Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

17:31 Economía/Finanzas.- Banco Santander vende una cartera de ladrillo tóxico a Cerberus por 1.535 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Cerberus para la venta de una cartera de inmuebles residenciales, denominada 'Apple', por un importe de unos 1.535 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

17:21 Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas sube en agosto hasta el 1,932%, en niveles de enero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de agosto fue del 1,932%, rompiendo con la racha descendente de los últimos meses y situando este índice de referencia en niveles del pasado mes de enero, cuando alcanzó el 1,938%.

17:19 CaixaBank, el banco más fuerte de 2018: a sólo un 4% de sus máximos históricos

Los títulos de CaixaBank se están desplazando lateralmente desde abril de 2017. Todo apunta a que se ataque la resistencia de los 4,36 euros.

17:18 Mapfre presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Podemos decir que desde hace un año tenemos a los títulos de la aseguradora desplazándose dentro de un impecable movimiento lateral.

17:16 NH HOTEL GROUP, S.A.

16:47 Sumérjase en el misticismo del Kumbh Mela con The Ultimate Travelling Camp (TUTC)

16:39 PULSUS Group colabora con Anbu Kochi para contribuir con las víctimas de las inundaciones en Kerala

16:21 GeoSure anuncia los 5 barrios urbanos más seguros para viajeras y viajeros LGBTQ a nivel internacional

17:45 El Ibex (+0,41%) cierra su octava sesión en verde y mira hacia los 9.500 puntos

El Ibex 35 continúa su racha de subidas y encadena ya ocho sesiones en verde. Este miércoles ha subido un 0,41%, con lo que el selectivo se queda en los 9.486 puntos tras haber llegado a tocar los 9.500 en la sesión.

16:01 CRRC presenta su nuevo tren de metro avanzado más liviano y con mayor eficiencia energética en InnoTrans 2018