Economía.- Genç (BBVA) evita comentar del 'caso Villarejo' y niega que los cambios en el consejo tengan alguna relación

Europa Press | 29 abr, 2019 13:58

Asegura que el negocio no se ha visto afectado de forma "directa" por las investigaciones en curso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Onur genç, ha rechazado arrojar luz sobre el 'caso Villarejo', limitándose a decir que es un proceso que se encuentra judicializado y que eso condiciona su capacidad de proporcionar alguna novedad sobre la propia investigación que el banco lleva a cabo.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, periodo en el que obtuvo un resultado atribuido de 1.164 millones de euros, un 9,8% menos respecto al mismo periodo de un año antes.

"No hay nada nuevo que añadir. Más importante que nuestros propios esfuerzos, estos hechos también se investigan por parte de la Audiencia Nacional, por lo que el proceso judicial prevalece sobre cualquier iniciativa y limita lo que se puede revelar de la interna", ha aseverado el consejero delegado de la entidad.

En este sentido, Genç ha insistido en que BBVA está colaborando activamente con la Justicia y cuidando los intereses del banco, tras ser preguntado en varias ocasiones por el 'caso Villarejo', por el que se vincula a la entidad durante el mandato de Francisco González con el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo.

A la vez que ha rendido cuentas con el mercado, el banco ha informado sobre el nombramiento de José Miguel Andrés Torrecillas como vicepresidente del consejo de administración, siendo sustituido como consejero coordinador por Juan Pi Llorens.

El 'número dos' del banco azul ha explicado que Torrecillas fue apoyado en su reelección como consejero con un 99% de los votos en la última junta general de accionistas y ha negado que el cambio tenga que ver con el caso que investiga presuntas actividades ilícitas contratadas por el banco a la compañía de detectives privados Cennyt.

"Si se va de la comisión de auditoría y de la presidencia de las comisiones, quiero dejar muy claro que es por la ley y al regulación del banco, que establece que este cargo se debe cambiar cada cuatro años", ha remarcado el banquero.

SIN IMPACTO EN EL NEGOCIO

Genç también ha asegurado que el negocio bancario del grupo en España no se ha visto afectado de forma directa ni relevante por las investigaciones en curso. "Claramente no hemos identificado ningún impacto directo ni relevante en nuestro negocio", ha precisado.

El consejero delegado de BBVA, que tampoco ha observado un cambio en el precio de las acciones como resultado del 'caso Villarejo', ha añadido que sus equipos trabajan "como siempre", centrándose en los clientes y en los accionistas.

España, que es la segunda región que más aporta en beneficios al grupo después de México, registró unas ganancias atribuidas de 345 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 14,7% menos que un año antes.

contador

Más noticias

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio