Economía/Finanzas.- Banco Santander deja de cobrar comisiones por las remesas enviadas desde EEUU a México

Europa Press | 25 nov, 2019 12:45
ep el presidente de mexico andres manuel lopez obrador y la presidenta de banco santander ana botin
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.GOBIERNO DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para dejar de combrar comisiones por las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, según han anunciado el presidente del Ejecutivo del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la entidad española, Ana Botín.

"Ana hizo un compromiso con nosotros este año de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos de Estados Unidos a sus familiares", ha explicado López Obrador en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que estaba acompañado por la ejecutiva española.

Botín ha explicado que, desde este martes, todos los clientes de Banco Santander en Estados Unidos podrán realizar envíos "sin comisiones y a una tasa de cambio muy competitiva". Para ello, tendrán que acudir a las sucursales de la entidad en EEUU y establecer como destinatario un banco radicado en México.

"En muchos casos será casi instantáneo y, en la mayoría, va a ser en el mismo día. Y este es solo el primer paso, el objetivo es que el próximo año no sea solamente desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles", ha agregado Botín.

"Estoy seguro de que este ejemplo lo van a seguir otros bancos y esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes", ha indicado López Obrador.

El presidente del país norteamericano ha especificado que las remesas son "muy importantes" para la economía de México, ya que aportan anualmente 35.000 millones de dólares (31.802 millones de euros) a la economía.

contador

Más noticias

07:22 Chile y Trip.com Group capitalizan la solidez de su vínculo

06:00 España se queda anticuada y sigue en caída libre en el top de países más innovadores

España perdió el tren de la innovación hace tiempo. Nuestro país está lejos de los más vanguardistas en este aspecto. Al menos, según el índice elaborado por Bloomberg. La sorpresa la da Alemania. Los germanos le arrebatan la primera plaza a Corea del Sur tras seis años consecutivos liderando el top. El podio lo cierra Singapur.

03:00 Se publica la lista de las 10 principales noticias internacionales sobre economía colaborativa de 2019

02:38 La Cumbre del Foro Internacional sobre Economía Colaborativa de Pekín se ha celebrado con éxito

20 ene PharmaCielo se convierte en el primer cultivador en recibir la certificación global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para las operaciones de cannabis medicinal en Colombia

20 ene Mientras unos duermen, otros cogen fuerza

06:18 Consultorio de análisis técnico: Ence, MásMóvil, Sabadell, CaixaBank, Sacyr, ING, Wirecard y bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ING, Wirecard, bitcoin, Sacyr, Sabadell, MásMóvil, CaixaBank y Ence.

06:19 Sacyr se acerca a resistencias importantes: la parte alta del canal

Desde el pasado mes de marzo podemos ver lo impecable del canal alcista por el que se están desplazando los títulos de Sacyr. Y la parte alta del mismo es zona de resistencia.

06:19 Videoanálisis de OHL: a por la parte superior del canal bajista

Ha sido saltar el precio por encima de la parte superior del canal lateral por el que se venía desplazando desde marzo de 2019 y dispararse la cotización.

20 ene Biosearch frena su rebote en plena directriz bajista

El rebote de las últimas semanas en los títulos de Biosearch parece haberse agotado desde la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista.