Economía.- Santander anuncia la OPA voluntaria para su filial en México y dejará de ser una oferta de cancelación

Europa Press | 08 jun, 2021 16:26
ep archivo   debut de santander mexico en wall street
Archivo - Debut de Santander México en Wall StreetFUENTE - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander ha anunciado este martes su intención de lanzar la Oferta Pública como una de adquisición voluntaria para su filial en México en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización conforme a lo anunciado los pasados 26 de marzo y 24 de mayo.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad bancaria quiere con esta modificación "proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido".

En consecuencia, han señalado que la Oferta Pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y, por ende, "dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México".

No obstante, han trasladado que los otros términos relativos a la OPA "permanecerán inalterados", incluido el precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con independencia del pago del dividendo por importe de 0,45 pesos por cada acción, que será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México este miércoles 9 de junio.

Conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones. En este sentido, Banco Santander espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la Oferta Pública no más tarde del 31 de julio de 2021.

El grupo Santander anunció en marzo su intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para recomprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee y que representan aproximadamente el 8,3% del capital social de su filial mexicana, lo que implicaría una inversión para el banco de aproximadamente 550 millones de euros.

contador

Más noticias

17:20 La familia de Yang Guoqiang ocupa el cuarto lugar en la lista 2021 Forbes China Philanthropy

12:29 Economía/Finanzas.- Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019, en tanto que la de los de renta fija fue del 5,1% y la de los mixtos, del 6,3%, según un estudio reciente de la Federación Europea de Fondos y Gestión de Activos (Efama).

12:26 Economía/Finanzas.- Última semana para que los trabajadores de CaixaBank se apunten voluntariamente al ERE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerrará el viernes el plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida voluntaria de 6.452 empleados del banco.

11:49 Economía.- Funcas cree que la banca tendría que provisionar 12.000 millones más entre 2021 y 2022

Prevé que el crecimiento del crédito dudoso sea de unos 40.000 millones de euros entre este año y el próximo MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

00:09 Nada es interminable, pero la situación es alcista

24 jul ¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

24 jul Comenzó el séptimo Festival de Música Sinfónica a orillas del río Hunhe

24 jul SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

24 jul Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo