Economía.-(AMP)Mapfre gana 463 millones hasta septiembre, un 12,5% menos, por saneamientos en Reino Unido, EEUU y Canadá

Europa Press | 31 oct, 2019 01:55

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Mapfre registró un beneficio neto de 463 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,5% menos que en el mismo periodo de 2018, ha informado este jueves la aseguradora, que ha atribuido el recorte del beneficio a saneamientos del fondo de comercio de su negocio de Asistencia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En concreto, el grupo ha realizado un deterioro por valor de 48 millones de euros de los fondos de comercio de las entidades de Mapfre Asistencia en Reino Unido debido al descenso de las expectativas de beneficios futuros en el país.

"Esta revisión de expectativas se fundamenta en un entorno socioeconómico complejo y la previsible ralentización de la economía en ese país ante la incertidumbre generada por el Brexit, así como el entorno regulatorio", explica la entidad.

Asimismo, Mapfre también ha saneado el fondo de comercio de las entidades de Asistencia en Estados Unidos y Canadá por importe de otros 17 millones de euros en línea con la reducción de negocios no rentables.

Además, el resultado de Mapfre en los nueve primeros meses muestra un impacto negativo de 11 millones de euros por la reestructuración del negocio de Asistencia en varios países con operaciones no rentables.

El impacto de todas estas medidas en el resultado del grupo asciende a 77 millones de euros. Excluyendo este impacto, el resultado de Mapfre habría crecido un 2% respecto al obtenido en septiembre de 2018.

"Este deterioro de los fondos de comercio no tiene efecto en la tesorería de Mapfre ni afecta a la fortaleza y flexibilidad financiera del grupo ni a los modelos de capital que soportan los ratings y el elevado nivel de solvencia, puesto que los fondos de comercio están excluidos de su cálculo, manteniendo, por tanto, su importante capacidad generadora de dividendos", ha resaltado la firma.

Los ingresos de la aseguradora en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 21.619 millones de euros, un 6,5% más, mientras que las primas se incrementaron un 2,5%, hasta los 17.647 millones.

Mapfre ha destacado la buena evolución del resultado en sus tres principales mercados (España, Brasil y Estados Unidos) y la buena evolución del negocio en Latinoamérica, donde las primas crecieron un 13,3%, gracias al buen comportamiento de México, Perú y República Dominicana.

Esta evolución del negocio viene acompañada de una mayor fortaleza técnica, con una mejora del ratio combinado (1,7 puntos porcentuales), hasta situarse en el 96,4%.

El patrimonio neto se situó al cierre de septiembre en 10.305 millones de euros, un 12% más que a diciembre de 2018, en tanto que los fondos propios se incrementaron en los últimos nueve meses un 12,4%, hasta los 8.984 millones de euros. Los activos totales, por su parte, aumentaron un 10,5%, hasta los 74.337 millones de euros.

Las inversiones del grupo al finalizar septiembre ascendían a 54.750 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 11,1% respecto al cierre del año 2018. La mayoría de estas inversiones, el 56,4% (30.869 millones de euros) corresponden a deuda soberana, mientras que el 17,6% (9.644 millones de euros) están en renta fija corporativa, el 4,7% en renta variable (2.591 millones de euros) y el 2,7% (1.491 millones de euros) en fondos de inversión.

El ratio de solvencia a junio de 2019 se situó en el 198%, con un 87% de capital de máxima calidad (Nivel 1), manteniendo una "gran solidez y estabilidad", gracias a la "alta diversificación y a las estrictas políticas" de inversión y gestión del grupo.

contador

Más noticias

10 ago Trump rompe el acuerdo con Kodak y le da la puntilla en bolsa: se desploma un 30%

Poco le han durado las alegrías a Kodak. La compañía estadounidense se está desplomando un 28,23% después de que el Gobierno de Donald Trump haya roto el acuerdo que alcanzó con ella para que empezara a fabricar productos farmacéuticos.

10 ago Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +1,31%; S&P 500 +0,28%; Nasdaq -0,39%) ha cerrado con signo mixto tras completar la semana pasada con fuertes ganancias y con el S&P 500 muy cerca los de máximos históricos de febrero. El principal indicador mundial se revalorizó un 2,5% en las últimas cinco sesiones y cotiza muy cerca de su anterior récord.

10 ago Xinhua Silk Road: Ciudad del este de China atrae inversores mediante la creación de un sólido entorno de negocios

10 ago El PP movilizará a sus alcaldes contra el "decreto expropiatorio" del Gobierno

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, anunció este lunes que los ayuntamientos gobernados por su partido “no sucumbirán al chantaje” de Pedro Sánchez y expresarán su malestar contra el “decreto expropiatorio” del Gobierno concerniente a las entidades locales a través de movilizaciones.

10 ago Bizum alcanza los 10 millones de usuarios en España y espera cerrar el año con 12 millones

Bizum ha llegado ya los 10 millones de usuarios, tras sumar 3,5 millones en el primer semestre del ejercicio, por lo que todo apunta a que el servicio de pagos logrará cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de registros.

10 ago El Ibex (+1,5%) reconquista los 7.000 puntos tras el rebote del sector bancario

El Ibex 35 ha subido un 1,49%, hasta 7.053,90 puntos, impulsado por el rebote de los bancos y los valores del sector turístico. Las bolsas europeas suben mucho menos por las tensiones entre China y EEUU por la guerra tecnológica entre ambas potencias. Los parqués del Viejo Continente tratarán de sacudirse estos acontecimientos, al igual que el conflicto legislativo que se gesta en Washington, después de las órdenes ejecutivas del presidente de EEUU, Donald Trump, para ampliar las ayudas contra la pandemia.

10 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 1,49% al cierre gracias a Banco Sabadell y a IAG

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un repunte del 1,49%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.053,9 enteros, en un contexto marcado por los rebrotes del Covid-19 y la evolución de la crisis sanitaria, así como por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

10 ago Los bancos se disparan en el Ibex tras las fuertes caídas sufridas la semana pasada

El sector bancario ha comenzado la semana disparado en el Ibex 35. Después de las caídas vividas la semana pasada entre los bancos españoles cotizados en el selectivo, este lunes las entidades se han colocado entre los valores más alcistas del índice español, con alzas que en algunos casos han superado el 9%.

10 ago Kavalan anuncia su segundo "whisky STR"

10 ago Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Acciona, Biosearch, Indra, Oryzon, Amazon, Zoom y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amazon, Tesla, Zoom, Acciona, Indra, Biosearch, Oryzon Genomics y Telefónica.