Economía/Finanzas.- Bank of America sitúa a BBVA y Bankinter entre sus bancos europeos preferidos

Europa Press | 05 ene, 2022 06:49
ep archivo   logo de bank of america
Archivo - Logo de Bank of America.BANK OF AMERICA - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Bank of America creen que la banca retail tendrá un mejor desempeño en Europa en 2022 que la banca de inversión, lo que ha reforzado su preferencia por bancos enfocados en el cliente minorista, entre los que ha situado a los españoles BBVA y a Bankinter.

En un reciente informe, Bank of America incide en que el crecimiento del crédito se está recuperando y es "real y sostenible", con las hipotecas acercándose al 6%, los préstamos al consumo de nuevo en terreno positivo y las empresas de vuelta a la normalidad tras la caída de los créditos con aval público.

"Con un crecimiento del PIB nominal de la zona del euro superior al 6% en 2022, vemos un aumento sustancial de nuestra expectativa de crecimiento crediticio del 3%, que ya es la mejor en años. Los consumidores podrían gastar por encima de un 40% más en hipotecas antes de alcanzar niveles históricos", señala el informe.

Al mismo tiempo, los analistas de la entidad apuntan que los días de ganancias extraordinarias en los mercados de capitales han quedado atrás, tras unos ingresos "inusualmente altos" en 2020 y 2021.

Según Bank of America, esto genera un panorama complejo para los bancos de inversión europeos Barclays, Deutsche Bank, Credit Suisse y UBS, al tiempo que posiciona a las entidades más enfocadas en banca comercial y minorista hacia un desempeño sólido en 2022.

Por ello, los analistas de Bank of America destacan su recomendación de compra sobre una serie de bancos retail europeos, como son los españoles BBVA y Bankinter, Intesa, Unicredit, BNP, Crédit Agricole, ING, NatWest, HSBC, DNB, Allied Irish Banks, Bank of Ireland y Raiffeisen.

En el caso de Bankinter, la firma otorga un precio objetivo de 6,15 euros, lo que implica un potencial de revalorización de casi el 32%.

En cuanto a los riesgos a la baja para este precio objetivo, señala elementos como una recuperación más lenta del PIB en España que afecte al crecimiento y la calidad de los activos o una competencia de precios más intensa en el mercado de seguros de automóviles, mientras que los impulsores al alza serían una recuperación más fuerte en España, tipos de interés estructuralmente más altos y un debilitamiento del entorno competitivo en el sistema bancario español.

Bank of America otorga a BBVA un precio objetivo a doce meses de 7 euros, lo que supone una revalorización de casi el 30%. Los riesgos a la baja son una desaceleración más acusada del PIB en las principales geografías en las que opera el banco, un mercado de divisas más débil en México, Turquía y Latam, riesgos asociados al cierre de la venta de BBVA Compass, unos mayores requisitos de capital que pudiesen obstaculizar la distribución a los accionistas o una utilización del excedente de capital para fusiones y adquisiciones, que genera menos valor para accionistas que las recompras, según el informe.

En el lado contrario, los impulsores al alza del precio objetivo son una recuperación más fuerte en España y un crecimiento del PIB en las principales geografías de BBVA con un efecto en la expansión del volumen y la calidad de los activos, tipos de interés estructuralmente más elevados (especialmente en España) y un mercado de divisas más fuerte en México, Turquía y Latam.

contador

Más noticias

10:14 Sin hacer apenas ruido, Almirall se acerca a la directriz alcista principal

Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota.

10:13 Repsol calienta motores y pone rumbo a la directriz bajista principal

Desde los mínimos de diciembre los títulos de Repsol acumulan una revalorización del 20%, colocándose a las puertas de la importante de la resistencia de los máximos del año pasado.

10:12 El West Texas, preparado para atacar los máximos de 2021 en cualquier momento

El precio del crudo acumula una subida desde los mínimos de diciembre de casi un 30%, que se dice pronto. Todo parece indicar que los máximos del año pasado pueden ser superados en cualquier momento.

10:02 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:56 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,43% y se mantiene por encima de los 8.800 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.844,7 enteros a las 9.01 horas, en un contexto que sigue marcado por el avance de ómicron, la nueva variante del Covid-19, y en una jornada en la que la bolsa de Estados Unidos permanecerá cerrada por la celebración del día de Martin Luther King.

09:54 CANDRIAM QUANT

09:54 17/01/2022 Otros hechos relevantes - Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de accionistas

09:50 BBVA prevé distribuir 7.000 millones de euros a sus accionistas entre 2021 y 2022

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado en una entrevista publicada en la web corporativa del banco que "entre 2021 y 2022 esperamos distribuir a nuestros accionistas más de 7.000 millones de euros, que suponen cerca del 20% de la capitalización actual del banco".

09:34 Economía.- China baja los tipos a medio plazo por primera vez en casi dos años

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Banco Popular de China ha recortado en diez puntos básicos, hasta el 2,85% desde el 2,95%, el tipo de interés aplicado a la facilidad de préstamo a los bancos con un año de vencimiento, en la primera rebaja de la tasa desde abril de 2020.

09:20 DC DEVELOPING MARKETS STRATEGIES PLC

09:20 17/01/2022 Otros hechos relevantes - Convocatoria Junta General Anual

09:25 El Ibex arranca la semana con subidas moderadas y atacando resistencias clave

Tras una semana pasada tranquila, en la que cerró con alzas acumuladas del 0,6%, el Ibex avanza de forma moderada este lunes y ataca la resistencia de los 8.834 puntos (8.836, +0,35%). Los mercados no contarán hoy con la referencia de Wall Street, cerrado por la festividad de Matin Luther King.