Economía.- Las minutas del Banco de México devalúan la divisa, que rompe la barrera de los 20 pesos por dólar

Europa Press | 28 may, 2021 07:10
ep archivo   el banco central de mexico recorta la prevision de crecimiento para mexico en 2019
Archivo - El Banco Central de México recorta la previsión de crecimiento para México en 2019TWITTER - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El peso mexicano se despeñó ayer frente a sus principales rivales, perdiendo marginalmente la cota psicológica de los 20 reales por cada dólar estadounidense, en el marco de la última publicación de las minutas de la última reunión del Banco de México, donde los cinco banqueros centrales no mostraron una abierta inclinación a recortar de nuevo los tipos de interés.

Según recoge Monex Europe en un informe, en marzo, tres directores habían calificado que la decisión de dejar la tasa de política monetaria en el 4% era una "pausa" y aún permanecían abiertos a una relajación adicional.

En contraste, en la última reunión, un director advirtió que los pronósticos actualizados de mayor inflación podrían demandar una revisión alcista de los tipos. Otro de los que anteriormente había argumentado a favor de un recorte adicional de los tipos se limitó a advertir sobre el coste asociado a la retirada del estímulo antes de tiempo.

A pesar de suponer un mayor atractivo de acarreo para el peso, el incremento de los tipos de interés mexicanos restringe las vías de estímulo a la recuperación económica ya que el impulso fiscal es muy limitado.

Es por ello que el peso posiblemente reaccionó a la baja, a pesar de que el informe también destacó mejores perspectivas de crecimiento económico este año, tras la fuerte reacción provocada por la pandemia.

contador

Más noticias

12:29 Economía/Finanzas.- Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019, en tanto que la de los de renta fija fue del 5,1% y la de los mixtos, del 6,3%, según un estudio reciente de la Federación Europea de Fondos y Gestión de Activos (Efama).

12:26 Economía/Finanzas.- Última semana para que los trabajadores de CaixaBank se apunten voluntariamente al ERE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerrará el viernes el plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida voluntaria de 6.452 empleados del banco.

11:49 Economía.- Funcas cree que la banca tendría que provisionar 12.000 millones más entre 2021 y 2022

Prevé que el crecimiento del crédito dudoso sea de unos 40.000 millones de euros entre este año y el próximo MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

00:09 Nada es interminable, pero la situación es alcista

24 jul ¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

24 jul Comenzó el séptimo Festival de Música Sinfónica a orillas del río Hunhe

24 jul SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

24 jul Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión