28A.-Abascal dice ante la estatua de Don Pelayo que "progres, islamistas y comunistas" atacan a España

Europa Press | 12 abr, 2019 11:10

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha elegido este viernes, primer día de campaña electoral, visitar Covadonga, en el municipio asturiano de Cangas de Onís. En ese enclave, Abascal, rodeado de numerosos simpatizantes, ha acudido a la Santa Cueva de Covadonga, donde se encuentra, la 'Santina', Nuestra Señora de Covadonga, lugar en el que ha hecho una ofrenda y ha pedido por España.

Con posterioridad, el líder de Vox se ha dirigido hasta la estatua de Don Pelayo, el que fuera primer monarca del reino de Asturias y que comenzó la Reconquista precisamente en la batalla de Covadonga en el año 722.

Allí, Abascal se ha dirigido a los presentes con un megáfono. Ha recordado los versos del Himno de Covadonga 'Nuestros padres sus ojos a Ti volvieron y una patria en tus ojos adivinaron'.

Ha agradecido a todas las personas que le acompañaron en Covadonga y, bajo la estatua de Don Pelayo y ha dicho que la decisión de haber estado presente precisamente en ese enclave asturiano es precisamente por el "potente simbolismo" del lugar.

Esa es la razón, ha añadido, de que compañeros de su partido estuviesen en Burgos bajo la estatua de El Cid o en Gerona bajo la de Mariano Álvarez de Castro. "Sabemos que hay quien se ríen de estos simbolismos o creen que no tienen importancia", ha comentado, antes de recordar que hace pocos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los españoles que tenían que "pedir perdón" por "la gran obra de la hispanidad".

"El otro día una mezquita de Sevilla decía a nuestro Rey que tenía que pedir perdón por la Reconquista; y nuestros líderes políticos han permanecido callados y avergonzados", ha lamentado Abascal.

Su presencia en Covadonga es, por tanto, para decir que "la historia importa" y que no tienen vergüenza a la hora de reivindicar los símbolos. "Nunca vamos a pedir perdón por las obras de nuestros mayores, las vamos a tener como guía de lucha y de unos valores asentados en el sentido común", ha señalado.

El discurso de Abascal ha sido celebrado por los simpatizantes por gritos de 'Grande' o 'Viva España'. El líder de Vox ha dicho que las elecciones van a ser históricas porque se debatirá "la existencia misma de España", cuyas libertades están atacadas "por progres, islamistas y comunistas".

La unidad de España "no es negociable", ha insistido Abascal, que prevée que va a pasar algo "muy grande" por la movilización que está despertando Vox. "Y teñir España de rojigualda, no de rojo como dijo el presidente del Gobierno; para representar a la buena gente, porque el que no es buena gente es quien para acceder al poder pacta con los enemigos de España, con los separatistas", ha zanjado.

Más noticias

08:50 ENAGAS, S.A.

08:50 22/10/2019 Información sobre resultados - Presentación de Resultados del Tercer Trimestre

09:04 Ence: ¿a por la parte alta del canal bajista?

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

09:12 Beyond Meat: óptima ecuación rentabilidad-riesgo en la zona de los $100

Las fortísimas caídas de las últimas semanas han llevado a los títulos de Beyond Meat a niveles de soporte de lo más interesante: el 'gap' alcista de los aprox. 100 dólares.

08:44 MásMóvil: hasta para seguir subiendo necesitamos de correcciones intermedias

Como nos gusta recordar siempre que podemos, nada sube por los siglos de los siglos. O lo que es lo mismo, hasta para poder seguir escalando posiciones los precios necesitan de correcciones.

08:10 El Ibex, entre el optimismo de la guerra comercial y la incertidumbre del Brexit

El Ibex tiene ahí el nivel clave de los 9.410 puntos y este martes parece que va a extender las subidas de la pasada jornada y podría volver a tocar estos precios. Los futuros vienen con alzas del 0,2% de media

08:37 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, San José, Euro Stoxx, Uber y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Euro Stoxx 50, Banco Santander, Uber, Grupo San José, Mapfre, Colonial y Telefónica.

07:19 ENAGAS, S.A.

07:19 22/10/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2019

06:24 Expo 2020 Dubai:Cuenta atrás de un año del evento

06:05 YuppTV une fuerzas con BSNL para asociarse en un servicio triple play

08:46 El petróleo descuenta una recesión económica: ¿La bolsa se equivoca?

La bolsa 'pasa' del fantasma de una nueva recesión económica. La mayoría de índices europeos (Dax, Cac 40, Ftse 100 y Euro Stoxx) marcaron nuevos máximos anuales la pasada semana. Pero el petróleo no. Los precios de esta materia prima están casi a un 30% de sus máximos de 2018 y sí parecen descontar una posible crisis. ¿La renta variable se equivoca?