Economía.- Santander inicia un proceso de selección para nombrar presidente para su filial mexicana en abril de 2020

Europa Press | 03 may, 2019 07:28

Martínez Gavica anuncia su salida tras 23 años de carrera en la entidad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Banco Santander iniciará un proceso de selección para nombrar a un nuevo presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander México, su filial mexicana, en abril de 2020, después de que Marcos Martínez Gavica haya anunciado su intención de salir de la entidad en un "futuro próximo".

De este modo, tras de casi 23 años de trayectoria profesional dentro del grupo Santander, Martínez Gavica deja la presidencia del consejo y da paso a una nueva etapa en una transición calificada como "natural y ordenada".

Asimismo, en el marco de un "robusto" gobierno corporativo, el consejo de administración de Santander México continuará operando hasta abril de 2020 bajo la presidencia de Martínez Gavica.

"La oportunidad de haber contribuido a construir al Grupo Financiero Santander México desde prácticamente su inicio es una de mis mayores satisfacciones profesionales y personales", ha señalado el todavía presidente del consejo de la filial azteca.

Martínez Gavica fue director general del grupo durante 19 años y, durante casi cuatro años, asumió la presidencia del consejo. "He sido testigo de la transformación y del liderazgo de nuestro banco en México", ha añadido el banquero.

De su lado, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, ha asegurado que ha sido "un privilegio" haber contado con Martínez Gavica durante estos años. "Su gran trabajo y dedicación han contribuido a conformar lo que hoy es nuestro banco en México, un banco del que estamos muy orgullosos", ha apostillado.

La filial mexicana del Santander, resultado de la fusión de Banco Mexicano y Banca Serfín, lideró la colocación accionarial más importante en el mercado bursátil del país y la segunda más relevante a nivel mundial en 2012. Actualmente se configura como una de las principales entidades financieras de México.

Más noticias

02:36 Siemon expande soluciones para centros de datos avanzados WheelHouse® con nuevos gabinetes de colocación y nuevas opciones para seguridad física

01:21 FIBRA Prologis Anuncia que el 19 de Julio Llevará a cabo la Conferencia Telefónica donde Presentará los Resultados Financieros del Segundo Trimestre de 2019

25 jun TUBOS REUNIDOS, S.A.

23:36 25/06/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Publicación de las propuestas de acuerdos de Junta General Extraordinaria

25 jun El lanzamiento mundial de S BLOCK tuvo lugar el 22 de junio en Singapur

25 jun ¿Dónde están las llaves? matarile rile rile

25 jun TUBOS REUNIDOS, S.A.

22:56 25/06/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Publicación del anuncio de convocatoria de Junta General Extraordinaria de accionistas

25 jun El oro, en máximos de 2013, puede tocar los 1.600 dólares en los próximos meses

El oro continúa en sus máximos de seis años. En la jornada de este martes su precio sube casi un 1%, con lo que encadena su sexta sesión consecutiva con ganancias. Los analistas creen que el metal precioso puede llegar a tocar los 1.600 dólares en los próximos meses. Entre las razones de estas subidas señalan el débil crecimiento económico global, las incertidumbres geopolíticas y el cambio en la política monetaria de los bancos centrales.

25 jun Wall Street cierra a la baja tras reiterar Powell su discurso sobre los tipos

Wall Street iniciaba la jornada a la baja pero ha aumentado pérdidas en la recta final después de la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un coloquio sobre política monetaria. El Dow Jones ha caído este martes un 0,67%, Nasdaq un 1,7% y S&P 500, un 0,94% tras comentar el banquero central que "muchos en la Fed creen que hace falta una política algo más acomodaticia". No obstante, ha señalado que "también somos conscientes de que la política monetaria no debe reaccionar de forma exagerada a ningún dato económico individual o a cambios en el sentimiento a corto plazo".

25 jun DIA logra un acuerdo con sus acreedores y ampliará capital en otros 100 millones

DIA acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda bancaria. El acuerdo incluye extender la fecha de vencimiento de la deuda hasta el 31 de marzo de 2023 y la "no obligatoriedad de proceder a la amortización anticipada con cargo a fondos obtenidos en desinversiones (Clarel, Max Descuento)" o a los fondos obtenidos en la ampliación de capital.

25 jun TEMSA firma acuerdo por 46,5 millones de euros en Rumania