Telefónica abrirá 100 tiendas en México y espera poder hacerse de espectro de banda 2.5 GHz

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes”, dice Telefónica

  • Las unidades funcionarán como Centros de Atención
  • Telefónica disputa con América Móvil espectro en la banda de 2.5 GHz
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2017 09:00
movistar tienda

Como parte de su estrategia de negocios, Telefónica México abrirá en este año 100 tiendas en el país, para otorgar una atención personalizada y de cobertura nacional a sus clientes, con lo que intenta ganar más mercado y presencia entre los consumidores locales.

La vicepresidenta Comercial de la empresa, Lourdes Arana, aseguró que ya inauguraron tiendas propias en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y este fin de semana en Cuernavaca, pero en los próximos meses seguirán con la apertura en el estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otros.

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes, tanto en ubicación como en accesibilidad”, afirmó la directiva.

De acuerdo a la compañía, la ubicación de las nuevas tiendas se determinó a partir de estudios elaborados sobre la necesidad específica de los clientes en cada una de las entidades en donde se están realizando las aperturas.

Además, expuso que las unidades funcionarán como Centros de Atención, espacios para atender a personas con discapacidad, buzones de reciclaje de celulares y accesorios, lámparas de ahorro de energía y sensores para prendido y apagado de luz, entre otros.

Para nosotros es fundamental facilitar a los usuarios la accesibilidad de nuestros productos y promociones sin importar el lugar donde estén, lo cual se vuelve indispensable si se toma en cuenta la cobertura que hoy tiene Telefónica Movistar gracias a la extensión del roaming nacional”, expuso Arana.

"Es fundamental facilitar a los usuarios la accesibilidad y promociones sin importar el lugar donde estén"

Por lo que, consideró, la apertura de estas nuevas tiendas representa una suma de elementos de todos los que intervienen en este esfuerzo, desde la inversión económica, despliegue de red, capacitación y personal, todos en favor de ofrecer una experiencia única de servicio y tecnología para los clientes.

Lea también: Telefónica cumple 15 años en México y se ha convertido en un jugador clave en el sector

VA CONTRA AMÉRICA MÓVIL

Por otra parte, Telefónica le hizo a Grupo MVS una oferta para adquirir su espectro en la banda de 2.5 gigahercios (GHz), ideal para brindar servicios móviles de calidad en zonas urbanas (mediente las llamadas redes LTE).

“Sin embargo, su oferta —que la empresa no ha detallado— fue rechazada por MVS, que prefirió aceptar la propuesta de América Móvil, la compañía de Carlos Slim”, señaló Expansión.

A finales de noviembre, América Móvil informó que hizo una oferta por los 60 megahercios (MHz) que Grupo MVS posee en la banda de 2.5 GHz.

“Esta solicitud se encuentra en proceso y, de acuerdo con fuentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la aprobación de adquisición se dará a conocer durante este trimestre”, dijo el portal de noticias.

“Telefónica requiere espectro en la banda de 2.5 GHz

“Telefónica requiere espectro en la banda de 2.5 GHz, pero cualquiera que haya sido su oferta, claramente la de Telcel fue más atractiva en términos económicos”, dijo Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.

Pero según la empresa española, las condiciones en que se han dado las negociaciones han complicado la posibilidad de quedarse con espectro de banda ancha.

“Nosotros estábamos avanzando en una negociación para comprar espectro justamente a la misma empresa (MVS), y de repente apareció la noticia de que se retrasaba la licitación, y luego (en noviembre) apareció la noticia de que se había llegado a un acuerdo de compra de América Móvil de ese espectro de 2.5 GHz”, afirmó Francisco Gil Díaz, miembro del consejo de administración de Telefónica México.

Así, “si el IFT decide permitir el acuerdo de adquisición, América Móvil —la empresa con una cuota de mercado superior al 60%— accederá a un espectro valioso antes que sus competidores”, señala Expanisón.

“No sé qué vaya a decidir el IFT, pero claramente se dan ahí momentos que nos han perjudicado muchísimo, porque estábamos a punto de cerrar un trato y de repente se retrasa la licitación, y por supuesto que cambian las condiciones de mercado de los distintos participantes”, afirmó Gil Díaz.

Lea también:

Telefónica se enfrenta a multas millonarias en México y negocia arreglos con autoridades

Telefónica México y Data Warden lanzan ZoneWard, servicios de ciberseguridad avanzada

Más noticias

20 sep TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

17:24 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.

18 sep Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

18 sep Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

18 sep Huawei da a conocer estrategia para productos inteligentes de siguiente generación y nuevos productos +IA

18 sep La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.