Santander es el banco más responsable a nivel social en México, según la publicación IFM

Esta publicación reconoció la labor de Santander en responsabilidad social en México y su impacto positivo en el desarrollo de ciertos sectores de la población

  • Santander canalizó más mil 700 millones de pesos a la educación superior
  • Santander espera que en 2017 disminuyan las remesas de EU a México
Daniel Higa
Bolsamania | 07 feb, 2017 08:59
santander mx

Por segundo año consecutivo, Santander fue reconocido como el Banco más Responsable Socialmente en México, por la revista británica International Finance Magazine (IFM), debido a su trabajo a favor de la niñez y su apoyo a la educación superior.

La entidad financiera destacó que “este reconocimiento destaca su trabajo de responsabilidad social, sobre todo en apoyo a niños en condición de pobreza por medio de su Fideicomiso Por los Niños de México, así como por su programa de becas y colaboración con universidades públicas y privadas de todo el país”.

En México, Santander ya canalizó más mil 700 millones de pesos a la educación superior beneficiando a más de 40 mil estudiantes, y actualmente mantiene convenios con más de 200 universidades, públicas y privadas en todo el territorio nacional, convirtiéndose en la institución bancaria que más apoya a la educación universitaria.

De acuerdo con un comunicado, destaca el apoyo de Santander a jóvenes emprendedores con el Premio Santander a la Innovación Empresarial.

“En cuya última edición se logró la participación de más de 900 universitarios que presentaron proyectos empresariales, que beneficiaban a sus comunidades o que brindaban soluciones en áreas clave como salud, medio ambiente, y acceso al agua potable, entre otras”, señaló la institución financiera.

Por otro lado, Santander en conjunto con sus colaboradores canalizó más de 100 millones de pesos en beneficio de más de 220 mil niños, a través del Fideicomiso Por los Niños de México, dedicados a programa de nutrición, salud y educación, colaborando también con organizaciones de la sociedad civil.

Santander es parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 2013, por sus acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.

Destaca el Premio Santander a la Innovación Empresarial

International Finance Magazine es una revista británica que es una referencia informativa, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional.

IFM reconoce anualmente a los participantes y organizaciones de la comunidad financiera global que registraron los mejores niveles de innovación y desempeño.

Lea también: Santander anuncia inversión histórica y la más grande desde que comenzó a operar en México

SANTANDER PRONOSTICA AUMENTO EN REMESAS

Por otra parte, durante 2017, el envío de remesas familiares provenientes de Estados Unidos se verán presionadas por las tensiones entre Estados Unidos y México, para alcanzar un monto de alrededor de 21 mil millones de dólares, estimó Scotiabank.

El economista en jefe de Scotiabank, Mario Correo, comentó que la entidad financiera prevé que esa cantidad de recursos significaría una disminución respecto al año previo, que ascendieron a 26 mil 970 millones de dólares.

“Para este año estaríamos esperando niveles de cerca de 21 mil millones de dólares, y también es posible que el incremento que hubo en la última parte del año de las remesas fuera explicado por el posible temor de la gente que anticipa y manda las remesas antes de que se presente un cambio”, dijo.

Envío de remesas familiares provenientes de Estados Unidos se verán presionadas por las tensiones

Durante un Seminario de Perspectivas Económicas de 2017, el economista en jefe de Scotiabank, Mario Correa, destacó que los primeros tres meses del año serán determinantes para conocer la verdadera agenda política, económica y comercial de la administración de Donald Trump.

Consideró que “a partir de ese periodo se tendrá más claridad sobre los posibles escenarios que hoy todavía son inciertos y su repercusión en México”.

No obstante, el experto consideró que la incertidumbre sobre las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos, también se prevé que haya un mejor flujo de Inversión Extranjera Directa (IED).

"Pensamos que pudiera haber una desaceleración de promedios en niveles de 25 mil millones de dólares para este año, estamos pensando pudieran andar en el orden de los 18 mil millones, es una afectación, hay muchos proyectos que están en marcha y que no se detienen, pero otros que se están posponiendo", comentó.

Lea también:

Grupo Santander ve a México como un país clave para aumentar su crecimiento en la región

México aumenta Inversión Extranjera debido a que es polo de atracción, dice Banco Santander

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia