española un impacto neutral de sus resultados del cuarto trimestre

Europa Press | 19 ene, 2021 05:23
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana
Montaje de los logos de los seis bancos cotizados en EspañaEUROPA PRESS - Archivo

Mejora el potencial de las acciones de Bankinter, Santander, BBVA y Caixabank

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Barclays mantiene una visión "positiva y constructiva" para la banca española en 2021, con un impacto "neutral" de los resultados del cuarto trimestre que se conocerán en los próximos días y en los que anticipan una mejora en los ingresos por gestión de activos, gracias a las captaciones.

En cuanto al capital de las entidades, confía en que este trimestre se beneficie del tratamiento de los intangibles de 'software' y de una contribución mayoritariamente positiva de las divisas y los movimientos del mercado.

Por su parte, los efectos de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre dividendos del pasado mes de diciembre serán negativos en la rentabilidad del capital y positivos desde el punto de vista de la solvencia.

Por todo ello, en su estrategia de inversión, recomienda sobreponderar las acciones de BBVA, Caixabank y Santander, siendo estas últimas sus favoritas. Prevé que los títulos del Santander paguen un dividendo de 3 céntimos, frente a los 0,1 euros que estimaba anteriormente.

Su recomendación es neutral para Sabadell, Bankia y Bankinter. Para este último, mantiene la recomendación y mejora un 14% el precio objetivo de los títulos, hasta los 4,1 euros por acción, con la mayor subida. Cree que su foco estará en el capital y la escisión de Línea Directa, que anticipa en el cuarto trimestre del año.

En su revisión, los expertos de Barclays también han mejorado un 7% el precio objetivo de las acciones del Banco Santander, hasta los 3,1 euros, y del BBVA, hasta los 4,3 euros por título. En el caso del banco azul anticipan un dividendo de 0,04 euros por acción y mejoran las previsiones en México y Turquía.

Además, han elevado un 4% las de Caixabank, cuyo precio objetivo han fijado en 2,6 euros. En el caso de Bankia, en proceso de integración con Caixabank, la recomendación continúa neutral y el precio objetivo se mantiene sin cambios en 1,3 euros.

contador

Más noticias

13:02 Economía/Finanzas.- El miércoles 19 será el último día para poder optar a los dividendos de CaixaBank y Mapfre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El próximo miércoles, 19 de mayo, será el último día para poder optar a los dividendos de CaixaBank y Mapfre, que ambas compañías abonarán el lunes 24 de mayo.

12:04 Economía.- Orcel y Botín se verán las caras el miércoles tras aplazarse dos veces el juicio por el fichaje fallido

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado del banco español se celebrará finalmente este miércoles, 19 de mayo, tras haberse aplazado en dos ocasiones.

11:56 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA vuelven a movilizarse mañana contra el ERE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las organizaciones sindicales CC.OO., ACB y UGT han vuelto a convocar movilizaciones para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado BBVA y que supondrá el despido de 3.448 empleados del banco.

06:00 Aprovechen las correcciones en BMW y Volkswagen para subirse al tren

La semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado grandes sustos, sobre todo en la tecnología. Pero si nos alejamos un poco del gráfico lo que tenemos es un movimiento lateral desde principios de abril y poco más.

15 may Consultorio de análisis técnico: Solaria, Mapfre, PharmaMar, ACS, Acerinox, Grenergy, bitcoin...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Nvidia, Solaria, Grenergy, PharmaMar, bitcoin, Mapfre y ACS.

15 may Economía/Finanzas.- Las SPAC deben regularse en el segundo semestre o España perderá su oportunidad, según Armanext

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Las empresas de adquisición de propósito especial (SPAC por sus siglas en inglés) deberían regularse en el mercado español durante el segundo semestre de este año, ya que de no ser así, existe el riesgo de que los sponsors -los promotores del proyecto- que compren empresas españolas realicen su actividad desde fuera del país, según un informe de Armanext.

15 may La banca sigue liderando los avances semanales en el Ibex 35

Una semana más, la banca ha vuelto a ser el motor del selectivo español. Así, Sabadell ha extendido su impresionante “rally” reciente y ha terminado estas cinco sesiones con un repunte superior al 11%. Por detrás de la entidad financiera se ha situado Almirall, farmacéutica cuyos resultados han sido del agrado de los inversores.

15 may Credit Suisse lo ve claro: las caídas "son una consolidación, no una corrección"

Semana complicada la que han vivido las bolsas, muy marcada por el temor a una vuelta de la inflación que frene la recuperación económica, lo que ha penalizado a la renta variable en combinación con el alza en la rentabilidad de los bonos. La mayoría de expertos siguen sin querer preocuparse por esta circunstancia, y también la mayoría continúa confiando en que las subidas en los índices persistirán.

15 may CGTN: Los colores verdaderos se muestran en las crisis

15 may CGTN: China priorizará la conservación en su proyecto de desvío de agua