Economía.- Autonomous mantiene una recomendación "neutral" para Sabadell tras romper negociaciones con BBVA

Europa Press | 07 dic, 2020 01:52

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La casa de análisis Autonomous ha decidido mantener una recomendación "neutral" con precio objetivo de 0,39 euros para las acciones del Sabadell, después de la ruptura de las negociaciones entre la entidad catalana y BBVA de cara a una potencial fusión, destacando la credibilidad del nuevo plan de ajuste de costes del banco en España, aunque ha advertido de que abordar el problema de baja rentabilidad de la entidad pasaría por la venta de la filial británica TSB e incluso la subsidiaria en México.

"Mantenemos nuestro precio objetivo de 0,39 euros y nuestra recomendación neutral", ha señalado la firma de análisis en una nota. "Si bien creemos que la reestructuración de costes española es creíble, la rentabilidad dependerá de una reestructuración exitosa del Reino Unido", ha apuntado, añadiendo que se puede lograr con acciones corporativas, a pesar de considerar "difícil convencerse sobre los niveles de valoración de TSB".

Autonomous ha señalado que el impacto sobre la valoración de una venta en el Reino Unido depende en gran medida del precio, "que es muy incierto", apuntando, por su parte, una valoración para TSB de unos 300 millones de euros. " No estamos seguros de qué le atribuye el mercado, dado que sigue siendo poco rentable a corto plazo", ha advertido.

"Nuestros cálculos de ventas de TSB sugieren que podría venderse a 0,25 veces el valor contable sin destruir el capital del grupo (aunque significaría una reducción del -15% en el TBV)", ha señalado la casa de análisis, para la que tal operación "cerraría un capítulo costoso para el banco pero, más positivamente, significaría la salida de un negocio que solo puede arrojar un rendimiento de alrededor del 3% incluso después de haber explotado su potencial de reestructuración orgánica".

Sobre esta cuestión, la analista especula sobre si las noticias sobre el interés de capital privado significan que una venta de TSB podría estar más cerca de lo que se piensa y se pregunta por qué la entidad anunciaría una actualización estratégica para el primer trimestre de 2021 si solo se trata de un plan de ajuste lde os costes en España y de comunicar que las filiales en Reino Unido y México están a la venta.

contador

Más noticias

12:04 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 avanza posiciones de forma moderada este jueves (+0,23%, 11.052) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Sin embargo, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

11:37 Rovi impulsa la fabricación a terceros con un acuerdo para producir jeringas precargadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves que su filial Rovi Pharma (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

11:36 Economía/Finanzas.- BNP Paribas redujo un 2,2% el beneficio en el primer trimestre, hasta 3.103 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.103 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa una caída del 2,2% respecto del resultado anotado por la entidad un año antes, ha informado la firma gala, que confia en batir en el ejercicio sus resultados del año pasado.

11:31 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

11:24 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en la preapertura de Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

11:19 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón, seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

11:14 Economía.- TJUE dice que el plazo de prescripción de una cláusula abusiva arranca cuando la sentencia es firme

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

11:03 GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI

11:03 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Descubierto transitorio en la cuenta del depositario superior al 5% del patrimonio motivado por un error en la ejecución de una repo.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.