Para Johnson & Johnson, el triunfo de Trump no modifica sus planes en México

La empresa estadunidense aseguró que su relación con México es mucho más antigua que Trump y e incluso el TLC

  • Su planta de Ciudad Juárez es la más grande de la empresa a nivel global
  • Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:26
johnson and johnson

Johnson & Johnson reconoce que el ambiente que se ha generado con el triunfo de Donald Trump, no es de lo más productivo, pero para esta empresa, sus planes con México siguen intactos y no hay manera de que deje de funcionar en el país.

Con más de 10 mil trabajadores, las plantas de la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez son uno de los principales motores económicos de la ciudad fronteriza.

El triunfo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado nerviosismo entre la gente, sin embargo, directivos de la marca estadounidense aseguran que no habrá efecto en su compañías”, dijo Expansión.

Johnson & Johnson tiene una larga historia en México, principalmente en la zona fronteriza, en donde la utilizado como plataforma de expansión tanto para el resto del territorio nacional, como para Centroamérica.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia porque no vamos a tomar acciones acá basados en qué sucede allá“, concluyó Roger Brownrigg, vicepresidente regional de la marca.

“Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años, mucho antes del TLCAN y seguiremos por mucho tiempo más“, aseguró Roger Brownrigg.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia"

Lea también: ¿Qué va a pasar con el TLC y las exportaciones a EU?... preguntan empresarios mexicanos

RELACIÓN CERCANA CON CIUDAD JUÁREZ

También reconoció que tienen un vínculo muy especial con Ciudad Juárez, que es considerada como el centro logístico de esta empresa en México.

“Nuestro compromiso no es con Trump, es con Ciudad Juárez“, aseguró Roger Brownrigg, al tiempo que señaló que continuarán trabajando en favor de sus comunidades.

El centro de manufactura de la ciudad fronteriza es el más grande de Johnson and Johnson a nivel global, exporta productos a todo el mundo y genera cerca de 6 mil millones de dólares en ventas al año, según señaló Expansión.

A pesar de las agresivas promesas de campaña, algunos analistas consideran que Trump no podrá cumplirlas cabalmente, por lo que habrá que esperar a sus primeros meses en la presidencia, a partir de enero de 2017, para que las empresas puedan tomar acciones al respecto.

Lea también:

Elementia recauda 4 mil 368 millones de pesos para comprar a de Giant Cement Holding

Televisa, ICA, Cemex y América Móvil, algunas de las más afectadas por el efecto Trump

contador

Más noticias

27 sep Rebote del petróleo desde mínimos de 9 meses por cortes de suministro en el Golfo

Fuertes subidas en el mercado del crudo, ya que el petróleo repunta cerca de un 3% tras alcanzar mínimos de los últimos nueve meses. El barril Brent, de referencia en Europa, se intercambia en estos momentos por más de 86 dólares, mientras que el West Texas intenta recuperar el nivel de los 80 dólares.

27 sep Cierre mixto en Wall Street después de su hundimiento hasta mínimos de 2020

Wall Street ha finalizado la sesión con signo mixto (Dow Jones: -0,43%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,25%), tras el cierre bajista del lunes. El Dow Jones cerró en mínimos desde 2020 y entró en mercado bajista, al acumular una caída superior al 20% desde los máximos históricos de principios de año. Este martes, el S&P 500 ha marcado un nuevo mínimo y ha anotado su racha de pérdidas más larga desde 2020.

27 sep ZOOM INVERSIONES, SICAV, S.A.

22:05 27/09/2022 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo en Junta de disolución y liquidación de la sociedad.

27 sep Caídas para el precio del bitcoin, que pierde los 20.000 y el ethereum, vuelve a las pérdidas

El mercado de las criptomonedas comenzaba la jornada dejando subidas importantes en las últimas 24 horas. El bitcoin recuperaba los 20.000 dólares por primera vez en una semana y avanzaba un 6% desde la jornada anterior, mientras el ether -como también se llama a la unidad de la red Ethereum- subía en igual porcentaje hasta casi los 1.400 dólares, máximos de 10 días. Sin embargo, las pérdidas han vuelto y el principal token se ha dejado un 1,06%, hasta los 19.000 dólares, mientras que el Ethereum ha bajado un 1,11%, hasta los 1.317,8 dólares.

27 sep LIONTRUST GLOBAL FUNDAMENTAL PLC

20:01 27/09/2022 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

27 sep ALGEBRIS UCITS FUNDS PLC

20:01 27/09/2022 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

27 sep BLACKSTONE ALTERNATIVE INVESTMENT FUNDS PLC

20:01 27/09/2022 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

27 sep LINDEN 91 INVERSIONES, SICAV S.A.

18:32 27/09/2022 Otros hechos relevantes - Endeudamiento superior al 5% del patrimonio.

27 sep "La nacionalización de Uniper demuestra que el apoyo estatal es vital en esta crisis"

La nacionalización de Uniper por parte de Alemania ha sido una de las muestras más claras de la profundidad de la crisis energética que atraviesa Europa. El Ejecutivo de Olaf Scholz adquirió el porcentaje de Fortum por 500 millones de euros y la compañía está ultimando una ampliación de capital de 8.000 millones para hacer frente a las pérdidas millonarias derivadas de los altos precios de la energía y las disrupciones en el suministro. En este sentido, Scope Ratings señala que el apoyo estatal “es crucial para evitar un colapso del mercado”.

27 sep El Ibex 35 enlaza seis jornadas en negativo y marca otro mínimo anual al cierre

El Ibex 35 ha anulado el rebote del comienzo de sesión y ha vuelto a cerrar en negativo (-0,84%; 7.445 puntos), lastrado por bancos y eléctricas. Así, ha enlazado en rojo seis jornadas consecutivas. Desde el pasado día 20, el selectivo se ha desplomado un 7%, mientras sigue avanzando hacia los mínimos anuales intradía del pasado 7 de marzo, que tiene en los 7.287 puntos. Aunque los expertos de Bolsamanía creen que el índice va ir frenando las caídas por los precios actuales, a corto plazo sigue claramente tocado y ha marcado un nuevo mínimo anual en precios de cierre.