OHL México obtiene crédito tras concluir el proceso de refinanciación de deuda

La nueva línea de crédito es por de 6 mil millones de dólares y será destinado para prepagar los créditos sindicados vigentes con Banobras y Banorte

  • Este crédito es conseguido por Controladora Vía Rápida Poetas
  • OHL inicia campaña de concientización para conductores en estas vacaciones
Daniel Higa
Bolsamania | 27 dic, 2016 10:53 - Actualizado: 10:59
avion interjet mexico

La constructora OHL México obtuvo una línea de crédito de hasta 6 mil millones de pesos a partir de concluir el proceso de refinanciación de deuda de su subsidiaria Controladora Vía Rápida Poetas, informó la propia empresa.

En un comunicado, la firma destacó que “este refinanciamiento, en el que participaron Banobras y Banorte, será destinado para prepagar los créditos sindicados vigentes con esas instituciones bancarias”.

Además, agregó que servirá para “fondear reservas para el servicio de la deuda; generar una reserva adicional y mantenimiento mayor; cubrir comisiones y gastos del crédito y prepagar el crédito subordinado celebrado con sus accionistas”.

La vía fue concebida para mejorar la movilidad de la zona poniente de la Ciudad de México al ofrecer una solución al problema de congestión vial que afectaba la fluidez del tránsito en esta zona.

“En 2010 se obtuvo la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la Supervía Poniente, por un plazo de 30 años”, señaló OHL México.

Así, “durante sus 4 años de operación, esta obra ha demostrado beneficiar a más de 200 mil personas que de manera cotidiana se trasladan entre el Poniente y el sur de la ciudad México, tanto en trasporte particular como público”, expresó la compañía.

En 2010 OHL obtuvo la concesión de la Supervía Poniente

Según la perspectiva de la constructora, esta vía desde “su inicio de operaciones ha facilitado que los traslados se hagan de manera rápida y eficiente, con el consecuente ahorro de tiempo para los usuarios de la vía”.

Lea también: OHL México anuncia pago de dividendos y busca recuperar la confianza en el mercado

RECOMENDACIONES PARA VACACIONES

Por otra parte, OHL México inició una campaña para apoyar a los conductores que transiten por carretera estas vacaciones navideñas y dio consejos de qué hacer en caso de accidentes carreteros.

“En temporadas vacacionales como la actual, los accidentes automovilísticos se incrementan, por lo que OHL México hace una serie de recomendaciones en caso de un siniestro vial para hacer menos grave la situación”, señaló la empresa.

En primer lugar sugiere "mantener la calma para pensar con claridad, tanto para salvar la vida o auxiliar a quienes estén en peligro; encender las luces de emergencia del vehículo y preguntar sobre el estado de los involucrados en el siniestro, es lo primero que se tiene que hacer".

“En temporadas vacacionales como la actual, los accidentes automovilísticos se incrementan"

En un comunicado, señala que “al descender del vehículo en cuestión se deberán colocar los triángulos de seguridad o conos reflectores, tanto en la parte delantera como en la trasera de la unidad”.

Y agrega: “posteriormente se deberá solicitar ayuda a los números de emergencia 066 en el Valle de México, 088 Policía Federal, 074 Caminos y Puentes Federales o 065 para la Cruz Roja; en algunos estados ya opera el 911”.

La firma aconseja observar el entorno para poder describir lo más claro posible el lugar exacto del percance a los servicios de emergencia, y en la medida de lo posible alejar del lugar a las personas que no sufrieron heridas graves.

De ser posible, y si se está en condiciones de hacerlo, se puede tomar fotografías y datos de personas que fueron testigos y que estén dispuestos a declarar en caso de requerirlo posteriormente”, dice OHL.

Finalmente, “algo que es imprescindible para cuando uno sale en automóvil es traer todos los documentos necesarios y en regla, tales como la licencia de conducir vigente, una identificación oficial, así como la póliza del seguro del auto”, subraya OHL México.

Lea también:

OHL México va por nuevos proyectos tras la venta de acciones de una de sus concesiones

OHL vende varios hoteles en México y espera una caja de 218 millones de euros

contador

Más noticias

18:16 Economía/Bolsa.- El Comité del Ibex ajustará los índices tras el canje de acciones entre Bankinter y Línea Directa

Las acciones de la aseguradora se incluirán en el Ibex el día 29 y se excluirán el 30 MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

18:12 El Gobierno también rechaza la Superliga y pide a los clubes pactar con UEFA y FIFA

La Superliga europea tampoco ha logrado el apoyo del Gobierno. Así lo ha manifestado este lunes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que insta a los clubes a pactar con la UEFA y la FIFA.

18:08 El Ibex conquista los 8.700 y marca máximos anuales impulsado por Santander y BBVA

Tras varias semanas de indecisión, el Ibex 35 ha repuntado un 1,14%, hasta 8.711,40 puntos (máximo anual en precios de cierre); y ha marcado (aunque por la mínima) un nuevo máximo anual intradía en 8.741,40 puntos, impulsado por Meliá Hotels e Indra, pero sobre todo por Santander y BBVA, beneficiados por un repunte del rendimiento del bono español a 10 años, hasta el 0,41%.

18:01 La Superliga de Florentino, "una estratagema para obtener más dinero de la Champions"

El sorpresivo anuncio de una Superliga europea de fútbol realizado en la madrugada del lunes "podría ser una estratagema para obtener una mayor participación monetaria de la nueva Liga de Campeones de la UEFA", según indican los analistas de Barclays.

17:58 El Ibex ataca los máximos anuales: ¿cuáles son las siguientes resistencias?

El Ibex cierra la sesión marcando nuevos máximos anuales en precios de cierre, pero no así si tenemos en cuenta el intradía.

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 8.700 puntos al cierre, con un repunte del 1,14%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un rebote del 1,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.711,4 enteros, en un semana que sigue marcada por los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre, por la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y por las dudas sobre las vacunas.

17:54 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

17:53 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

17:53 Videoanálisis de LVMH: muy cerca ya de la parte alta del canal alcista

Hay que reconocer que la evolución de los títulos de la compañía de productos de lujo es impecable, de manual. Además, a principios de la semana pasada esta daba a conocer sus resultados que batían las expectativas.

17:52 Repsol se queda sin gasolina por dudas sobre la salida a bolsa de sus renovables

Repsol se ha quedado sin gasolina en bolsa (-0,97%; 10,25 euros) debido al posible retraso en el objetivo de sacar a bolsa su filial de energías renovables.