Economía/Finanzas.- Banco Santander 'ficha' a un banquero de HSBC para liderar el negocio en Europa

Europa Press | 12 may, 2020 10:26
ep antonio simes responsable regional de europa del grupo santander
António Simões, responsable regional de Europa del grupo SantanderSANTANDER

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha nombrado a António Simões responsable regional del grupo en Europa, en sustitución de Guerry Byrne, quien se jubilará a principios de 2021, según ha informado la entidad.

Simões se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios en Europa. A él le reportarán los 'country heads' de España, Reino Unido, Portugal y Polonia.

El banquero, que proviene de HSBC, donde ha sido responsable de varias unidades de negocio en los últimos trece años, reportará a su vez al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, y formará parte del comité de dirección de la entidad.

"Estoy muy contento de empezar a trabajar en el grupo Santander. Estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos, pero también oportunidades significativas", ha indicado Simões.

En este sentido, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dado la bienvenida al nuevo responsable del negocio en Europa, al tiempo que ha agradecido a Byrne el "gran trabajo" realizado a lo largo de su carrera.

Santander creó el año pasado la estructura organizativa regional para respaldar y acelerar su estrategia e impulsar la agilidad y la colaboración, además de buscar fórmulas para sacar el máximo provecho a las capacidades del grupo en los países y negocios globales.

Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, y Héctor Grisi, consejero delegado de Santander México, son los homólogos de Simões en las regiones de Sudamérica y Norteamérica, respectivamente. Los responsables de cada país siguen siendo los principales representantes del grupo en sus mercados.

contador

Más noticias

06:00 ¿Diversificar en tiempos revueltos? Buffett dedica la mitad de su cartera a este valor

“Diversificar cartera”. Esta frase, convertida en dogma por la mayoría de asesores, expertos y analistas, no representa a Warren Buffett. El Oráculo de Omaha planta cara al mercado y capea la crisis del coronavirus dedicando un 43% de su portfolio a un único valor: Apple.

11 jul Las bolsas están consumiendo tiempo: Ibex 35, Dax y el S&P 500, a examen

Puede decirse que las bolsas están desplegando un estrecho movimiento lateral desde principios de junio. Lateral que sirve para de alguna manera drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONCREATIVO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONCREATIVO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1543), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.