Sukarne se consolida a nivel mundial como uno de los principales exportadores de carne

La empresa mexicana ha logrado establece en mercados internacionales con mucho éxito y ahora le apuesta a Medio Oriente

  • SuKarne genera el 74% de las exportaciones de carne en México
  • Esta empresa se hace cargo de más de dos tercios de las exportaciones de carne del país
Daniel Higa
Bolsamania | 19 sep, 2016 11:08
sukarne

Sukarne se ha convertido en una empresa insignia en industria cárnica en México, ha creado procesos operativos innovadores y ahora destaca a nivel mundial con sus exportaciones a todo el mundo, con lo que la carne mexicana ha retomado su valor.

Y su principal objetivo es ir por el mercado global y convertir a su Agro-Parque Integradora SK-Lucero en la región de La Laguna (Durango-Coahuila), en impulsor del polo de desarrollo agropecuario del país.

Así lo expresó el presidente y director general del Grupo VIZ-Sukarne, Jesús Vizcarra Calderón, al informar que este año la empresa estima ingresos por 2 mil 725 millones de dólares y una exportación de 845 millones de dólares.

De esta manera, la empresa ubicada en Sinaloa va por el liderazgo en transformación a nivel mundial para el año 2020. La firma se ubica actualmente en tercer lugar de exportación de carne de bovino y quinto lugar como proveedora de carne de res en América del Norte, según publicó El FInanciero.

Actualmente, SuKarne, está entre las seis mayores empacadoras de carne en Norteamérica, y su menú incluye carnes de puerco, pollo y un poco de pescado.

Desde hace más de 45 años, SuKarne ha sido un factor clave en la transformación de la industria cárnica en México y en el mundo, al mantener los más altos estándares de calidad y perseguir la continua innovación de sus procesos”, señala la empresa.

La firma se ubica actualmente en tercer lugar de exportación de carne de bovino

Según Forbes, esta empresa se hace cargo de más de dos tercios de las exportaciones de carne del país.

Lea también: La empresa mexicana SuKarne llega a Medio oriente con exportaciones a Egipto

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Según cifras de la empresa, exporta sus productos a cuatro continentes, ha mantenido una tasa de crecimiento constante del 20% en sus ventas en los últimos 20 años y “opera con los últimos sistemas para asegurar la más alta calidad de productos, que son seguros, saludables y deliciosos”.

Y a pesar de estos números sorprendentes, Jesús Vizcarra destacó que este año, la empresa espera un crecimiento del 30% en el volumen actual y que la expectativa es exportar alrededor de 145 mil toneladas.

Indicó que Sukarne cuenta con ocho unidades industriales en México, así como una en Nicaragua y el recientemente inaugurado Agro-Parque Integradora SK-Lucero.

La firma procesa un millón y medio de cabezas de ganado y produce 640 mil toneladas de carne de res en términos anuales, así como 95 mil toneladas de cerdo y 28 mil toneladas de pollo, según cifras de El Financiero.

Pero esta es una de las primeras empresas de este ramo que inició con las exportaciones de carne a todo el mundo.

Sukarne inició en 1995 con la importación y exportación de Estados Unidos y 20 años después empezó a exportar a Egipto, lo que representa la puerta de entrada al mercado de Oriente Medio”, dijo El Financiero.

Vizcarra Calderón informó que para que una empresa mexicana logre la entrada a esos mercados necesita la certificación Halal, un mercado que represente a 46 millones de personas y un mercado global de 278 millones de dólares, de acuerdo a información de Banco Nacional de Comercio exterior (Bancomext).

Sukarne cuenta con ocho unidades industriales en México así como una en Nicaragua

SuKarne genera el 74% de las exportaciones de carne en México, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Chile, Japón, Rusia, Corea del Sur, Angola y Vietnam.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

En lo que respecta al Agro-Parque SK Lucero, que representa la inversión más importante en los últimos años, con una suma de 10 mil millones de pesos, es el proyecto agroalimentario más grande de la historia de México porque se estima una derrama anual a la economía regional superior a los 15 mil millones de pesos.

El empresario considera que para finales de este año podría superar las dificultades del arranque de la planta más moderna SK-Lucero, y de ello depende para que los márgenes financieros mejoren a corto plazo.

Y es que la planta SK-Lucero originalmente iba a estar en Nuevo León, pero Vizcarra no obtuvo los permisos del gobierno y por ello se cambió el proyecto a La Laguna.

Por otra parte, la empresa también ha puesto en marcha una inversión para garantizar que sus alimentos estén libres de efectos negativos para el consumidor final, ya que cuenta con avanzados sistemas de análisis y monitoreo, además de certificaciones internacionales.

De 2014 a la fecha, SuKarne ha invertido 640 millones de pesos en su sistema integral de inocuidad, a fin de garantizar que los alimentos no causarán ningún efecto negativo al consumidor final.

En un comunicado, SuKarne señaló que cuenta con infraestructura de procesos, sistemas de monitoreo, análisis microbiológicos y tecnología de vanguardia. Además, cuenta con entidades certificadas, capacitación, y aprobaciones gubernamentales, nacionales e internacionales.

“La empresa establece un fuerte compromiso con cada uno de los operadores que componen la línea de producción con la calidad y el cumplimiento de forma equilibrada, entre la eficiencia y la inocuidad alimentaria”, aseguró Isidoro Uraga, gerente corporativo de calidad.

Lea también:

México es una potencia en producción de agroalimentos y cárnicos: Peña Nieto

México es el séptimo productor de carne a nivel mundial y “ya es una potencia pecuaria”, según Peña Nieto

Más noticias

01:45 FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2019

01:19 Anuncio de los ganadores del Premio a los Jóvenes Creativos de JCSI

01:07 El Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia operaciones del Aeropuerto de Kingston

16 oct Movimiento lateral que sugiere todo

16 oct Gala Capital hace caja en MásMóvil: vende casi el 4% por 113 millones

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5.147.025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros).

16 oct Bank of America gana más de lo esperado pese a ser "la más expuesta" a los tipos

Bank of America (+1,48%) bate las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2019. El banco lo consigue pese a ser "el más expuesto" a los tipos bajos en EEUU, según un informe de la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.

16 oct Netflix sube un 7% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix sube un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre.

16 oct La libra apunta a los 1,30 dólares "si hay borrador de acuerdo en el Brexit"

El creciente optimismo en torno a que Bruselas y Londres sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit que se pueda aprobar en la cumbre de la Unión Europea (UE) que arranca este jueves mantiene a la libra bien apuntalada. La moneda estiró este martes su rally iniciado el 10 de octubre hasta los 1,28 dólares, lo que significa un auge del 5% en menos de una semana. Contra el euro, las subidas son del 4,3%.

16 oct Turquía prohíbe los cortos sobre siete bancos, incluido Garanti (BBVA)

La Bolsa de Estambul ha prohibido temporalmente las ventas a corto de acciones de siete bancos turcos, incluido Garanti, filial turca de BBVA, después de que fiscales estadounidenses hayan acusado formalmente a la entidad otomana Halkbank de infringir el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos a Irán.

16 oct Suaves caídas en Wall Street: la guerra comercial pesa más que los resultados

Wall Street ha registrado leves caídas (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,30%) tras subir este martes un 1% apoyado en los resultados de los grandes bancos americanos. Sin embargo, las dudas sobre la tregua comercial que han pactado EEUU y China siguen pesando en el ánimo de los inversores, que no terminan de confiar en que finalmente se firme un pacto escrito en las próximas semanas. Las protestas en Hong Kong, por ejemplo, son otro punto de fricción entre las dos mayores potencias del mundo.