RLH Properties, Marriott y Grupo Mundo Imperial, preparan grandes inversiones en México

Estas empresas hoteleras tienen listas ya su estrategia de inversión en diversos estados del país para ampliar su portafolio de inmuebles

  • RLH Properties levantará el Hotel One&One Mandarina en la Riviera Nayarit
  • Grupo Mundo Imperial tiene plan maestro para invertir en Acapulco
Daniel Higa
Bolsamania | 21 jul, 2016 10:41 - Actualizado: 10:54
hotel marriott

El sector turismo y hotelero en México es uno de los más atractivos para los inversionistas, ya que importantes empresas de este ramo han anunciado el aumento de sus inversiones para nuevos proyectos o para aumentar su infraestructura.

Por ejemplo, RLH Properties anunció la construcción del Hotel One&One Mandarina en la Riviera Nayarit, así como posibles adquisiciones e inversiones en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Lo anterior será financiado a través de los recursos que se obtuvieron de la Oferta Primaria de Suscripción y Pago de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto aproximado de 73.1 millones de dólares, incluyendo sobre asignación, lo que representa 48.49% de su capital social, precisa en un comunicado.

La empresa señaló que “esta es la primera oferta de capital en México tras el Brexit y el alza de tasas por parte del Banco de México y a pesar de las condiciones de mercado, la transacción tuvo un alto interés y compromiso a largo plazo por parte de los inversionistas, lo que demostró la confianza que el mercado tiene en RLH”.

Según el reporte, parte de los recursos se destinarían a la adquisición de hoteles en el segmento alto, con lo que se refuerza la estrategia de la empresa de consolidarse como un referente en el sector de lujo mediante el desarrollo de nueva infraestructura y la adquisición selectiva que se encuentra en operación.

En noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilitan el acceso a empresas de menor tamaño.

En noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV

Lea también: Aeroméxico crece, logra 25 trimestres consecutivos de ganancias y mira hacia los EU

OTRAS INVERSIONES HOTELERAS

Además de RLH Properties, marcas como Marriott y Grupo Mundo Imperial han presentado sus nuevos proyectos hoteleros en diversas regiones del país.

La compañía Marriott International anunció la construcción de un nuevo hotel en Mazatlán, Sinaloa, bajo la marca Courtyard y la reciente apertura de otro en Hermosillo, Sonora, con 133 habitaciones, según el sitio Expansión.

En tanto, la segunda propiedad que estará ubicada en Mazatlán estará iniciando su construcción a finales de este año. Este hotel que contempla abrir sus puertas para el año 2019 contará con cerca de 200 habitaciones.

Con esto, la cartera de la empresa en México se compone actualmente de 38 propiedades, 16 de las cuales están bajo la marca Courtyard.

Marriott International anunció la construcción de un nuevo hotel en Mazatlán

En México, Marriott International tiene propiedades bajo las marcas de Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels, Marriott Hotels & Resorts, AA o AC Hotels, Courtyard by Marriott Hotels, y Fairfield Inn & Suites. Recientemente, la empresa estrenó la marca de estilo de vida AC Hotels, y las primeras propiedades de la misma en el Caribe y América Latina se inauguraron en Guadalajara y Querétaro.

A través de extensas investigaciones, Courtyard by Marriott continua evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus huéspedes”, afirmó Tim Sheldon, presidente de Marriott

En Acapulco, hay inversiones millonarias para la construcción de una universidad, un parque de diversiones, un nuevo estadio de tenis, así como la ampliación y edificación de nuevos hoteles son algunos de los proyectos con lo que Mundo Imperial quiere regresar a Acapulco a los principales planos, según informó Forbes.

Para estos proyectos, Grupo Mundo Imperial será parte fundamental del relanzamiento del destino turístico de Acapulco. Mediante su Plan Maestro, la empresa invertirá mil millones de dólares para la generación de más de 12 proyectos.

“De 2017 a 2022 se llevará a cabo el desarrollo de un plan maestro que integra diversos proyectos que suponen la generación de 10,000 empleos, que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta hotelera”, indicó Mundo Imperial.

Esto impulsará aún el crecimiento del sector turismo, que de enero a mayo ha tenido un crecimiento de 10% de visitantes domésticos y 11.7% para los internacionales, lo que dejó una derrama de 8 mil 379 millones de dólares, es decir, un aumento del 7.3%, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Lea también:

Greyhound Lines cumple un año en México con precios bajos y servicios de primera

Grupo Vidanta es premiado con el Hotel Awards México como el mejor en el sector hotelero

contador

Más noticias

06:00 Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

06:00 El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

06:00 El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?

04 jul ¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3423), la revocación del acuerdo de gestión con INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC y el otorgamiento a CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC por CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/AYALA, N 42 - 5ª A, 28001, MADRID; así como la modificación del artículo 13 de sus estatutos sociales, a los efectos de publicar la convocatoria de la Junta General de accionistas en la página web de la gestora.

03 jul OYSTER

20:03 03/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jul SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

03 jul El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.

03 jul IARD: Directores Ejecutivos de los más importantes productores de cerveza, vino y licores se unieron a apoyar la reconstrucción de una cultura floreciente de los cafés, los bares, y los restaurantes que las comunidades extrañan tanto