Economía/Finanzas.- (AMP) Mapfre confía alcanzar 30.000 millones de euros en ingresos en 2021

Europa Press | 08 mar, 2019 11:35

La aseguradora decide no invertir en eléctricas que concentren más del 30% de sus ingresos en energía producida a partir de carbón

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Mapfre confía alcanzar 30.000 millones de euros en ingresos en 2021, con un aumento medio anual de sus primas del 5% y un 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según ha avanzado su presidente, Antonio Huertas, durante la junta general de accionistas.

Bajo el título 'Tranformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad', Huertas ha presentado este viernes su nuevo plan estratégico para el período 2019-2021, con una expectativa de retorno sobre recursos propios o ROE del 10%.

Asimismo, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual "a tipos constantes", ha especificado Huertas, un ratio combinado promedio en el trienio del 96% y un ratio de solvencia del 200%.

Por otro lado, el presidente de la aseguradora ha señalado que durante este período se realizarán más de 10 millones de transacciones robotizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para incorporar nuevas formas de información no estructurada y mejorar la atención del cliente.

En este sentido, ha incidido en los esfuerzos que realizará la compañía para consolidar su valor diferencial, con el objetivo de mejorar la percepción que tiene el cliente para que el 73% de los negocios medidos obtenga una valoración superior al registrado por los competidores.

Huertas también ha asegurado que la compañía confía en engordar un 41% los ingresos procedentes de su negocio digital y que la plataforma de innovación abierta del grupo, Mapfre Open Innovation, dé respuesta a más de un millón de clientes hasta 2021.

COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES

Por otro lado, el presidente de Mapfre ha avanzado que la compañía ultima un nuevo plan de sostenibilidad que, entre sus principios, contempla dejar de invertir en empresas eléctricas que concentren más del 30% de sus ingresos en energía producida a partir del carbón.

"Tampoco vamos a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral", ha manifestado Huertas, que ha asegurado que el plan trabajará para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de la empresa y buscar el uso de energía 100% renovable.

Huertas también ha trasladado el compromiso de Mapfre de que todas las operaciones con sede en España y Portugal "sean neutras en carbono" --lo que reduciría en un 61% las emisiones del grupo a nivel global-- y que la aseguradora sea una empresa "neutra medioambientalmente" en el año 2030.

"REINVENCIÓN" DE LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

Entre las iniciativas que, ha relatado Huertas, la compañía seguirá desarrollando durante los próximos tres años, se encuentran la plataforma de salud digital Savia, la mejora del posicionamiento de la aseguradora en las grandes ciudades o "los seguros de automóvil 3.0".

En este sentido, el directivo ha llamado a "la reinvención de estos seguros para dar respuestas a las nuevas tendencias del mundo del automóvil, conectado, autónomo o compartido".

CRECIMIENTO AFECTADO POR LA "INESTABILIDAD POLÍTICA"

Por otro lado, Huertas ha realizado una revisión por las perspectivas económicas, y en el caso de España ha destacado que "continuará gozando de un mayor dinamismo que el resto de la Eurozona", aunque "tenderá a desacelerarse".

En este sentido, ha mencionado, entre los "motivos" por los que explica esta desaceleración hasta el entorno del 2,3% de crecimiento del PIB, "la inestabilidad política" que, a su juicio, vive el país, pese a lo cual considera que "las expectativas continúan siendo favorables para el desarrollo del negocio asegurador".

Respecto a América Latina, ha destacado la "reactivación" de Brasil y México, así como los "resultados brillantes" obtenidos por la delegación de la aseguradora en Perú. En Brasil, ha resaltado "la oportunidad que representa el nuevo clima político y económico" y, por ello cree que en la aseguradora pueden ser, ha dicho, "optimistas" sobre su negocio en este país. "Vamos a aprovechar bien el ambiente de crecimiento e ilusión que vive este gran país", ha dicho.

NEGOCIOS "EN CUARENTENA" SI NO HAY RENTABILIDAD

"Estamos en los países en los que queremos estar, no hay necesidad de pensar en nuevos mercados", ha indicado Huertas, subrayando que la aseguradora tiene "presencia en los principales mercados" y que en ellos tienen "posibilidad de ampliar su presencia".

En todo caso, ha precisado posteriormente que esa afirmación sobre la que la compañía se encuentra donde quiere estar "no es del todo exacto", habida cuenta del proceso de desinversiones iniciadas por la compañía que, ha dicho, "podrían ser más".

En este sentido, ha recordado las ventas o salidas impulsadas por Mapfre en los últimos años, como en Rusia, Japón, Bélgica o Estados Unidos, de donde han salido de cinco estados, y ha señalado que en el próximo trienio pondrán "en cuarentena todos los negocios que no cumplan con la premisa de un crecimiento rentable".

contador

Más noticias

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?