Telefónica abrirá 100 tiendas en México y espera poder hacerse de espectro de banda 2.5 GHz

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes”, dice Telefónica

  • Las unidades funcionarán como Centros de Atención
  • Telefónica disputa con América Móvil espectro en la banda de 2.5 GHz
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2017 09:00
movistar tienda

Como parte de su estrategia de negocios, Telefónica México abrirá en este año 100 tiendas en el país, para otorgar una atención personalizada y de cobertura nacional a sus clientes, con lo que intenta ganar más mercado y presencia entre los consumidores locales.

La vicepresidenta Comercial de la empresa, Lourdes Arana, aseguró que ya inauguraron tiendas propias en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y este fin de semana en Cuernavaca, pero en los próximos meses seguirán con la apertura en el estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otros.

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes, tanto en ubicación como en accesibilidad”, afirmó la directiva.

De acuerdo a la compañía, la ubicación de las nuevas tiendas se determinó a partir de estudios elaborados sobre la necesidad específica de los clientes en cada una de las entidades en donde se están realizando las aperturas.

Además, expuso que las unidades funcionarán como Centros de Atención, espacios para atender a personas con discapacidad, buzones de reciclaje de celulares y accesorios, lámparas de ahorro de energía y sensores para prendido y apagado de luz, entre otros.

Para nosotros es fundamental facilitar a los usuarios la accesibilidad de nuestros productos y promociones sin importar el lugar donde estén, lo cual se vuelve indispensable si se toma en cuenta la cobertura que hoy tiene Telefónica Movistar gracias a la extensión del roaming nacional”, expuso Arana.

"Es fundamental facilitar a los usuarios la accesibilidad y promociones sin importar el lugar donde estén"

Por lo que, consideró, la apertura de estas nuevas tiendas representa una suma de elementos de todos los que intervienen en este esfuerzo, desde la inversión económica, despliegue de red, capacitación y personal, todos en favor de ofrecer una experiencia única de servicio y tecnología para los clientes.

Lea también: Telefónica cumple 15 años en México y se ha convertido en un jugador clave en el sector

VA CONTRA AMÉRICA MÓVIL

Por otra parte, Telefónica le hizo a Grupo MVS una oferta para adquirir su espectro en la banda de 2.5 gigahercios (GHz), ideal para brindar servicios móviles de calidad en zonas urbanas (mediente las llamadas redes LTE).

“Sin embargo, su oferta —que la empresa no ha detallado— fue rechazada por MVS, que prefirió aceptar la propuesta de América Móvil, la compañía de Carlos Slim”, señaló Expansión.

A finales de noviembre, América Móvil informó que hizo una oferta por los 60 megahercios (MHz) que Grupo MVS posee en la banda de 2.5 GHz.

“Esta solicitud se encuentra en proceso y, de acuerdo con fuentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la aprobación de adquisición se dará a conocer durante este trimestre”, dijo el portal de noticias.

“Telefónica requiere espectro en la banda de 2.5 GHz

“Telefónica requiere espectro en la banda de 2.5 GHz, pero cualquiera que haya sido su oferta, claramente la de Telcel fue más atractiva en términos económicos”, dijo Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.

Pero según la empresa española, las condiciones en que se han dado las negociaciones han complicado la posibilidad de quedarse con espectro de banda ancha.

“Nosotros estábamos avanzando en una negociación para comprar espectro justamente a la misma empresa (MVS), y de repente apareció la noticia de que se retrasaba la licitación, y luego (en noviembre) apareció la noticia de que se había llegado a un acuerdo de compra de América Móvil de ese espectro de 2.5 GHz”, afirmó Francisco Gil Díaz, miembro del consejo de administración de Telefónica México.

Así, “si el IFT decide permitir el acuerdo de adquisición, América Móvil —la empresa con una cuota de mercado superior al 60%— accederá a un espectro valioso antes que sus competidores”, señala Expanisón.

“No sé qué vaya a decidir el IFT, pero claramente se dan ahí momentos que nos han perjudicado muchísimo, porque estábamos a punto de cerrar un trato y de repente se retrasa la licitación, y por supuesto que cambian las condiciones de mercado de los distintos participantes”, afirmó Gil Díaz.

Lea también:

Telefónica se enfrenta a multas millonarias en México y negocia arreglos con autoridades

Telefónica México y Data Warden lanzan ZoneWard, servicios de ciberseguridad avanzada

contador

Más noticias

16:45 Lagarde: "El BCE está dispuesto a usar todos sus instrumentos para sostener la inflación"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha señalado este lunes que el organismo europeo hará uso de todos los instrumentos a su alcance para sostener la inflación en la eurozona. En agosto, la caída de los precios en el área de la moneda única fue del 0,2%, lejos del objetivo a medio plazo del 2%.

16:37 MUTUAFONDO BONOS CONVERTIBLES, FI

16:37 28/09/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%

16:28 Economía.- Abanca mantiene un encuentro con el Gobierno vasco y reúne su consejo en San Sebastián

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS) Abanca celebra este lunes en Euskadi una jornada de actividades institucionales vinculadas a la adquisición de Bankoa, y que han arrancado con un encuentro con el Gobierno vasco para continuar con la reunión de su consejo de administración.

16:27 Economía/Finanzas.- Zamit Capital (GVC Gaesco) invierte en la 'edutech' Science Bits

El vehículo cuenta con 50 millones para invertir en los próximos tres años BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

16:15 Consultorio de análisis técnico: Grifols, PharmaMar, Oryzon, Biosearch, Carnival, Apple, Tesla y Zoom Video

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon Genomics, Biosearch, Apple, Tesla, Carnival, Grifols, PharmaMar y Zoom Video.

15:50 Wall Street quiere remontar: inicia la semana en verde tras cuatro consecutivas en rojo

Wall Street inicia la semana en verde, con subidas de más del 1,4% en los principales índices de la bolsa de Nueva York, tras cuatro consecutivas de caídas. La corrección típica tras un largo rally se ha juntado con septiembre, un mes históricamente muy flojo en renta variable. El problema es que a este cóctel explosivo se le ha sumado la crisis del coronavirus, que sigue azotando con fuerza a EEUU a las puertas de las elecciones presidenciales.

15:11 ¿Hay que tener miedo a invertir en bolsa antes de las elecciones de EEUU?

La cuenta atrás ha comenzado. Queda poco más de un mes para las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebrarán el 3 de noviembre, y el miedo ya se está dejando sentir entre los inversores. Muchos se preguntan si es o no momento de comprar renta variable, dada la volatilidad que los expertos vaticinan para la bolsa ante una cita en las urnas que puede complicarse más de lo deseado. Incluso, hay quien habla de que se avecina un cambio sísmico en el mercado. Entonces, ¿apostamos por las acciones o mejor miramos a otros activos?

14:44 ROBECO CAPITAL GROWTH FUNDS

14:44 28/09/2020 Otros hechos relevantes - Fusiones entre compartimentos de Multipartner SICAV y Robeco Capital Growth Funds SICAV

14:42 Economía.- La CNMV deja de supervisar los instrumentos derivados con divisas que sean medios de pago

El supervisor aprueba una guía técnica con los requisitos para ser considerados instrumentos financieros MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

14:36 SABADELL GARANTIA FIJA 17, F.I.

14:36 28/09/2020 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - La Sociedad Gestora informa que el valor liquidativo del Fondo supera el valor liquidativo correspondiente al objetivo de rentabilidad garantizado a fecha 31 de julio de 2028