Starbucks suma 600 unidades en México y se posiciona como líder de ventas para Alsea

Starbucks se ha convertido en una marca líder en el mercado mexicano y además desarrolla programas de apoyo social para caficultores nacionales

  • Para este año espera la apertura de más de 50 tiendas
  • Starbucks se posicionó como la marca más rentable de Alsea
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:34
ep starbucks coffee

La operadora de restaurantes Alsea abrirá la unidad número 600 de Starbucks en México como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017.

De acuerdo con la compañía, “para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales”.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la empresa.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como la marca más rentable de Alsea, al aportar el 22% de sus ventas, así como el 25% de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8% en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con el 21% y Domino’s con el 13%.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México, desde entonces ha llegado a aproximadamente 60 ciudades, ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos y ha dado empleo a más de siete mil personas.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México

Lea también: Alsea refrenda compromiso de Starbucks con México y señala que es una empresa nacional

APOYO SOCIAL DE STARBUCKS

Además, implementó el programa de apoyo a caficultores y en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, el cual ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores.

Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa "Todos Sembramos Café", con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en las tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

Lea también:

La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

Starbucks continúa con apoyo a productores mexicanos con donación de plantas de café

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.