Economía.- La CNMV multa con 300.000 euros al magnate mexicano David Martínez Guzmán, máximo accionista del Sabadell

Europa Press | 18 nov, 2021 02:37
ep archivo   sede del banco sabadell en alicante
Archivo - Sede del banco Sabadell en AlicanteJoaquín Reina - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 300.000 euros al magnate mexicano David Martínez Guzmán, máximo accionista del Banco Sabadell con un 3,495% del capital, por "haber incumplido los deberes de información" en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre acciones de la entidad financiera.

La CNMV considera que se trata de una infracción "muy grave" de la Ley del Mercado de Valores y así lo recoge en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta sanción, que el supervisor impuso al llamado 'Amancio Ortega mexicano' en octubre de 2020, ha sido declarada firme en vía administrativa, por lo que es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Martínez Guzmán, nacido en 1957 en Monterrey (México), fue nombrado consejero del Banco Sabadell el 27 de marzo de 2014.

El magnate mexicano, que tiene un MBA en Administración de Empresas por la Harvard Business School en Boston (Estados Unidos), es además presidente y director de Fintech Advisory, consejero de Alfa y consejero de Vitro.

MULTA DE 75.000 EUROS AL INVERSOR RUSO ANDREI IVANOV

El BOE publica también una multa de 75.000 euros al inversor ruso Andrei Ivanov por haber incumplido los deberes de información de participaciones significativas en Nyesa.

Ivanov llegó a tener un 6,33% del capital de esta empresa en 2018, siendo entonces uno de sus accionistas de referencia, pero actualmente no posee ninguna participación en la sociedad.

contador

Más noticias

14:26 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.