Economía.- Santander lanzará una oferta para recomprar a minoritarios el 8,3% de su filial mexicana por 550 millones

Europa Press | 26 mar, 2021 01:13
ep archivo   la presidenta del banco santander ana botin
Archivo - La presidenta del Banco Santander, Ana Botín EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha anunciado este viernes su intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para recomprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee y que representan aproximadamente el 8,3% del capital social de su filial mexicana.

La adquisición de este 8,3% implicaría una inversión para el banco de aproximadamente 550 millones de euros.

Según ha informado la entidad, la contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, lo que supone una prima del 24,3% sobre el precio de cierre de las acciones de Santander México del 25 de marzo de 2021 y del 23,6% sobre el precio promedio ponderado de las últimas 30 sesiones.

El banco ha destacado en un comunicado que la oferta es "atractiva" tanto para los accionistas de Santander México como para los de Banco Santander.

Así, ha señalado que la operación valora las acciones de Santander México a un precio que está en línea con el precio objetivo medio de los analistas para los próximos 12 meses y ofrecerá a los accionistas de la entidad mexicana la posibilidad de desinvertir en un valor con liquidez limitada.

La entidad argumenta además que la operación también es positiva para los accionistas de Banco Santander al mejorar la capacidad de crecimiento y de generación de capital del grupo.

Además, considera que también es consistente con la estrategia del grupo de asignar su capital a países con mayor potencial de crecimiento. "México es uno de los mercados principales del grupo y ofrece buenas perspectivas a largo plazo", ha resaltado.

QUIERE RETOMAR DIVIDENDO DE ENTRE EL 40% Y EL 50% DEL BENEFICIO

Santander informará esta viernes en la junta general de accionistas de la buena evolución del negocio en el primer trimestre de 2021, con unos ingresos en línea con los del cuarto trimestre de 2020. Por ello, el banco espera ahora obtener un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario de aproximadamente el 10% al final de 2021.

La entidad también comunicará que el consejo tiene la intención de retomar una política de remuneración a los accionistas del 40-50% del beneficio ordinario del grupo.

De este modo, durante el año reservará el importe necesario de capital para ejecutar esta política una vez lo permitan los supervisores.

NOMBRAMIENTO DE DOMBRET PARA EL CONSEJO ASESOR INTERNACIONAL

El consejo del grupo también ha decidido nombrar a Andreas Dombret miembro del consejo asesor internacional del banco.

"Dombret aporta conocimientos y experiencia en servicios financieros, bancos centrales y regulación bancaria, lo que contribuirá significativamente a reforzar el papel desempeñado por este consejo", afirma la entidad.

Andreas Dombret fue consejero del Deutsche Bundesbank entre 2010 y 2018 y miembro del consejo de supervisión del Banco Central Europeo entre 2014 y 2018. Antes había sido vicepresidente de Bank of America en Europa y desempeñó puestos de responsabilidad en Rothschild, JPMorgan y Deutsche Bank.

contador

Más noticias

21:23 CGTN: Las promesas de China importan; cumple sus compromisos

21:20 Los nuevos vehículos de GWM diseñados con la tecnología L.E.M.O.N. DHT debutan a nivel mundial, demostrando un desempeño excepcional

21:17 EpiVax detecta epítopos de células T críticos para una respuesta inmune de células T en SARS-CoV-2

21:07 Más de 6.500 personas se manifiestan contra el ajuste de 3.800 empleos de BBVA

Más 6.500 personas se han manifestado este lunes frente a las sedes de BBVA en 21 ciudades en defensa de los 3.800 puestos de trabajo que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el banco, ha informado CCOO.

20:34 Summit Nanotech anuncia la apertura de una recaudación de USD 10 millones en capital serie A, y firma una carta de intención (LOI) con la inglesa CleanTech Lithium para unirse al programa piloto multicliente de Summit en Chile

20:12 Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, Mediaset, Acciona, Indra, Alibaba, Tesla...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Plug Power, Acciona, Alibaba, Tesla, Indra, Telefónica, Mediaset España e IAG.

20:12 Si nos creemos el 'cabeza y hombros' del bitcoin este apunta hacia los 30.000 dólares

Lo único que me hace dudar sobre la figura de vuelta que el bitcoin tiene en 'cabeza y hombros' es que es una pauta que todo el mundo ve. Y cuando esto ocurre al final en muchos casos, termina fallando.

20:11 Sabadell cerró el hueco bajista semanal de marzo de 2020. ¡Y ahora a por la directriz!

Ahora sí, ya podemos decir que el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 0,6664 euros se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Este ya no es nada, forma parte de la historia.

20:10 Ahora sí, Telefónica pone rumbo al hueco bajista semanal de los 4,63 euros

A pesar de las subidas de las últimas sesiones/semanas todo sigue exactamente igual en los títulos de la operadora. Simplemente parece que quiere intentarlo de nuevo con el hueco bajista de los 4,63 euros. Y luego ya iremos viendo lo que nos dice el precio.

20:03 ALLIANZ GLOBAL INVESTORS FUND

20:03 17/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio