Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

21 jul Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Inditex, Telepizza, Aviva, Oryzon y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Aviva, CaixaBank, Telepizza, Dogi, Siemens Gamesa, Inditex y Oryzon Genomics.

21 jul Ben Sherman regresa al Soho con la tienda de concepto NYC

21 jul La ampliada vigésima Feria Internacional de la Edificación y la Decoración de China atrae a cerca de 180.000 compradores

21 jul Hainan Airlines y BBC Global News firman un importante nuevo acuerdo

21 jul Wall Street le gana el pulso a China en la guerra comercial: S&P 500 vs. Shanghai Composite Index

El pasado mes de junio el Gobierno de los Estados Unidos ponía fin a la exención a los aranceles al aluminio y al acero procedentes de la UE, Canadá y México.

21 jul Cambium Networks: El rescate de la cueva en Tailandia demuestra los beneficios de la rápida implementación de Wi-Fi

21 jul Enterprise Rent-A-Car ya opera en República Dominicana

21 jul knowbly™ + Bridge = extraordinario

20 jul Wall Street cierra plano en el acumulado de la semana

Semana de escaso movimiento para Wall Street, en la que los tres grandes índices apenas han variado sus niveles con respecto al cierre de la semana anterior. En esta sesión del viernes, leves pérdidas (Dow Jones: -0,03%; Nasdaq: -0,07%; S&P500: -0,09%).

20 jul Sniace cae un 2,6% tras completar con éxito su ampliación de capital

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según ha informado la compañía. No obstante, sus títulos han caído un 2,63% en el Mercado Continuo, pese a que han llegado a revalorizarse más de un 6% a lo largo de la sesión.