Economía.- La plataforma de criptomonedas española Criptan cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

Europa Press | 04 feb, 2021 05:44
ep app de criptan
App de CriptanCRIPTAN

Amplía capital hasta los 5 millones y desembarcará en México

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma de compraventa de criptomonedas española Criptan ha cerrado una ronda de financiación por importe de 500.000 euros que va a permitir a la compañía poner en marcha nuevos servicios y abordar su expansión, con el desembarco en México, según informó en un comunicado.

Detrás de esta inyección económica que supone una ampliación de capital a una valoración de 5 millones de euros están, entre otros, el fondo Draper B1 y los inversores privados Fabien Causeaur y Javier de la Rosa.

Esta inyección de liquidez va a permitir a la compañía, además de abordar su expansión, aumentar el equipo de desarrollo, la materialización de nuevos servicios y funcionalidades y nuevos 'partnerships' con grandes empresas así como reforzar la parte de atención al cliente.

La compañía, de diez empleados, ha concluido el ejercicio de 2020 con una facturación total de 10 millones de euros, un 2.000% más que en 2019, y 6.000 usuarios. En diciembre facturó 2,3 millones de euros euros, principalmente motivada por la subida de bitcoin y el "efecto llamada".

El cofundador de Criptan, Jorge Soriano, ha explicado que esta inyección aumenta "los recursos de equipo para poder implementar de forma muy rápida todos los nuevos servicios para mejorar la vida de los usuarios".

PASARELA DE PAGOS

La compañía ha puesto en marcha recientemente CriptanPay, una pasarela de pagos para que las compañías puedan aceptar pagos en criptomonedas.

La primera de ellas ha sido la compañía de servicios y productos para hoteles Mirai, que "ya es el primer motor de reservas nacional que puede recibir pagos en criptomonedas".

La filosofía de Criptan, explican sus impulsores, es la "democratización" del uso de las criptomonedas para todos los públicos.

contador

Más noticias

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados