Economía.- Mouro Capital (Santander) impulsa una 'joint venture' de Clikalia con Creditas para su llegada a México

Europa Press | 02 mar, 2021 09:23
ep mouro capital santander impulsa una joint venture de clikalia con creditas para su llegada a
Mouro Capital (Santander) impulsa una 'joint venture' de Clikalia con Creditas para su llegada a MéxicoMOURO CAPITAL

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fondo de capital emprendedor Mouro Capital, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, ha impulsado una 'joint venture' de su participada Clikalia con la brasileña Creditas para el desembarco de la compañía española en México.

Para el lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales, ha apostado por unir las capacidades de estas dos 'fintechs' en cuyo capital participa. Clikalia y Creditas cuentan con un equipo de 100 personas en México.

La unión de ambas compañías en México ofrece a los clientes mexicanos una "solución innovadora, eficiente y de calidad en la compraventa y financiación de sus residencias", según informó en un comunicado.

Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma de digitalización de compraventa de propiedades residenciales. Gracias a su tecnología, un cliente puede recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de siete días.

Por su parte, Creditas, valorada en 1.750 millones de dólares (1.450 millones de euros) de acuerdo con su última ronda de financiación, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente.

contador

Más noticias

15:37 Netflix cae con fuerza tras mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

15:36 Wall Street amanece plano tras una corrección típica desde máximos históricos

Wall Street amanece plano y sin tendencia tras su corrección desde máximos históricos. Los futuros americanos caen ligeramente un 0,1% después de dos jornadas bajistas consecutivas. Los inversores han decidido recoger beneficios y realizar parte de las fuertes ganancias acumuladas por los índices americanos hasta la fecha. Aunque por el momento, todo encaja dentro de los parámetros normales del comportamiento de las bolsas.

15:34 El Ibex fracasa en su rebote, lastrado por la banca, tras sufrir la mayor caída del año

El Ibex 35 fracasa en su intento de rebote, lastrado por la banca, tras sufrir la mayor caída del año. El selectivo español baja un 0,3%, hasta 8.436 puntos, tras marcar un máximo intradía en 8.566 puntos a primera hora. La recogida de beneficios en las bolsas mundiales, que habían marcado máximos históricos el pasado viernes, ha arrastrado al índice hispano, que consiguió marcar este mismo lunes un nuevo máximo anual en 8.741 puntos.

15:27 Repsol: ¿a por el "soportazo" de los 9-9,20 euros?

Tras las fuertes caídas de este miércoles cabe esperar algún tipo de rebote contra tendencia, pero lo cierto es que la posibilidad de buscar la zona de los 9-9,20 euros está ahí.

15:14 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

15:11 La mejor formación en vivo sobre bolsa e inversión

15:05 La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga

La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga, después de que los clubes ingleses y el Inter de Milan hayan abandonado el proyecto, por el rechazo de sus propios aficionados y de la UEFA y la FIFA. En España, el Atlético de Madrid acaba de hacer pública su renuncia mediante un comunicado; y en Italia la Juventus y el AC Milan han reconocido que ya no es viable.

14:59 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

14:57 La facturación de Roche cae un 1% en el primer trimestre, hasta 13.542 millones

El laboratorio suizo Roche facturó 14.930 millones de francos (13.542 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2020.

14:53 Economía.- Deutsche Bank se suma a la alianza bancaria Net Zero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank se ha sumado a la alianza bancaria Net Zero promovida por Naciones Unidas, por la que se comprometen junto a otros 42 bancos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia las cero emisiones para 2050.