Sukarne se consolida a nivel mundial como uno de los principales exportadores de carne

La empresa mexicana ha logrado establece en mercados internacionales con mucho éxito y ahora le apuesta a Medio Oriente

  • SuKarne genera el 74% de las exportaciones de carne en México
  • Esta empresa se hace cargo de más de dos tercios de las exportaciones de carne del país
Daniel Higa
Bolsamania | 19 sep, 2016 11:08
sukarne

Sukarne se ha convertido en una empresa insignia en industria cárnica en México, ha creado procesos operativos innovadores y ahora destaca a nivel mundial con sus exportaciones a todo el mundo, con lo que la carne mexicana ha retomado su valor.

Y su principal objetivo es ir por el mercado global y convertir a su Agro-Parque Integradora SK-Lucero en la región de La Laguna (Durango-Coahuila), en impulsor del polo de desarrollo agropecuario del país.

Así lo expresó el presidente y director general del Grupo VIZ-Sukarne, Jesús Vizcarra Calderón, al informar que este año la empresa estima ingresos por 2 mil 725 millones de dólares y una exportación de 845 millones de dólares.

De esta manera, la empresa ubicada en Sinaloa va por el liderazgo en transformación a nivel mundial para el año 2020. La firma se ubica actualmente en tercer lugar de exportación de carne de bovino y quinto lugar como proveedora de carne de res en América del Norte, según publicó El FInanciero.

Actualmente, SuKarne, está entre las seis mayores empacadoras de carne en Norteamérica, y su menú incluye carnes de puerco, pollo y un poco de pescado.

Desde hace más de 45 años, SuKarne ha sido un factor clave en la transformación de la industria cárnica en México y en el mundo, al mantener los más altos estándares de calidad y perseguir la continua innovación de sus procesos”, señala la empresa.

La firma se ubica actualmente en tercer lugar de exportación de carne de bovino

Según Forbes, esta empresa se hace cargo de más de dos tercios de las exportaciones de carne del país.

Lea también: La empresa mexicana SuKarne llega a Medio oriente con exportaciones a Egipto

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Según cifras de la empresa, exporta sus productos a cuatro continentes, ha mantenido una tasa de crecimiento constante del 20% en sus ventas en los últimos 20 años y “opera con los últimos sistemas para asegurar la más alta calidad de productos, que son seguros, saludables y deliciosos”.

Y a pesar de estos números sorprendentes, Jesús Vizcarra destacó que este año, la empresa espera un crecimiento del 30% en el volumen actual y que la expectativa es exportar alrededor de 145 mil toneladas.

Indicó que Sukarne cuenta con ocho unidades industriales en México, así como una en Nicaragua y el recientemente inaugurado Agro-Parque Integradora SK-Lucero.

La firma procesa un millón y medio de cabezas de ganado y produce 640 mil toneladas de carne de res en términos anuales, así como 95 mil toneladas de cerdo y 28 mil toneladas de pollo, según cifras de El Financiero.

Pero esta es una de las primeras empresas de este ramo que inició con las exportaciones de carne a todo el mundo.

Sukarne inició en 1995 con la importación y exportación de Estados Unidos y 20 años después empezó a exportar a Egipto, lo que representa la puerta de entrada al mercado de Oriente Medio”, dijo El Financiero.

Vizcarra Calderón informó que para que una empresa mexicana logre la entrada a esos mercados necesita la certificación Halal, un mercado que represente a 46 millones de personas y un mercado global de 278 millones de dólares, de acuerdo a información de Banco Nacional de Comercio exterior (Bancomext).

Sukarne cuenta con ocho unidades industriales en México así como una en Nicaragua

SuKarne genera el 74% de las exportaciones de carne en México, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Chile, Japón, Rusia, Corea del Sur, Angola y Vietnam.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

En lo que respecta al Agro-Parque SK Lucero, que representa la inversión más importante en los últimos años, con una suma de 10 mil millones de pesos, es el proyecto agroalimentario más grande de la historia de México porque se estima una derrama anual a la economía regional superior a los 15 mil millones de pesos.

El empresario considera que para finales de este año podría superar las dificultades del arranque de la planta más moderna SK-Lucero, y de ello depende para que los márgenes financieros mejoren a corto plazo.

Y es que la planta SK-Lucero originalmente iba a estar en Nuevo León, pero Vizcarra no obtuvo los permisos del gobierno y por ello se cambió el proyecto a La Laguna.

Por otra parte, la empresa también ha puesto en marcha una inversión para garantizar que sus alimentos estén libres de efectos negativos para el consumidor final, ya que cuenta con avanzados sistemas de análisis y monitoreo, además de certificaciones internacionales.

De 2014 a la fecha, SuKarne ha invertido 640 millones de pesos en su sistema integral de inocuidad, a fin de garantizar que los alimentos no causarán ningún efecto negativo al consumidor final.

En un comunicado, SuKarne señaló que cuenta con infraestructura de procesos, sistemas de monitoreo, análisis microbiológicos y tecnología de vanguardia. Además, cuenta con entidades certificadas, capacitación, y aprobaciones gubernamentales, nacionales e internacionales.

“La empresa establece un fuerte compromiso con cada uno de los operadores que componen la línea de producción con la calidad y el cumplimiento de forma equilibrada, entre la eficiencia y la inocuidad alimentaria”, aseguró Isidoro Uraga, gerente corporativo de calidad.

Lea también:

México es una potencia en producción de agroalimentos y cárnicos: Peña Nieto

México es el séptimo productor de carne a nivel mundial y “ya es una potencia pecuaria”, según Peña Nieto

contador

Más noticias

14:03 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

14:02 UBS rechaza los requisitos extra de capital y dice que no es "demasiado grande para quebrar"

UBS ha expresado su preocupación respecto de la posibilidad de que las autoridades decidan exigir requisitos adicionales de capital a la entidad tras la absorción el año pasado de Credit Suisse, ya que lo considera "el remedio equivocado", mientras que ha defendido que "no es demasiado grande para quebrar".

13:58 Economía/Finanzas.- Tikehau Capital cierra el primer trimestre con 44.100 millones de euros bajo gestión, un 13% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El grupo de inversión francés Tikehau Capital ha comunicado este miércoles que cerró el primer trimestre del año con unos activos bajo gestión por importe de 44.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo de 2023; asimismo, el crecimiento desde diciembre es del 3% y el anual compuesto desde 2016 es del 25%.

13:50 Cancelada la huelga de este jueves de controladores aéreos en Francia

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) ha cancelado la huelga convocada en Francia para este jueves y para la que se esperaba una "movilización récord", según un comunicado de la organización.

13:46 Acciona gestionará la red de saneamiento y alcantarillado de Bilbao por 35 millones

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Acciona los servicios de gestión, limpieza, mantenimiento y operación de la red de saneamiento municipal y el alcantarillado de la ciudad. El importe del contrato, de tres años prorrogables, asciende a 35 millones de euros y beneficiará a unos 350.000 habitantes.

13:44 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

13:36 Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.

11:52 La CNMV publica el informe anual de supervisión de la información no financiera de las empresas emisoras

11:50 La CNMV publica el informe anual de supervisión de las cuentas anuales de las empresas emisoras del ejercicio 2022

13:22 Economía.- La UE emite otros 8.000 millones en bonos con una demanda de 114.000 millones

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha emitido este miércoles otros 8.000 millones de euros en su cuarta operación sindicada de 2024, una transacción de doble tramo que ha generado ofertas de los inversores por un valor total de 114.000 millones.