Las acciones de OHL México sólo tendrán posibilidades de una recuperación a mediano plazo, afirman especialistas

El escándalo por los audios en donde ejecutivos de la empresa hablan del Viaducto Bicentenario, ha causado mucho daño a nivel financiero

  • Prevén un precio por acción de 25.05 para diciembre de ese año
  • Antes del escándalo, las previsiones eran de 37 pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 15 may, 2015 08:26

Las acciones de la constructora OHL México, que se han hundido casi un 20 por ciento en el mercado local desde que estalló el escándalo de los audios con conversaciones entre ejecutivos de esta empresa hablando sobre el Viaducto Bicentenario, sólo lograrían recuperarse del golpe marginalmente en el mediano plazo, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Antes de que estallara el escándalo de las conversaciones telefónicas, los analistas estimaban hace un mes, una mediana de precio objetivo de 37.00 pesos.

"Tomando como punto de partida la cotización actual, las previsiones de ganancias por acción apuntan a un precio objetivo de 25.05 pesos para diciembre de este año, un potencial alcista de apenas un 1.0 por ciento", según SmartEstimates de Eikon.

Las previsiones de ganancias apuntan a un precio de 25.05 pesos para diciembre de este año

Para diciembre del próximo año, el potencial de alza es del 4.0 por ciento con un precio objetivo de 25.79 pesos.

Lea además: El escándalo de OHL sigue golpeando a la empresa a nivel financiero y su futuro es incierto en México

PRESIÓN EN LOS MERCADOS

Los papeles de OHL México, subsidiaria de la española OHL, han sufrido mucha presión desde la semana pasada, cuando medios locales divulgaron conversaciones telefónicas en las que ejecutivos discuten aparentes sobrecostos en la construcción de una autopista urbana. Las acciones cayeron a su nivel de cierre más bajo desde diciembre del 2012.

OHL ha dicho que las conversaciones son un montaje. Pero se cual sea el resultado de las investigaciones, algunos analistas creen que el caso podría traer consecuencias negativas en los papeles de la constructora.

"Los títulos de la emisora podrían seguir presionados, por lo cual sugerimos cautela", dijo en un reporte el grupo financiero Ve por Más, recordando que situaciones similares en el pasado generaron volatilidad en otras emisoras.

Las acciones de la filial de OHL cerraron el miércoles 14 de mayo en 25.00 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

Lea también:

OHL informó que al cierre del primer trimestre de 2015, tuvo una reducción de beneficios de 18,7%

contador

Más noticias

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".