Economía.- Citi venderá sus operaciones de banca de consumo y empresas en México

Europa Press | 12 ene, 2022 06:13
ep archivo   oficinas de citi en latinoamerica
Archivo - Oficinas de Citi en LatinoaméricaCITI - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Citigroup ha anunciado su intención de vender sus operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas en México para enfocarse en su grupo de clientes institucionales, según ha informado en un comunicado.

Los negocios incluyen las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas y el negocio de banca de mercado medio en México. El grupo ha aclarado que continuará operando en México mediante una licencia bancaria local a través de su negocio de clientes institucionales.

Las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas de México representan la totalidad de la unidad de Banca de Consumo Global de América Latina. En los primeros tres trimestres de 2021, estos negocios facturaron aproximadamente 3.500 millones de dólares (3.081 millones de euros), registraron beneficios antes de impuestos por valor de 1.200 millones (1.056 millones de euros), sumaron 44.000 millones (38.734 millones de euros) en activos y 4.000 millones (3.521 millones de euros) en capital tangible promedio asignado.

"Citi ha operado en México por más de un siglo y el país seguirá estando entre los mayores mercados institucionales del banco fuera de los Estados Unidos. Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank", ha destacado la firma.

La consejera delegada de Citi, Jane Fraser, ha explicado que la decisión de salir del negocio de banca de consumo y empresas de México está "completamente alineada" con los principios estratégicos del grupo. Mediante esta medida, el banco asignará sus recursos a oportunidades que encajen en sus principales fortalezas, así como a sus ventajas competitivas que permitan simplificar la estructura del banco.

Fraser ha asegurado que México "es un mercado prioritario para Citi y espera que el país norteamericano "sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años".

"Continuaremos realizando inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado", ha apostillado Fraser.

Las desinversiones planificadas de Citi de sus negocios en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de sus operaciones de consumo para enfocarse en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en los Estados Unidos.

Con respecto a los efectos sobre clientes y empleados, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez, ha afirmado que no se verán afectados, ya que el banco seguirá con sus operaciones normales.

"Los clientes que tengan una tarjeta, una hipoteca, etcétera, por supuesto que los vamos a seguir atendiendo (...) el día a día sigue. Si quieres un crédito hipotecario, o una tarjeta, tocas nuestra puerta y te vamos a atender", ha subrayado en una videoconferencia.

contador

Más noticias

10:45 Ahora o nunca en LVMH: quinto apoyo en directriz alcista de muy corto plazo

Desde los recientes máximos históricos de la sesión del 5 de enero, los títulos de la que es la mayor compañía europea por capitalización acumulan una caída del 10%. Corrección que no deteriora, en nada, la impecable tendencia alcista de fondo (o primaria).

10:42 Videoanálisis de Elecnor: chocándose una y otra vez con la directriz bajista

Elecnor está atacando en este momento la importante zona de resistencia que le confiere la directriz bajista (resistencia dinámica) que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde finales de 2017.

10:42 Repsol calienta motores y pone rumbo a la directriz bajista principal

Desde los mínimos de diciembre los títulos de Repsol acumulan una revalorización del 20%, colocándose a las puertas de la importante de la resistencia de los máximos del año pasado.

10:41 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:40 La SEPI estudia tomar el 40% de Air Europa para facilitar la operación con IAG

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia tomar hasta el 40% del capital de Air Europa para facilitar una operación corporativa con International Airlines Group (IAG).

10:36 NATIXIS INVESTMENT SOLUTIONS (LUX) I

10:36 17/01/2022 Otros hechos relevantes - Cambios en el folleto del fondo

10:14 Sin hacer apenas ruido, Almirall se acerca a la directriz alcista principal

Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota.

10:12 El West Texas, preparado para atacar los máximos de 2021 en cualquier momento

El precio del crudo acumula una subida desde los mínimos de diciembre de casi un 30%, que se dice pronto. Todo parece indicar que los máximos del año pasado pueden ser superados en cualquier momento.

09:56 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,43% y se mantiene por encima de los 8.800 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.844,7 enteros a las 9.01 horas, en un contexto que sigue marcado por el avance de ómicron, la nueva variante del Covid-19, y en una jornada en la que la bolsa de Estados Unidos permanecerá cerrada por la celebración del día de Martin Luther King.

09:54 CANDRIAM QUANT

09:54 17/01/2022 Otros hechos relevantes - Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de accionistas