Economía.- Juan Coppola, nuevo responsable global de renta variable de la unidad de banca de inversión del Santander

Europa Press | 30 jul, 2019 10:24

Calle y Machado también han sido designados responsables de Renta Variable Europa y de Análisis de Valores América, respectivamente

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Juan Coppola ha sido designado responsable global del negocio de renta variable, un puesto de nueva creación, de Santander Corporate & Investment Banking (CIB), la unidad de banca de inversión de Banco Santander.

Coppola, cuyas nuevas responsabilidades incluirán la venta, ejecución y análisis de renta variable, reportará al responsable de Mercados América, Jorge de Gortari, y al responsable de Mercados Europa, José Manuel Colina.

No obstante, mantendrá sus responsabilidades como jefe de negocio de renta variable en Estados Unidos, puesto desde el que reporta al jefe de Santander CIB Estados Unidos, Marco Antonio Achón.

Igualmente, Manuel Calle ha sido nombrado responsable de Negocio de Renta Variable Europa, tras la salida de Mónica Anaya del grupo para buscar "otros desafíos personas y profesionales", y reportará a Coppola y a Colina. Calle se incorporó a Santander en 2001 y, desde entonces, ha ocupado diferentes cargos en el quipo de ventas de renta variable.

Por último, Miguel Machado ha sido designado responsable de Análisis de Valores América, un cargo de nueva creación que tiene como objetivo fortalecer el equipo de análisis del banco. Machado dependerá de Coppola y Jorge Arce, responsable de Santander CIB México. Su designación se hará efectiva a partir del próximo 18 de septiembre.

contador

Más noticias

07:58 El Ibex se la juega en una semana de infarto

Al Ibex y al resto de bolsas mundiales se les presenta una semana cargadísimas de catalizadores que, de momento, ha arrancado con moderadas caídas. Hoy todavía se podrá 'respirar', pero a partir de mañana miércoles empezarán a sucederse acontecimientos muy importantes que habrá que ver cómo se toma el mercado. De momento, el selectivo español arranca este martes muy cerca de los 9.400 puntos tras subir con fuerza el viernes pasado y quedarse cerca de ese nivel. El índice tiene resistencia en la zona de 9.400-9.600 y soporte en el rango de 9.100-9.130 puntos.

06:12 Analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Bill Gates

Según la Lista Forbes, Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y familia. Le siguen Warren Buffett y Bernard Arnault y familia (LVMH).

06:00 Traca final para cerrar el año bursátil: Fed, BCE, elecciones británicas, Inditex, Aramco...

Los inversores aún no pueden activar el 'modo Navidad', especialmente ante lo que viene esta semana. El domingo 15 se verá si finalmente Donald Trump decide subir los aranceles a China, por lo que se avecina una semana cargada de tiras y aflojas entre ambas potencias, pero antes habrá que lidiar con la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed), la primera reunión de tipos de Christine Lagarde al frente del BCE, los resultados de Inditex, la salida a bolsa de Saudi Aramco y, en el plano político, unas importantísimas elecciones en Reino Unido que determinarán si el Brexit sigue enquistado en 2020 o el tema se zanja de una vez.

01:05 Topseat gana juicio por infracción de patentes contra importante minorista europea de bricolaje

09 dic Si jugamos 3 a 1, ¿quién ganará?

09 dic Morgan Stanley estudia el despido de 1.500 empleados, el 2% de su plantilla

Morgan Stanley (MS), uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial, estudia el despido de unos 1.500 empleados, una cifra que supone el 2% de su plantilla, según han informado varios medios financieros americanos.

09 dic La Bolsa de Londres se enfrenta a un "riesgo adicional" si hay un gobierno de Corbyn

El operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), se enfrenta a "riesgos únicos" en las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido. Dependiendo del resultado que arrojen las urnas, y de las posibilidades de formar gobierno que haya sobre la mesa, la compañía podría sufrir más o menos dada su exposición a las políticas fiscales y la agenda legislativa. El peor escenario sería, como dice Berenberg, el de la llegada de Jeremy Corbyn al número 10 de Downing Street.

09 dic El BCE comunica a Abanca sus requerimientos de capital, que ya cumple

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Abanca sus requerimientos prudenciales de capital para 2020, fijados en el 8,75% para CET1 y en el 12,25% para su ratio total, unas exigencias que a 30 de septiembre ya cumplía, al situarlas en el 13,01% para CET1 y en el 14,96% para el capital total.

09 dic Suaves caídas en Wall Street tras la resaca alcista del informe de empleo

Wall Street ha registrado ligeras pérdidas (Dow Jones: -0,38%; S&P 500: -0,32%; Nasdaq: -0,40%) después de las ganancias superiores al 1% del pasado viernes con motivo del buen dato de empleo en EEUU, correspondiente al mes de noviembre. Los inversores han recogido beneficios, aunque el optimismo sigue mandando en el mercado, ya que los índices neyorquinos se encuentran a un 1% de sus máximos históricos, tras cerrar la semana pasada planos.

09 dic China eliminará de sus organismos oficiales el software y los ordenadores extranjeros

El Gobierno chino ha ordenado a todos los organismos públicos que reemplacen su tecnología extranjera, incluido el software y los equipos informáticos, en un plazo de tres años, según ha informado el diario 'Financial Times'.