Premium Infiniti registra ventas históricas en México con sus autos de lujo

Su presencia en el mercado mexicano ha ido en ascenso y ahora se coloca en el récord de más ventas con mil 991 autos

  • Los vehículos Q50 y la SUV QX60 han tenido muy buena aceptación
  • El Q50 representa el 41% de las ventas totales
Daniel Higa
Bolsamania | 20 dic, 2016 10:53
infiniti mexico

La marca Premium Infiniti en México acumuló 33 meses consecutivos con niveles históricos de ventas y estima cerrar 2016 con un nuevo récord de comercialización en el país, un hecho que marca el dinamismo del mercado en autos de lujo.

La marca informó que mientras en el año 2011 se colocaron 231 unidades, se han registrado incrementos constantes para llegar a noviembre de 2016 a comercializar mil 991 vehículos, es decir, 23% más que el cierre de 2015 cuando se vendieron mil 818 vehículos.

En comunicado, señaló que el aumento en ventas se debe a una alta preferencia del mercado Premium mexicano por los vehículos Q50 y la SUV QX60 para siete pasajeros, ambos disponibles en versiones tanto híbridas como de gasolina.

Además, el completamente nuevo crossover compacto INFINITI QX30, ha llegado a reclamar su espacio en el segmento abriéndose paso entre un nuevo grupo de consumidores que buscan un auto listo para la aventura, pero con todo el lujo y confort”, señaló la marce en un comunicado.

El aumento en ventas se debe a una alta preferencia por los vehículos Q50 y la SUV QX60

Lea también: A Nissan no le preocupa la postura de Trump y asegura que comercio México-EU seguirá

NUEVOS MODELOS

“El 2016 se perfila como un año con resultados récord para Infiniti en el segmento Premium del mercado mexicano, manteniendo el gran momento de crecimiento de la marca en el país”, comentó Philipp Heldt, director general de la marca en México y Latinoamérica.

Detalló que el Q50 representa el 41% de las ventas totales, mientras que su versión híbrida, ha tenido buena aceptación en el marcado mexicano con un 15% de las ventas totales, en tanto, la QX60 mostró un crecimiento para alcanzar el 38 por ciento en 2016.

Agregó que los sistemas híbridos de la marca están orientados al alto desempeño, al tiempo que ofrecen beneficios adicionales en términos de reducción en las emisiones de carbono, exención del pago de tenencia en la Ciudad de México, así como de verificación vehicular durante ocho años en algunos estados del país.

Lea también:

Kia llegó a 100 mil unidades producidas en México en tiempo récord

Ford traerá a México toda su producción de autos compactos y esto enoja a Donald Trump

contador

Más noticias

10:55 Un año del confinamiento: cómo tener un negocio abierto y sobrevivir en el intento

Una vela. Es lo que soplará el confinamiento en España el próximo 14 de marzo. Se cumple un año del estado de alarma. Del encierro forzoso y masivo de millones de españoles para afrontar la crisis del coronavirus. Desde entonces, tener un negocio abierto se ha convertido en deporte de riesgo, y desde el gabinete de continuidad de negocio, Soler GDI, ofrecen cinco claves para seguir al pie del cañón.

10:54 Inditex presenta resultados: las cinco claves que realmente importan en la matriz de Zara

Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, será protagonista este miércoles en el mercado al publicar sus resultados anuales, correspondientes al año fiscal 2020. Un ejercicio sin duda marcado por la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de sus tiendas durante gran parte del ejercicio y un impacto sin precedentes en su cuenta de resultados.

10:54 Si no sabes dónde invertir, BofA te ayuda: bancos y aerolíneas subirán un 20% o más

Bank of America (BofA) tiene claras cuáles deben ser las apuestas de los inversores en la bolsa europea durante los próximos meses. Los estrategas de la entidad estadounidense han hecho una valoración de los sectores mejor posicionados para aprovechar la aceleración del crecimiento. Según sus estimaciones, los bancos pueden subir un 25% y las aerolíneas, un 20%.

10:51 Goldman Sachs apuesta por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad"

Goldman Sachs apuesta fuerte por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad para la reapertura de la economía", afirman los expertos del banco estadounidense, quienes reiteran su consejo de compra sobre el valor, con una valoración de 28 euros por título.

10:20 Economía/Finanzas.- Ardian y EDF Invest destinan 300 millones de financiación sostenible para su filial conjunta

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Ardian y EDF Invest han finalizado una nueva financiación de 300 millones de euros para su filial conjunta Transport Stockage Hydrocarbures (TSH), accionista mayoritario de Géosel.

10:16 ¿Giro bajista en el euro? Los especuladores repliegan los largos y dan un respiro al BCE

El desacoplamiento de EEUU del crecimiento mundial y el repunte de los intereses de los bonos han elevado la volatilidad en el mercado de las divisas hasta el punto que las casas de análisis empiezan a replantearse sus predicciones para el euro/dólar en 2021. La reciente caída del euro ha dejado a la moneda única a poco más de un 2% del precio desde donde empezó a volar a inicios de noviembre del año pasado (1,16 dólares) y eleva su pérdida en lo que va de año a casi el 4% desde los máximos de enero.

10:15 Mercado Amigo | El infausto cumpleaños del Ibex

Este viernes, 12 de marzo, se cumple un año de la mayor caída del Ibex en un día de toda su historia. El 12 de marzo de 2020 el selectivo se hundía un 14% mientras la pandemia de coronavirus crecía y crecía y después de que Christine Lagarde se quedara muy corta al exponer lo que el BCE quería hacer para enfrentar la crisis.

10:14 La pandemia no abarata las viviendas, cuyo precio sube un 2,1% en 2020

El precio de la vivienda libre ha subido una media del 2,1% en 2020 respecto al año anterior, según los datos recogidos y publicados por el INE este martes. Se confirma así su séptimo repunte anual consecutivo, y el menos pronunciado desde 2014.

10:09 La CNMV multa a Santander por fallos en evaluación a clientes de productos de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 300.000 euros a Banco Santander por vulnerar el artículo 214 de la Ley del Mercado de Valores en lo referente a la información recabada a clientes minoristas para evaluar la conveniencia de determinados productos de inversión.

10:03 El Ibex extiende las subidas tras marcar nuevos máximos del año este lunes

El Ibex sube un 0,6% a estas horas, hasta los 8.491 puntos, tras marcar en la pasada jornada nuevos máximos anuales en los 8.444 puntos. Ahora habrá que ver si se reafirma en las alzas y enfila el camino hacia la siguiente resistencia, en las inmediaciones de los 8.700 puntos. De momento, las caídas en Santander y BBVA suponen hoy un lastre. Sin embargo, prácticamente todos los demás valores cotizan en verde, destacando las alzas de Siemens Gamesa y Acciona.