Telefónica Open Future y Opciona premian proyectos contra la corrupción en México

Ligue Político y Obra Chueca fueron los ganadores en la categoría de Mejor Prototipo Funcional, según informó Telefónica

  • Wayra México es el que impulsa estos proyectos
  • Opciona otorgó un premio de 50 mil pesos en efectivo a Cazacorruptos
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 10:19
telefonica movistar

La organización civil Opciona y Telefónica Open Future otorgaron los premios de Innovación Anticorrupción 2016, iniciativa que reconoce a talentos en el desarrollo de aplicaciones móviles y servicios web enfocados a combatir este problema.

La compañía de telecomunicaciones indicó que Diego Mendiburu y Mónica Tapia, representantes de los proyectos Ligue Político y Obra Chueca, respectivamente, fueron los ganadores en la categoría de Mejor Prototipo Funcional.

De acuerdo con la empresa, cada uno recibió un premio de 225 mil pesos en efectivo por parte de Opciona y 125 mil pesos en servicios de aceleración por parte de Wayra México, además de un espacio físico en las instalaciones de la incubadora para desarrollar sus proyectos.

Adicionalmente, Opciona otorgó un premio de 50 mil pesos en efectivo a Cazacorruptos, proyecto de Maité Azuela, ganadora en la categoría de Mejor Idea Conceptual y que está enfocado a inculcar valores anticorrupción a niñas y niños de siete a 12 años de edad.

Cada proyecto recibió un premio de 225 mil pesos en efectivo por parte de Opciona

Lea también: Telefónica México y Data Warden lanzan ZoneWard, servicios de ciberseguridad avanzada

IMPULSAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El presidente de Opciona, Alejandro Legorreta, señaló que las tecnologías de la información se están transformando de manera constante, y resulta fundamental hacer uso de estas herramientas para impulsar la participación ciudadana y combatir la corrupción desde la ciudadanía.

A su vez, Gabriel Charles, director de Wayra y Telefónica Open Future México, resaltó que es una gran satisfacción participar en iniciativas como el Premio Innovación Anticorrupción, ya que potencian las cualidades de los jóvenes emprendedores.

"Lo más importante es contribuir a la resolución de los problemas medulares del país, poniendo a disposición de la sociedad todos los recursos con los que contamos”, afirmó.

Por su parte Gabriel Charles, Director de Wayra y Telefónica Open Future México resaltó: “para nosotros es una gran satisfacción participar en iniciativas como el Premio Innovación Anticorrupción, ya que potencian las cualidades de los jóvenes emprendedores, incentivan el trabajo en equipo para el desarrollo de sus ideas y les permite acceder a la plataforma adecuada para iniciar con éxito sus proyectos”.

El directivo agregó que “lo más importante es contribuir a la resolución de los problemas modulares del país, poniendo a disposición de la sociedad todos los recursos con los que contamos”.

Lea también:

Efecto Trump, dólar caro y un mercado desigual, complican la situación de Telefónica en México

Telefónica apuesta por México para implementar su modelo innovador de Internet a las cosas

contador

Más noticias

10:48 Economía/Finanzas.- Línea Directa comienza a vender su seguro 'antiocupación' de forma independiente ante su éxito

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Línea Directa ha decidido comercializar de forma independiente su seguro 'antiocupación' de vivienda de manera independiente debido al éxito que estaba teniendo esta cobertura, que hasta ahora se vendía como un añadido al seguro de Hogar, según ha informado en un comunicado.

10:48 Más de 35.000 millones del 'Plan de Recuperación' llegan a ciudadanos y empresas

Hasta el 31 de marzo, se han adjudicado más de 35.190 millones de euros del 'Plan de Recuperación' a 600.000 ciudadanos, instituciones y empresas a través de las licitaciones y subvenciones convocadas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

10:44 Economía/Bolsa.- PharmaMar se dispara más de un 5% tras elevar un 64% su beneficio en el primer trimestre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las acciones de Grupo PharmaMar se disparaban este miércoles más de un 5% en Bolsa, después de que la compañía publicara este martes --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio neto de 2,3 millones de euros, un 64% más.

10:42 EConomía.- La compañía de software financiero Auriga nombra a Ángel Arenillas como responsable de España y Portugal

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Auriga, compañía de software para el sector de pagos y banca omnicanal, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ángel Arenillas Yuste como nuevo responsable ('country manager', en la jerga) de la firma para España y Portugal.

10:23 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.