Walmart se prepara para temporada navideña y abre miles de plazas laborales en México

Según la empresa, serán más de 11 mil empleos temporales para el periodo de fin de año, pero muchos de estos puestos pueden ser definitivos

  • Walmart cuenta con 199 mil 072 asociados en todo el país
  • Con esto, “se convierte en el principal empleador privado en el país”
Daniel Higa
Bolsamania | 20 oct, 2016 10:37
Walmart mexico

Walmart de México y Centroamérica, informó que contratará a más de 11 mil personas a nivel nacional durante la temporada de fin de año, para que apoyen con la operación en sus tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia y Centros de Distribución (CEDIS).

“Estamos por iniciar el periodo comercial más importante del año, por lo que queremos seguir brindando a nuestras clientas el mejor servicio y lo lograremos mediante la integración de más de 11 mil personas a nuestro equipo”, señaló afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con esto, Walmart de México y Centroamérica se convierte en el principal empleador privado en el país, según expresó la propia empresa.

Para este periodo, la empresa ofertará diferentes empleos en áreas como: piso de ventas, caja, seguridad, recibo, logística, entre otras.

“Estamos por iniciar el periodo comercial más importante del año"

Lea también: Walmart sigue creciendo en México centrando su atención en la mejor atención de sus clientes

PROYECCIÓN LABORAL

“Hemos visto en años pasado que un porcentaje de quienes laboran con nosotros en esta época se integran de manera definitiva al finalizar la temporada, dependiendo de su desempeño, así como la disponibilidad de vacantes en las tiendas”, afirmó Antonio Ocaranza

Las oportunidades laborales se distribuirán de la siguiente manera: 27% en Bodega Aurrera, 19% para Walmart, 19% en Suburbia, 15% para Sam’s Club, 11% en los CEDIS y 9% en Mi Bodega Aurrera, señaló la empresa.

También dijo que los interesados pueden visitar su sitio web para “realizar una búsqueda detallada por estado, así como almacenar la información de los candidatos para el futuro; o bien, por medio de una solicitud de empleo directamente en las tiendas cercanas a su domicilio”.

Walmart de México y Centroamérica, “cuenta actualmente con 199 mil 072 asociados, fomenta un ambiente laboral de respeto, igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento profesional con el fin de desarrollar el talento necesario para cimentar una organización de alto desempeño, que dé soporte a las operaciones a largo plazo”, señaló.

Lea también:

Accionistas preparan demanda colectiva contra Walmart por presuntos sobornos en México

contador

Más noticias

26 ene AlphaCredit firma acuerdo de inversión con Softbank por hasta $125 MDD

26 ene Nubes sospechosas se acercan al jardín de la felicidad

26 ene AlphaCredit© firma acuerdo de inversión por hasta $125 MDD de capital con un grupo de inversionistas liderado por SoftBank Latin America Fund

26 ene Economía/Finanzas.- Mutuactivos lanza el fondo de gestión pasiva Mutuafondo Renta Variable EE.UU.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha lanzado al mercado Mutuafondo Renta Variable EE.UU. FI, un vehículo de gestión pasiva que invertirá en los valores del Dow Jones Industrial, un índice compuesto por las 30 compañías más representativas de la bolsa americana.

26 ene Economía/Finanzas.- Proyectos y Seguros facilitará soluciones aseguradoras a la comunidad china en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Proyectos y Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con Peach Consulting para poder facilitar soluciones aseguradoras a la comunidad china en España, con el que la correduría española pretende convertirse en socio de referencia para esta comunidad.

26 ene Los señores de las armas: las cinco empresas cotizadas más importantes del sector

Son los señores de las armas. Las cinco empresas cotizadas en bolsa más importantes del sector. Y todas son estadounidenses. Hablamos de Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics.

25 ene God Nisanov y Zarakh Iliev: Los mayores rentistas de Rusia

26 ene Endesa, Naturgy y Enagás: tres impecables canales alcistas de manual

El sector de las ‘utilities’ continúa exultante. Por supuesto que en ocasiones asistimos a pequeñas correcciones de corto plazo (fases de reacción), pero puede decirse que este sigue gozando de una magnífica salud. Muchos de sus componentes están en máximos de todos los tiempos.

25 ene Grandes Torres y lugares emblemáticos de todo el mundo se unen en una muestra mundial de apoyo a Australia el 26 de enero

25 ene ¡Cuidado! Acerinox está dando forma a un 'cabeza y hombros'

La figura de implicaciones bajistas que tenemos delante no se ha confirmado, pero es cierto que esta es impecables, de manual.