OHL México obtiene crédito tras concluir el proceso de refinanciación de deuda

La nueva línea de crédito es por de 6 mil millones de dólares y será destinado para prepagar los créditos sindicados vigentes con Banobras y Banorte

  • Este crédito es conseguido por Controladora Vía Rápida Poetas
  • OHL inicia campaña de concientización para conductores en estas vacaciones
Daniel Higa
Bolsamania | 27 dic, 2016 10:53 - Actualizado: 10:59
avion interjet mexico

La constructora OHL México obtuvo una línea de crédito de hasta 6 mil millones de pesos a partir de concluir el proceso de refinanciación de deuda de su subsidiaria Controladora Vía Rápida Poetas, informó la propia empresa.

En un comunicado, la firma destacó que “este refinanciamiento, en el que participaron Banobras y Banorte, será destinado para prepagar los créditos sindicados vigentes con esas instituciones bancarias”.

Además, agregó que servirá para “fondear reservas para el servicio de la deuda; generar una reserva adicional y mantenimiento mayor; cubrir comisiones y gastos del crédito y prepagar el crédito subordinado celebrado con sus accionistas”.

La vía fue concebida para mejorar la movilidad de la zona poniente de la Ciudad de México al ofrecer una solución al problema de congestión vial que afectaba la fluidez del tránsito en esta zona.

“En 2010 se obtuvo la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la Supervía Poniente, por un plazo de 30 años”, señaló OHL México.

Así, “durante sus 4 años de operación, esta obra ha demostrado beneficiar a más de 200 mil personas que de manera cotidiana se trasladan entre el Poniente y el sur de la ciudad México, tanto en trasporte particular como público”, expresó la compañía.

En 2010 OHL obtuvo la concesión de la Supervía Poniente

Según la perspectiva de la constructora, esta vía desde “su inicio de operaciones ha facilitado que los traslados se hagan de manera rápida y eficiente, con el consecuente ahorro de tiempo para los usuarios de la vía”.

Lea también: OHL México anuncia pago de dividendos y busca recuperar la confianza en el mercado

RECOMENDACIONES PARA VACACIONES

Por otra parte, OHL México inició una campaña para apoyar a los conductores que transiten por carretera estas vacaciones navideñas y dio consejos de qué hacer en caso de accidentes carreteros.

“En temporadas vacacionales como la actual, los accidentes automovilísticos se incrementan, por lo que OHL México hace una serie de recomendaciones en caso de un siniestro vial para hacer menos grave la situación”, señaló la empresa.

En primer lugar sugiere "mantener la calma para pensar con claridad, tanto para salvar la vida o auxiliar a quienes estén en peligro; encender las luces de emergencia del vehículo y preguntar sobre el estado de los involucrados en el siniestro, es lo primero que se tiene que hacer".

“En temporadas vacacionales como la actual, los accidentes automovilísticos se incrementan"

En un comunicado, señala que “al descender del vehículo en cuestión se deberán colocar los triángulos de seguridad o conos reflectores, tanto en la parte delantera como en la trasera de la unidad”.

Y agrega: “posteriormente se deberá solicitar ayuda a los números de emergencia 066 en el Valle de México, 088 Policía Federal, 074 Caminos y Puentes Federales o 065 para la Cruz Roja; en algunos estados ya opera el 911”.

La firma aconseja observar el entorno para poder describir lo más claro posible el lugar exacto del percance a los servicios de emergencia, y en la medida de lo posible alejar del lugar a las personas que no sufrieron heridas graves.

De ser posible, y si se está en condiciones de hacerlo, se puede tomar fotografías y datos de personas que fueron testigos y que estén dispuestos a declarar en caso de requerirlo posteriormente”, dice OHL.

Finalmente, “algo que es imprescindible para cuando uno sale en automóvil es traer todos los documentos necesarios y en regla, tales como la licencia de conducir vigente, una identificación oficial, así como la póliza del seguro del auto”, subraya OHL México.

Lea también:

OHL México va por nuevos proyectos tras la venta de acciones de una de sus concesiones

OHL vende varios hoteles en México y espera una caja de 218 millones de euros

contador

Más noticias

18:50 Economía.- Vox pregunta al Gobierno si limitará el sueldo a directivos de banca y sugiere hacerlo en la Administración

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Vox ha preguntado al Gobierno si tiene intención de intervenir en la remuneración de las entidades financieras, tras asegurar la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que estos sueldos "deben estar alineados con la evolución de la industria y la economía en su conjunto", y ha planteado que el propio Ejecutivo se lo aplique a sus altos cargos.

18:48 Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, Mediaset, Acciona, Indra, Alibaba, Tesla...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Plug Power, Acciona, Alibaba, Tesla, Indra, Telefónica, Mediaset España e IAG.

18:47 Si nos creemos el 'cabeza y hombros' del bitcoin este apunta hacia los 30.000 dólares

Lo único que me hace dudar sobre la figura de vuelta que el bitcoin tiene en 'cabeza y hombros' es que es una pauta que todo el mundo ve. Y cuando esto ocurre al final en muchos casos, termina fallando.

18:45 Colonial gana 28 millones, un 22,2% menos, por el proceso de renovación de su cartera

Inmobiliaria Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un beneficio de 28 millones de euros, un 22,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, entonces la cifra ascendió hasta los 36 millones.

18:39 Economía/Finanzas (AMP).- Banco Sabadell inicia conversaciones con MoraBanc para venderle su negocio bancario en Andorra

MoraBanc destaca que sería el banco andorrano líder en rentabilidad, solvencia y negocio doméstico BARCELONA / ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS)

18:32 Banco Sabadell negocia con MoraBanc la venta de su negocio en Andorra

Banco Sabadell ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en el Principado de Andorra a MoraBanc, una de las entidades de referencia en este mercado doméstico.

18:16 El Ibex renueva por la mínima sus máximos anuales sostenido por Telefónica e Inditex

El Ibex 35 ha renovado por la mínima sus máximos anuales (+0,11%. 9.155,60 puntos), pese al tono ligeramente bajista de las bolsas mundiales. Las subidas de Telefónica, que ha marcado nuevos máximos anuales después de conocerse que ha puesto a la venta Zeleris por 100 millones de euros, junto al buen tono de Inditex, Repsol o Iberdrola, han sido suficientes para contrarrestar las caídas de Sabadell, PharmaMar, IAG o Aena.

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza sobre los 9.100 puntos con un ascenso del 0,11% en la sesión

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado cerrar en 'verde' en la sesión de este lunes (+0,11%), hasta situarse en los 9.155,6 puntos, después de que la Unión Europea y Estados Unidos hayan acordado negociar una solución a su disputa por el acero y hacer frente común a China.

17:55 Siemens Gamesa no reacciona en bolsa a los rumores sobre una OPA de exclusión

Siemens Gamesa no reacciona en bolsa (-2,12%; 25,40 euros) pese a los renovados rumores sobre una OPA de exclusión por parte de su matriz, el grupo alemán Siemens, a través de su filial Siemens Energy.

17:53 Economía/Finanzas.- BBVA multiplica por más de ocho las videoconsultas de los seguros de salud por la pandemia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las videoconsultas a través de los seguros de salud de BBVA en España se han multiplicado por más de ocho en 2020, hasta las 80.000, frente a las 9.400 de un año antes, con motivo de la pandemia del coronavirus, según ha informado la entidad.