Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA despedirá a 984 empleados de su filial mexicana

| |
Europa Press | 12 sep, 2018 12:47
ep oficinabanco bbva
Oficina del banco BBVAEUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

BBVA Bancomer despedirá a 984 trabajadores, en torno al 2,6% de la plantilla, como parte de un plan de reestructuración justificado en la transformación digital, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

El banco ha decidido llevar a cabo este plan de despidos debido a la migración de servicios y procedimientos a canales alternativos, con la intención de impulsar la banca móvil.

La entidad presidido por Francisco González contaba con una plantilla de 36.966 empleados en junio de 2018, 864 personas más que un año antes. Asimismo, al cierre del primer semestre del ejercicio tenía a disposición de sus clientes más de 1.800 sucursales.

BBVA genera alrededor de un 37,3% de su beneficio en México, unos 1.208 millones de euros al cierre del primer semestre del año, que incluye desde este ejercicio la sucursal de BBVA Bancomer en Houston (en años precedentes ubicada en Estados Unidos).

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, anunció recientemente que durante el próximo quinquenio continuarían impulsando la transformación digital en México, con una inversión de 300 millones de dólares (254 millones de euros).

Osuna aseguró que esta inversión permitirá seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad y la innovación de nuevos productos y servicios.

En esta línea, indicó que la banca móvil es "uno de los canales con mayor impacto y potencial de crecimiento" y que, gracias a acciones del tipo tecnológico, el banco en México continuará incrementando su base de clientes digitales y seguirá a la cabeza como la institución con el mayor número de usuarios a través de estos canales.

BBVA Bancomer contaba con 5,7 millones de clientes digitales a cierre del primer trimestre del año, que representaban el 30% del total.

Más noticias

08:09 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

08:11 Las bolsas se mantienen tranquilas y el Ibex encara ya los 9.500

El Ibex encara este jueves los 9.500 puntos. El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el índice español es ya una opción más palpable.

07:26 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.

06:00 Verano en la isla

Hay finales que son por principios, pero un buen comienzo es el principio del fin. De menos a más siempre cotiza al alza; verano marchito. Los mercados financieros son la representación empírica de la naturaleza vital de todos los seres. El 'downside' es necesario: es posible morir por exceso de felicidad.

00:10 Aumenta el uso de hierbas y productos naturales, según un informe de Nicholas Hall Group

19 sep CRRC presenta en InnoTrans 2018 su metro más ligero y de mayor eficiencia energética

19 sep Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

19 sep CÎROC y Moschino lanzan su colaboración en la Semana de la Moda de Milán, punto de reunión de las marcas más lúdicas de la moda

19 sep CÎROC X Moschino lanza su colaboración durante la Milan Fashion Week

19 sep TRATON GROUP y Solera lanzan una asociación estratégica para dar forma al mundo digital en el transporte y la logística