Nissan busca revolucionar el segmento de los crossover con su nuevo Kicks fabricado en México

Nissan tiene un nuevo elemento es sus filas, con el cual pretende dar un paso adelante en el mercado y con el valor agregado de que se fabrica en México

  • Con el Kicks Nissan fortalece la gama de crossovers de la marca
  • Planta de Aguascalientes será un referente mundial
Daniel Higa
Bolsamania | 09 sep, 2016 08:49
nissan kicks

Bajo el nuevo concepto de movilidad inteligente, Nissan Mexicana se dijo lista para conquistar el segmento de los crossover compactos con la nueva Kicks, que se fabrica en el estado mexicano de Aguascalientes.

“Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez”, dijo la empresa.

Nissan, que se autodefine como marca pionera en los principales mercados del mundo en este segmento, con modelos como JUKE, Murano, Qashqai y X-Trail, está lista para conquistar el rubro de mayor crecimiento en México y Latinoamérica.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana destacó el diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento del nuevo vehículo, que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano.

Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en la región, destacó.

Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012, y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks Concept Car develado en el mismo Auto Show, dos años más tarde.

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González.

Nissan Kicks es uno de los primeros modelos de la marca japonesa que materializará el concepto de Movilidad Inteligente, presentado en el Auto Show de Ginebra 2016.

“Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino"

“Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país,” agregó.

Lea también: Nissan producirá su nuevo Kicks en planta de Aguascalientes para luego llevarlo a todo el mundo

MOVILIDAD INTELIGENTE

“Movilidad Inteligente es la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes”, resaltó González.

Explicó que en el caso de Nissan Kicks, la movilidad inteligente se traduce en tecnología que reduce el estrés al volante con el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

El nuevo crossover es producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes e inicialmente cubrirá la demanda del mercado de México y Brasil. Posteriormente se incorporará el resto de América Latina y países del Golfo Pérsico.

El nuevo Kicks irá a América Latina y países del Golfo Pérsico

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

La planta Aguascalientes A1 contó con una inversión de 150 millones de dólares y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su línea de producción, quienes involucraron una inversión adicional de 100 millones de dólares.

El nuevo crossover Kicks es el quinto modelo producido en A1 en conjunto con Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

Por su parte, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana, señalo que “estamos sumamente orgullosos porque una vez más la corporación ha puesto toda su confianza en el equipo de Manufactura de Nissan Mexicana, planta A1, para la creación de un modelo que llegará a todos los rincones del mundo y que es fabricado por manos mexicanas”.

Además, personal mexicano será el encargado de capacitar a trabajadores de otras plantas de Nissan en diversos países.

"Asimismo, orgullosamente el talentoso equipo de nuestra planta Nissan A1 será el encargado de capacitar al personal de la planta Resende en Brasil, la cual se ha confirmado como el segundo centro de manufactura en producir Nissan Kicks el próximo año," finalizó Armando Ávila.

Lea también:

Profepa multa a Toyota por vender automóviles sin contar con certificados ambientales

Kia inauguró de manera oficial su planta de producción en Pesquería, Nuevo León

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA