Sanki, empresa mexicana de bio-nanotecnología busca conquistar mercado colombiano

Esta empresa, con un modelo de negocio atractivo y grandes inversiones en investigación científica, busca entrar al mercado de Sudamérica vía Colombia

  • Quiere aprovechar relación con países integrantes de la Alianza del Pacífico
  • En México ha vendido 40 millones de unidades
Daniel Higa
Bolsamania | 26 nov, 2015 10:47
sanki

Sanki es una empresa especializada en el desarrollo de nanotecnología y su estrategia de crecimiento está diseñada para conquistar el mercado colombiano como punta de lanza para penetrar su línea de productos con nanotecnología en Sudamérica, aseguró Alejandro López, uno de los CEO de la compañía.

Sanki es una empresa que desarrolla, distribuye y comercializa productos de Bio-Nanotecnología avanzada para nutrición celular, y busca llegar a los mercados de Sudamérica y en particular a los de la Alianza del Pacífico como Colombia, Perú y Chile.

Alejandro López explicó que la nanotecnología es "una rama de la ciencia que recién está comenzando a desarrollarse y es considerada como el futuro de la humanidad".

A través de esta nueva tecnología, "es posible llegar a la raíz de la célula proveyéndola de los nutrientes necesarios para su regeneración efectiva, previniendo así el desarrollo de enfermedades".

Dijo que Sanki ha realizado, durante años, "una millonaria inversión en investigación tecnológica por parte de científicos franco japoneses, quienes han descubierto cómo trabajar en la regeneración celular mediante la nanotecnología y la biotecnología".

Sanki invierte suma millonaria en investigación tecnológica por parte de científicos franco japoneses

Lea también: Santander y Payback firman alianza comercial para ofrecer a sus clientes mayores beneficios

MODELO DE NEGOCIO

En México "hay 40 millones de unidades vendidas acumulados en cinco años y medio. Tenemos al menos 300 mil consumidores y distribuidores y ya estamos en operaciones en Estados Unidos y ahora nos interesa abrir Colombia".

El directivo aseguró que como negocio, “Sanki está enmarcados entre las compañías que están en la industria de mercadeo en red, adicional a esto, contamos con un plan de compensación en la que se incentiva a la red de consumo y a las personas para que puedan ganar excelentes bonos. Lo anterior nos da un diferencial frente a los demás multiniveles".

Con los empresarios de México y el corporativo en Colombia, Sanky diseño una estrategia comercial que "está dividida en segmentos de consumidores y distribuidores, enfocándose en eventos para médicos, deportistas y aquellas personas que se preocupan por la salud y bienestar".

México es un mercado para estos productos de México 8.5 mil millones

VENTAS INTERNACIONALES

Recordó que el mercado de venta directa en el mundo es de 185 mil millones de dólares anuales, de estos el continente Americano representa un 37 por ciento del total de las ventas anuales.

"Estados Unidos es el mercado más grande con 34 mil millones dólares en ventas, sigue Brasil con 13 mil millones, México 8.5 mil millones y Colombia 3.5 mil millones de dólares anuales", señaló el ejecutivo mexicano.

El CEO de Sanki señaló que Colombia es "estratégico porque hay mucha cercanía con México, y no lo pensamos dos veces después de un estudio de mercado que hicimos. Nuestra conclusión fue: Colombia es un mercado ideal".

México y Colombia, por ejemplo "tienen un Tratado de Libre Comercio, están en la Alianza del Pacífico, hay una cercanía entre colombianos y mexicanos, los empresarios conectamos muy bien".

A Colombia llegan con los productos Belage y Kronuit Fire, que han sido elaborados con "fórmulas de eficacia comprobada y avalados por la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud (ISANH), el Instituto Luis Pasteur y la Sociedad Francesa y Japonesa de Antioxidantes".

También cuentan con la "certificación de la BSCG (Banned Substances Control Group) como productos que no generan dopping, los IPP's de los productos se pueden encontrar en las principales publicaciones de especialidades médicas".

"Ofrecemos productos diferenciados con tecnología ADS. Como producto, no tenemos competencia, nuestros productos van directo a la mitocondria", señaló el ejecutivo mexicano, que se encuentra en Bogotá creando la red de distribuidores.

Lea también:

Aseguradora AIG celebra 70 años de operar en México

Laboratorio francés Ysonut tiene lista su estrategia de crecimiento en el mercado de México

contador

Más noticias

15:31 Wall Street amanece signo mixto tras la corrección por la subida de impuestos de Biden

Wall Street amanece con signo mixto y poco movimiento tras la corrección de este jueves, provocada por el anuncio de Joe Biden de subir los impuestos a las rentas altas y a las ganancias de capital.

15:27 Consultorio de análisis técnico: Santander, BBVA, Telefónica, PharmaMar, Daimler, Apple, NIO...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Santander, BBVA, Telefónica, Safran, Apple, PharmaMar, NIO y Daimler.

15:27 Telefónica, a un abismo de la directriz bajista principal

Mientras el Ibex se encuentra a menos de 100 puntos de los máximos anuales (8.740 puntos) los títulos de la operadora necesitan subir más de un 10% para recuperar los niveles homólogos. O sea, lo de siempre.

14:32 BITACORA RENTA VARIABLE, FI

14:32 23/04/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Superación del límite del 5% de endeudamiento sobre el patrimonio de la IIC, causado por una operación switch.

14:17 Xinhua Silk Road:El futuro se dirigirá a la energía inteligente y la Internet de la energía

13:59 Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Toledo creando 1.200 empleos en tres años

Amazon anuncia la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) para reforzar su presencia en España con el que prevé crear 1.200 empleos fijos en tres años, según ha informado la compañía estadounidense del comercio electrónico en un comunicado.

13:57 Credit Suisse valora que CaixaBank reduzca costes aunque critica su concentración

Credit Suisse considera que la exposición concentrada en la zona euro de CaixaBank supone un riesgo para el negocio de la entidad, aunque valora positivamente los planes de reducción de costes que se saldarán con el despido de 8.291 personas, e incluso anticipa sinergias superiores a las avanzadas tras la fusión con Bankia.

13:53 Economía.- La CNMC abre expediente sancionador a Albia (Santa Lucía) por no notificar la compra de Tanatorios Móstoles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Albia Gestión de Servicios, filial del grupo Santa Lucía, por no haber notificado la operación de compra de la funeraria Tanatorios Móstoles que ejecutó en octubre de 2019.

13:52 Caídas en el Ibex en el cierre de una semana de bandazos y volatilidad

Los números rojos aumentan en el Ibex a estas horas, mientras el resto de Europa también cotiza en negativo (Ibex: -0,7%. 8.592. Cac: -0,3%; Dax: -0,4%). El selectivo llega a la última sesión de la semana 'en tablas' (está prácticamente en los mismos niveles del viernes pasado) después de cuatro jornadas muy movidas, de idas y venidas y en las que se ha comprobado que la volatilidad ha vuelto al mercado. El índice español subió un 1% el lunes, cayó casi un 3% el martes, y avanzó un 0,7% el miércoles y un 1,61% este pasado jueves.

13:42 Caso Superliga: el Real Madrid regatea a la UEFA, que no lo expulsa de la Champions

El Real Madrid se salva. La UEFA ha decidido no expulsar al club merengue de la Champions League tras protagonizar el reciente escándalo de la Superliga europea.