Secretaría de Hacienda autorizó la fusión entre Grupo Financiero Inbursa y Banco Walmart

Grupo Financiero Inbursa, institución financiera de Carlos Slim, concretó la compra en junio de Banco Walmart

  • La transacción fue de 3,612 millones de pesos
  • Sus operaciones de serán reguladas
Daniel Higa
Bolsamania | 28 ago, 2015 11:33
banco walmart mexico

La fusión de Banco Walmart y grupo Financiero Inbursa ya recibió la aprobación de la Secretaría de Hacienda, quien anunció que ambas firmas estarán sujetas a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, según lo previsto por las Reglas Generales de Grupos Financieros.

En un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que también “se autorizó la adquisición directa de Grupo Financiero Inbursa de una parte del capital social de las Prestadoras de Servicio SAWSA Adelante y de SAW Supervisión”.

Respecto a la fusión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que “de conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la fusión surtirá efectos a partir de la fecha en que la presente autorización y los instrumentos públicos en los que consten los acuerdos de asamblea en que se haya resuelto la fusión se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente”.

Ello, indica, que “debiendo informar a esta dependencia sobre la fecha y demás datos relativos a la citada inscripción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya verificado”.

La compra de Banco Walmart por parte de Inbursa fue anunciada en diciembre de 2014 y se concretó en junio pasado. La operación fue valuada en 3,612 millones de pesos (mdp).

La dependencia refiere que “Banco Inbursa, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa, deberá remitir los informes que le sean solicitados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el ejercicio de sus atribuciones”.

La compra de Banco Walmart se concretó en junio pasado

Lea además: Grupo Financiero Inbursa concretó compra de Banco Walmart por 3 mil 612 millones de pesos

REGULACIONES OFICIALES

Por otra parte, resalta que se autorizó a Grupo Financiero Inbursa adquirir directamente el 99.99% del capital social de SAWSA Adelante y de SAW Supervisión, en la inteligencia de que dichas sociedades no se considerarán integrantes del citado Grupo Financiero.

Detalla que SAWSA Adelante y SAW Supervisión estarán sujetas a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de conformidad con lo previsto en el Artículo 37 de las Reglas Generales de Grupos Financieros.

La SHCP recuerda que tanto Banco Inbursa y Grupo Financiero Inbursa, deberán acreditar tanto CNBV como a esta dependencia la formalización de los actos, presentando la documentación requerida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la verificación de los mismos.

Lea también:

Carlos Slim tiene ya el 60% de las acciones de Telekom Austria y va tras la conquista de Europa

contador

Más noticias

17:57 Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Repsol, Shopify, Skyworks, Roku, Visa y Edwards Lifesciences

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Shopify, Skyworks, Roku, Visa, Edwards Lifesciences Corporation, IAG, Santander y Repsol.

17:53 El Ibex finaliza la semana con pérdidas del 1,2% pendiente del coronavirus chino

El Ibex 35 ha cerrado con subidas del 0,46%, hasta los 9.562 puntos, lejos de los máximos del día (9.639); y finaliza la semana con caídas del 1,2%. El tono general del mercado sigue siendo bueno, pero los bancos siguen siendo un lastre. Los inversores siguen midiendo el potencial impacto del virus de Wuhan, que ya deja 25 muertos y más de 800 afectados en China y que se ha extendido al resto de la región, con algunos casos en Japón, Corea del Sur, Singapur y Vietnam. Los expertos señalan que no hay motivo para el pánico, pero es pronto para aventurar cual será su evolución.

17:50 La banca del Ibex fracasa en su rebote tras el jarro de agua fría de Lagarde y el BCE

Los bancos españoles han fracasado en su rebote este viernes. La banca y el Ibex cerraron en rojo la sesión del jueves tras la primera reunión de tipos del BCE de Christine Lagarde. El mensaje de la presidenta, poco favorable para estas entidades, fue recibido con pesimismo por un inversor que ya descuenta que el organismo mantendrá sus actuales estímulos monetarios y los tipos ultrabajos durante el presente ejercicio.

17:45 DIA se ha convertido en un simple 'chicharro' para especular

Como se puede apreciar en el gráfico diario de DIA, el precio se encuentra triangulando desde principios de diciembre, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

17:42 ¡Cuidado! Acerinox está dando forma a un 'cabeza y hombros'

La figura de implicaciones bajistas que tenemos delante no se ha confirmado, pero es cierto que esta es impecables, de manual.

17:41 Sacyr cumple nuestro objetivo de subida: la parte alta del canal

Son muchos los meses en los que hemos estado hablando del canal alcista de Sacyr y la posibilidad de que este terminara buscando la parte alta del mismo.

17:41 Ibex 35: en la base del movimiento lateral se compra, no se vende

Las caídas de los últimos días colocan a nuestro selectivo a las puertas del soporte que le confiere la base del lateral por el que se viene desplazando desde hace algo más de un mes.

17:40 Sniace: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

Rebotes puntuales aparte fruto de la sobreventa extrema, no hay por dónde coger a los títulos de Sniace. La tendencia es bajista en todos los plazos.

17:40 Videoanálisis de Nicolás Correa: directo a la parte superior del canal

Justo a finales de 2019 el título atacaba con éxito y pulverizaba la importante zona de resistencia de los 4,50 euros (ahora soporte) poniendo rumbo hacia la parte alta del canal alcista.

17:39 Euro/dólar: ¿a por los 1,08%

Dilataciones puntuales de los precios aparte, el cruce se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde verano de 2018.