Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

contador

Más noticias

11:14 Economía.- Las cotizadas españolas emitirán hasta 5.000 millones en bonos híbridos este año, tras un 2020 récord

Scope Ratings destaca la flexibilidad de esta fuente de financiación, que aumentó un 80% en Europa MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 El sector del lujo se rinde ante las ventas online, que mitigan una caída billonaria

El mercado del lujo en 2020 facturó un 22% menos que en el ejercicio del año precedente. Concretamente, un billón de euros menos según un informe de la consultora global Bain & Company. Sin embargo, el proceso de digitalización ha logrado salvar el ejercicio anual más complicado al que se había tenido que enfrentar el sector desde 2009, relegando sus recelos previos a este nuevo modelo de comercio.

06:00 LVMH, Medtronic e Intel: tres canales alcistas de infarto

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

06:00 Olvidarte de una contraseña nunca había salido tan caro: 200 millones en bitcoin

El bitcoin ha vuelto a convertirse en noticia en las últimas semanas. A pesar de la volatilidad de la criptomoneda, es indudable su aumento de valor desde que irrumpió en el mercado. Ahora imagina tener un número elevado de bitcoin en un monedero digital cuya contraseña no recuerdas. Eso le ha sucedido a Stefan Thomas.

06:00 Redes vs. información bursátil ¿consejos desinteresados o manipulación del mercado?

Elon Musk no es solo uno de los hombres más ricos del mundo, su poder no tiene límites. Lo ha dejado claro en varias ocasiones en las últimas semanas cuando ha sido capaz de mover el mercado a su antojo a golpe de tuit. El poder de las redes sociales ha hecho saltar todas las alarmas, tanto que los expertos están empezando a tenerlas muy en cuenta.

03:23 Yo veo un movimiento lateral antes que un movimiento a la baja, pero …

27 feb MICROBANK FONDO ECOLOGICO, FI

22:54 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK DIVERSIFICADO DINAMICO, FI

22:45 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

22:38 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI

22:31 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.