Subway se consolida en México y espera abrir un promedio de 100 restaurantes por año

La cadena de comida rápida Subway continúa con su plan de expansión en México y el éxito alcanzado le permite aspirar a estos números

  • Ofrece un negocio de franquicias muy rentable y seguro
  • Ya cuenta con 5 mil restaurantes en Europa
Daniel Higa
Bolsamania | 28 mar, 2016 10:08
subway

México se ha convertido en un mercado muy atractivo para las cadenas de comida rápida, ya que los niveles de consumo actuales de estos productos garantiza un crecimiento constante de su marca, y es por ello que Subway espera abrir 100 sucursales por año en nuestro país.

La cadena de restaurantes Subway, ha tenido un gran éxito comercial y la marca se ha convertido en una de las preferidas de los consumidores de bocadillos, comentó el agente de desarrollo de Subway para la Ciudad y el Estado de México, Carlos Cancino.

El directivo dijo que en el mundo existen 44 mil 500 restaurantes Subway en más de 111 países, mientras que en México ya tienen más de mil unidades abiertas en los 32 estados.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que el éxito del modelo de franquicias Subway, empresa con sede en Estados Unidos, se debe a la calidad de productos que ofrecen, así como el acompañamiento que brindan a sus socios franquiciantes.

"Tenemos comida rica, balanceada, los panes se hornean diariamente en la tienda, los productos son frescos y con muchos vegetales, por lo que se puede comer un sub distinto diario; de hecho, existen más de seis millones de combinaciones", apuntó.

Además, la firma cuenta con una línea especial de siete productos distintos con un contenido nutricional por abajo de los seis gramos de grasa, cuyos niveles calóricos son impresos en los restaurantes, "por lo que los clientes pueden notar que es comida rica y nutritiva".

En el mundo existen 44 mil 500 restaurantes Subway en más de 111 países

Lea también: Muere Fred DeLuca, fundador de la cadena Subway

MODELO EXITOSO DE NEGOCIO

Subway maneja un modelo de negocio basado en franquicias que ofrecen a inversionistas que quieran manejar una marca exitosa a nivel mundial en el sector de los alimentos.

Carlos Cancino señaló que la firma brinda las herramientas necesarias para la operación, “tales como capacitación, entrenamiento, asesoramiento y estrategias de marketing, por lo que siempre pueden contar con el respaldo de la marca”.

Incluso, señaló que “90% de sus socios son personas que acuden a un restaurante y se enamoran del producto, del diseño, así como de la atención que les brindan en tienda, por lo que buscan tener un acercamiento con la marca para adquirir una franquicia”.

Al respecto, señaló que la marca opera mediante un modelo tradicional de restaurantes; sin embargo, también en uno "no tradicional" dentro de hospitales, centros de negocios, edificios corporativos o gasolineras, para adaptarse a las necesidades de sus socios.

"Para iniciar una franquicia de este tipo se deben tener las ganas de poner un negocio, querer operarlo y también contar con la inversión. Estamos hablando de una inversión total de 100 mil dólares para tener el negocio con las llaves en la mano", puntualizó Cancino.

"90% de sus socios son personas que acuden a un restaurante y se enamoran del producto"

SUBWAY CRECE EN EUROPA

Subway se ha convertido en una de las franquicias de restaurantes de comida rápida más grande del mundo y cuenta con actualmente con 5 mil locales operativos en Europa, según informó la empresa.

Justin Goes, Director Regional de Subway, comentó que “es con gran orgullo y placer anunciar que hemos alcanzado la increíble cifra de 5 mil restaurantes operativos en Europa. Es sin duda un logro fantástico y refleja el fuerte espíritu empresarial de todos nuestros franquiciados, que trabajan duro en sus comunidades locales para proporcionar un gran producto y un excelente servicio a todos nuestros clientes."

El restaurante número 5 mil está ubicado en Livingston, Escocia, y es el decimosexto del franquiciado Haj Atwal.

"Estoy muy orgulloso de pasar a la historia de la franquicia Subway por haber abierto el restaurante número 5 mil en Europa”, señaló el dueño del local.

Con 5 milrestaurantes en Europa, la marca Subway es hoy un importante actor en el panorama europeo, sirviendo bocadillos hechos con pan horneado varias veces al día en los propios restaurantes, a base de ingredientes frescos, preparados frente al cliente, en más de 30 países europeos.

“Agradecemos a todos nuestros franquiciados su confianza y contribución para alcanzar este increíble hito”, señaló Goes en su momento.

Y concluyó: “seguimos trabajando cada día para continuar siendo líderes en el sector de la restauración rápida, con nuestro concepto de bocadillos elaborados frente al cliente, fieles a nuestro compromiso de incrementar tanto el volumen de negocio de las franquicias operativas, como el número de restaurantes y las regiones en las que estamos presentes”.

Lea también:

Alsea prepara nuevo concepto de cocina mexicana con tacos al pastor y tequila en El Portón

Alsea confirma su posición de líder del mercado con buenos resultados en 2015

contador