La empresa Minera Autlán busca aumentar su capital en 100 millones de dólares

Es una de las empresas más importantes en la producción de ferroaleaciones y cuenta con 3 plantas

  • El año pasado compró Compañía de Energía Mexicana
  • Cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial
Daniel Higa
Bolsamania | 09 abr, 2015 09:40

Planta Minera Autlan Mexico

La mexicana Minera Autlán, la principal productora de ferroaleaciones del país, planea aumentar su capital en hasta 100 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones, que serán colocadas en una oferta pública en busca de recursos frescos para financiar planes de inversión.

En un aviso difundido este miércoles por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que planea proponer a sus accionistas el aumento de capital en su asamblea del próximo 22 de abril.

"La oferta pública de acciones será de carácter primario, por lo que para aquellos actuales accionistas que decidan no participar en ella significará una dilución", agregó la minera.

Las acciones de Autlán caían este miércoles 2.54% en la Bolsa Mexicana de Valores a 14.18 pesos.

Lea además: Roban oro de mina en Sinaloa con valor de 8.4 millones de dólares

EXPANDE SU MERCADO

Minera Autlán ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos.

Fundada en 1953 en el estado de Jalisco, Minera Autlán ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos.

Actualmente cuenta con 3 Unidades Mineras y 3 Plantas de ferroaleaciones y genera empleos directos a aproximadamente 1,850 personas en los Estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.

Los mercados de Autlán están constituidos por la industria siderúrgica, las industrias de pilas secas, de cerámica, de micronutrientes para animales, y de fertilizantes.

La compañía, que el año pasado entró al sector de la generación de electricidad con la compra de Compañía de Energía Mexicana, no dio detalles de sus planes de inversión, pero dijo que éstos requerirían adicionalmente de la contratación de deuda, informó Reuters.

Lea también:

La licitación para la Ronda Uno de exploración de aguas profundas en México atrae a 34 inversionistas

contador

Más noticias

11:49 VÍDEO: Economía.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

11:43 Convertir cualquier inmueble en vivienda: casi 28.000 cambios de uso desde 2021

La demanda de vivienda continúa creciendo en un momento en el que la oferta es escasa y mantiene signos de bajada. Esta, según Idealista, es una de las causas por las que el precio de la vivienda no ha bajado en España. Según informa la inmobiliaria esto ha provocado que desde finales de 2021 se hayan producido más de 27.700 cambios de uso en España hacia vivienda desde otra tipología de inmuebles, principalmente procedentes de uso industrial, almacenamiento o comercio.

11:30 Los ingresos de Chiesi Group en 2023 superan los 3.000 millones de euros

11:12 BLACKROCK GLOBAL FUNDS

11:12 24/04/2024 Suspensiones y levantamientos de negociación - Inicio del período de inversión del subfondo Euro Investment Grade Fixed Maturity Bond Fund 2027.

10:00 El IMC elaborará directrices exhaustivas y prácticas para la seguridad del IoT

11:08 Hannover Messe 2024: Shanghai Electric presenta soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos energéticos

11:00 El ícono de las carreras, Barrichello, se une a la empresa tecnológica SOFTSWISS como director consejero de América Latina

10:00 El rastreador de piratería de vídeos de VdoCipher bloquea más de 60.000 piratas en más de 700 plataformas

11:04 Economía/Finanzas.- ERSM Insurance Brokers integra todo el negocio de la correduría Martaga

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) ERSM Insurance Brokers ha integrado toda la cartera de seguros intermediada por Martaga Correduría, especializada en seguros personales y patrimoniales para particulares, y amplía así 14 el número de oficinas de venta directa con las que opera.

11:04 El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed

Las criptomonedas siguen sin dar señales alcistas convincentes. El bitcoin (BTC) ha subido moderadamente en las últimas 24 horas, pero ahora corrige y se mantiene atascado en los 66.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) cede ligeramente tras sumar más de un 2% en la última sesión y se sitúa en los 3.200 dólares.