Economía/Finanzas.- Banco Santander deja de cobrar comisiones por las remesas enviadas desde EEUU a México

Europa Press | 25 nov, 2019 12:45
ep el presidente de mexico andres manuel lopez obrador y la presidenta de banco santander ana botin
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.GOBIERNO DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para dejar de combrar comisiones por las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, según han anunciado el presidente del Ejecutivo del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la entidad española, Ana Botín.

"Ana hizo un compromiso con nosotros este año de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos de Estados Unidos a sus familiares", ha explicado López Obrador en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que estaba acompañado por la ejecutiva española.

Botín ha explicado que, desde este martes, todos los clientes de Banco Santander en Estados Unidos podrán realizar envíos "sin comisiones y a una tasa de cambio muy competitiva". Para ello, tendrán que acudir a las sucursales de la entidad en EEUU y establecer como destinatario un banco radicado en México.

"En muchos casos será casi instantáneo y, en la mayoría, va a ser en el mismo día. Y este es solo el primer paso, el objetivo es que el próximo año no sea solamente desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles", ha agregado Botín.

"Estoy seguro de que este ejemplo lo van a seguir otros bancos y esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes", ha indicado López Obrador.

El presidente del país norteamericano ha especificado que las remesas son "muy importantes" para la economía de México, ya que aportan anualmente 35.000 millones de dólares (31.802 millones de euros) a la economía.

contador

Más noticias

22:01 Wall Street insiste en las pérdidas tras romper su racha de cuatro sesiones en verde

Wall Street ha vuelto a cotizar con pérdidas (Dow Jones: -0,88%; S&P 500: -1,12%; Nasdaq: -1,3%). Las principales bolsas estadounidenses rompieron este jueves su racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas lastradas, una vez más, por las tecnológicas. Este viernes han repetido los números rojos y han borrado las ganancias que habían acumulado desde el lunes, encadenando cuatro semanas consecutivas en negativo.

21:30 La encantadora Fuling: una ciudad fluvial en evolución

21:14 GWM anuncia el plan de despliegue mundial de las pickups de la P Series

20:49 Xinhua Silk Road: Comienza la WIEIE 2020 en Changzhou, China

20:35 La 3.ª UNESCO Creative Cities Beijing Summit destaca la creatividad y la innovación

20:31 Great Wall Motors anuncia plan de despliegue global de las camionetas pickup de la serie P

20:10 Pacientes con enfermedades cardiovasculares mejoran su calidad de vida a través de la prevención primaria y el apego al tratamiento

20:09 JPMORGAN INVESTMENT FUNDS

20:09 18/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:09 CAPITAL INTERNATIONAL FUND

20:09 18/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18:35 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 2,2% al cierre y acaba en tablas la semana, por debajo de los 7.000 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha concluido la semana sin apenas cambios, tras cerrar en los 6.929,8 puntos, frente a los 6.943,2 enteros del pasado viernes. A pesar de haber iniciado la semana con ascensos, el selectivo madrileño se teñía de 'rojo' el jueves y profundizaba la caída este viernes, sesión en la que se ha dejado un 2,25%.