Volaris sigue creciendo y registra utilidad neta trimestral por más de mil millones de pesos

Volaris es una de las aerolíneas mexicanas que han basado su éxito en un modelo de negocio basado en bajos precios y muchas rutas de destino

  • Durante tercer trimestre inauguró tres nuevas rutas
  • Aumentó su flujo de pasajeros en 26.6%
Daniel Higa
Bolsamania | 20 oct, 2015 11:17
avion volaris mexico

Volaris sigue en las nubes, su crecimiento es constante y en el tercer trimestre del año esta aerolínea mexicana reportó una utilidad neta de mil 152 millones de pesos, lo que representó 805 millones de pesos más comparado con igual lapso de 2014.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris explicó que dicho aumento se debió a una mayor demanda mediante la administración de su capacidad, basado en flexibilidad y alta utilización de la flota.

“El modelo de ultra bajo costo de Volaris continúa penetrando el mercado nacional y también el internacional, resultando en un sólido trimestre, tanto desde la perspectiva operacional como desde la financiera“, subrayó el director de la empresa, Enrique Beltranena.

La aerolínea precisa que los “otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 13.2% como resultado de implementar nuevos precios en los productos de otros ingresos por servicios, un nuevo producto de seguro de viaje y nuevas opciones de pago”.

Detalla que durante el tercer trimestre, Volaris inició cinco nuevas rutas, que incluyeron una nacional y cuatro internacionales, registró 3.3 millones de pasajeros equivalente a un crecimiento de 26.6% comparado con el mismo periodo del año anterior y de esta forma se consolidó en el mercado como una de las de mayor crecimiento.

La aerolínea también señaló que “el tráfico medido en pasajeros milla transportado (RPM) se incrementó 23.6% en el periodo de referencia, en tanto que en la participación de mercado entre las aerolíneas mexicanas, la segunda más alta del mercado y la primera en el segmento de bajo costo, fue de 25.9% en el bimestre de julio y agosto 2015”.

Servicios por pasajero aumentaron 13.2% como resultado de implementar nuevos precios

Menciona que los ingresos operativos totales de Volaris fueron de cinco mil 220 millones en el tercer trimestre, un avance de 30.7% contra el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por servicios y otros servicios por pasajero alcanzaron mil 063 millones y 319 millones de pesos, respectivamente, un incremento de 43.3% y 13.2% comparables.

Lea también: Volaris aumenta su valor comercial en el mercado gracias a su estrategia de crecimiento

INFRAESTRUCTURA

Volaris reconoce que experimentó presión en costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos de servicios aeroportuarios en el extranjero y un mayor gasto de mantenimiento debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

Al 30 de septiembre de 2015, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves (35 A320s, 18 A319s y 2 A321s), con una edad promedio de 4.4 años, y al cierre de año la flota será de 56 unidades.

Cabe recordar que Volaris se ubicó entre los 100 primeros lugares del ranking TOP 150 Passenger Operations (TOP 150 en Operaciones de Pasajeros), publicado por la revista Airline Business.

Este este es el segundo año consecutivo que esta empresa forma parte de esta exclusiva lista y de acuerdo al análisis elaborado por Flightglobal Insight, Volaris “alcanzó en el 2014 la cifra de 15 mil 644 millones de pasajero-kilómetros transportados, lo que representa un aumento del 8% ciento respecto al año anterior”.

En su momento, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló: “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este ranking, estos resultados son producto del crecimiento y expansión que hemos trabajado durante 9 años”.

Lea también:

Aeroméxico busca nuevas fuentes de financiamiento y mira hacia Japón para renta de aviones

contador

Más noticias

10:48 Economía/Finanzas.- Línea Directa comienza a vender su seguro 'antiocupación' de forma independiente ante su éxito

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Línea Directa ha decidido comercializar de forma independiente su seguro 'antiocupación' de vivienda de manera independiente debido al éxito que estaba teniendo esta cobertura, que hasta ahora se vendía como un añadido al seguro de Hogar, según ha informado en un comunicado.

10:48 Más de 35.000 millones del 'Plan de Recuperación' llegan a ciudadanos y empresas

Hasta el 31 de marzo, se han adjudicado más de 35.190 millones de euros del 'Plan de Recuperación' a 600.000 ciudadanos, instituciones y empresas a través de las licitaciones y subvenciones convocadas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

10:44 Economía/Bolsa.- PharmaMar se dispara más de un 5% tras elevar un 64% su beneficio en el primer trimestre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las acciones de Grupo PharmaMar se disparaban este miércoles más de un 5% en Bolsa, después de que la compañía publicara este martes --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio neto de 2,3 millones de euros, un 64% más.

10:42 EConomía.- La compañía de software financiero Auriga nombra a Ángel Arenillas como responsable de España y Portugal

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Auriga, compañía de software para el sector de pagos y banca omnicanal, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ángel Arenillas Yuste como nuevo responsable ('country manager', en la jerga) de la firma para España y Portugal.

10:23 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.