Telefónica Open Future y Opciona premian proyectos contra la corrupción en México

Ligue Político y Obra Chueca fueron los ganadores en la categoría de Mejor Prototipo Funcional, según informó Telefónica

  • Wayra México es el que impulsa estos proyectos
  • Opciona otorgó un premio de 50 mil pesos en efectivo a Cazacorruptos
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 10:19
telefonica movistar

La organización civil Opciona y Telefónica Open Future otorgaron los premios de Innovación Anticorrupción 2016, iniciativa que reconoce a talentos en el desarrollo de aplicaciones móviles y servicios web enfocados a combatir este problema.

La compañía de telecomunicaciones indicó que Diego Mendiburu y Mónica Tapia, representantes de los proyectos Ligue Político y Obra Chueca, respectivamente, fueron los ganadores en la categoría de Mejor Prototipo Funcional.

De acuerdo con la empresa, cada uno recibió un premio de 225 mil pesos en efectivo por parte de Opciona y 125 mil pesos en servicios de aceleración por parte de Wayra México, además de un espacio físico en las instalaciones de la incubadora para desarrollar sus proyectos.

Adicionalmente, Opciona otorgó un premio de 50 mil pesos en efectivo a Cazacorruptos, proyecto de Maité Azuela, ganadora en la categoría de Mejor Idea Conceptual y que está enfocado a inculcar valores anticorrupción a niñas y niños de siete a 12 años de edad.

Cada proyecto recibió un premio de 225 mil pesos en efectivo por parte de Opciona

Lea también: Telefónica México y Data Warden lanzan ZoneWard, servicios de ciberseguridad avanzada

IMPULSAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El presidente de Opciona, Alejandro Legorreta, señaló que las tecnologías de la información se están transformando de manera constante, y resulta fundamental hacer uso de estas herramientas para impulsar la participación ciudadana y combatir la corrupción desde la ciudadanía.

A su vez, Gabriel Charles, director de Wayra y Telefónica Open Future México, resaltó que es una gran satisfacción participar en iniciativas como el Premio Innovación Anticorrupción, ya que potencian las cualidades de los jóvenes emprendedores.

"Lo más importante es contribuir a la resolución de los problemas medulares del país, poniendo a disposición de la sociedad todos los recursos con los que contamos”, afirmó.

Por su parte Gabriel Charles, Director de Wayra y Telefónica Open Future México resaltó: “para nosotros es una gran satisfacción participar en iniciativas como el Premio Innovación Anticorrupción, ya que potencian las cualidades de los jóvenes emprendedores, incentivan el trabajo en equipo para el desarrollo de sus ideas y les permite acceder a la plataforma adecuada para iniciar con éxito sus proyectos”.

El directivo agregó que “lo más importante es contribuir a la resolución de los problemas modulares del país, poniendo a disposición de la sociedad todos los recursos con los que contamos”.

Lea también:

Efecto Trump, dólar caro y un mercado desigual, complican la situación de Telefónica en México

Telefónica apuesta por México para implementar su modelo innovador de Internet a las cosas

contador

Más noticias

16:15 La fase correctiva de Grifols sigue intacta: otro nuevo mínimo decreciente

No podemos descartar fuertes rebotes de corto plazo (fases de reacción) tras las importantes caídas de los últimos meses. El daño, tras perforar los mínimos de septiembre, ya está hecho.

16:12 VISCASA, SICAV S.A.

16:12 04/03/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - La sociedad VISCASA, SICAV S.A, número de registro 731, ha superado el día 2 de marzo de 2021, el límite del 5% establecido en el artículo 30.1, apartado c), del RIIC, siendo subsanado el 4 de marzo de 2021

16:12 Wall Street, en rojo movido por el mal momento de las tecnológicas y tras el dato de empleo

Wall Street se mueve con tono negativo, tras los descensos del miércoles, que fueron mucho más importantes de nuevo en el sector tecnológico, con caídas cercanas al 3% para el Nasdaq pero que no llegaron al 1% en el Dow Jones.

15:59 La probabilidad de perder dinero invirtiendo en el Ibex a un año vista es del 36%

Invertir en el Ibex 35 no es un buen negocio. Así se desprende de un análisis de Renta 4 Gestora, que muestra que la probabilidad de obtener rentabilidades negativas invirtiendo en la bolsa española, incluyendo dividendos, en el periodo de un año vista es del 36%, mientras que cae al 25% en un plazo de cinco años y se reduce al 0% a partir de diez años.

15:55 Talgo parece estar dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido

Para poder hablar de un 'cabeza y hombros' invertido necesitamos que el título confirme por encima de la resistencia que presenta en los máximos de enero (4,75).

15:54 El Nasdaq coqueta peligrosamente con la clavicular del 'cabeza y hombros'

Las importantes caídas de este miércoles colocan al índice de la tecnología en un momento delicado, pues el precio se coloca (por muy poco) por debajo de la línea clavicular de la pauta correctiva.

15:46 Comprar bonos de España fue el doble de rentable a 20 años que comprar Ibex

Los bonos del Estado españoles ofrecieron una rentabilidad media anual del 5,6% entre el 2000 y el 2020, por encima del 2,6% que ganó la renta variable española para ese periodo, según los datos del banco de inversión Credit Suisse.

15:42 Economía.- Las operaciones de capital privado cayeron un 24% a nivel global en 2020, pero el importe subió un 8%

Bain & Company anticipa un año "dinámico" para la industria, con el auge de las empresas de adquisición con fines especiales MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

15:21 El Ibex se aferra a los 8.300 puntos sostenido por Telefónica, Iberdrola y Repsol

El Ibex 35 sube un 0,3%, hasta 8.350 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 8.278 enteros. Esto, después de que ayer 'pinchara' en su intento de superar los máximos del año. Los analistas de Bolsamanía no descartan que busque cubrir el hueco alcista que se dejó el lunes en los 8.225 puntos antes de volver a atacar esos máximos. "A pesar de todo, su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo la superación de los 8.439 puntos", añade César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

15:15 El Gobierno, Seat e Iberdrola abrirán la primera fábrica de baterías de España

La primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España está cada vez más cerca. El Gobierno ya está en conversaciones para su apertura, según ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se haría de la mano de Seat, Volkswagen e Iberdrola.