Premium Infiniti registra ventas históricas en México con sus autos de lujo

Su presencia en el mercado mexicano ha ido en ascenso y ahora se coloca en el récord de más ventas con mil 991 autos

  • Los vehículos Q50 y la SUV QX60 han tenido muy buena aceptación
  • El Q50 representa el 41% de las ventas totales
Daniel Higa
Bolsamania | 20 dic, 2016 10:53
infiniti mexico

La marca Premium Infiniti en México acumuló 33 meses consecutivos con niveles históricos de ventas y estima cerrar 2016 con un nuevo récord de comercialización en el país, un hecho que marca el dinamismo del mercado en autos de lujo.

La marca informó que mientras en el año 2011 se colocaron 231 unidades, se han registrado incrementos constantes para llegar a noviembre de 2016 a comercializar mil 991 vehículos, es decir, 23% más que el cierre de 2015 cuando se vendieron mil 818 vehículos.

En comunicado, señaló que el aumento en ventas se debe a una alta preferencia del mercado Premium mexicano por los vehículos Q50 y la SUV QX60 para siete pasajeros, ambos disponibles en versiones tanto híbridas como de gasolina.

Además, el completamente nuevo crossover compacto INFINITI QX30, ha llegado a reclamar su espacio en el segmento abriéndose paso entre un nuevo grupo de consumidores que buscan un auto listo para la aventura, pero con todo el lujo y confort”, señaló la marce en un comunicado.

El aumento en ventas se debe a una alta preferencia por los vehículos Q50 y la SUV QX60

Lea también: A Nissan no le preocupa la postura de Trump y asegura que comercio México-EU seguirá

NUEVOS MODELOS

“El 2016 se perfila como un año con resultados récord para Infiniti en el segmento Premium del mercado mexicano, manteniendo el gran momento de crecimiento de la marca en el país”, comentó Philipp Heldt, director general de la marca en México y Latinoamérica.

Detalló que el Q50 representa el 41% de las ventas totales, mientras que su versión híbrida, ha tenido buena aceptación en el marcado mexicano con un 15% de las ventas totales, en tanto, la QX60 mostró un crecimiento para alcanzar el 38 por ciento en 2016.

Agregó que los sistemas híbridos de la marca están orientados al alto desempeño, al tiempo que ofrecen beneficios adicionales en términos de reducción en las emisiones de carbono, exención del pago de tenencia en la Ciudad de México, así como de verificación vehicular durante ocho años en algunos estados del país.

Lea también:

Kia llegó a 100 mil unidades producidas en México en tiempo récord

Ford traerá a México toda su producción de autos compactos y esto enoja a Donald Trump

contador

Más noticias

12:01 Economía.- CaixaBank dará el martes las cifras de la mayor reestructuración hasta ahora del sector bancario español

Los sindicatos admiten que el proceso impone, dada su envergadura MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

06:00 El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

17 abr CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

17 abr Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

17 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

17 abr Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA

16 abr JECOAL INVERSIONES, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de JECOAL INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2833), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 26 de noviembre de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.