La empresa mexicana SuKarne llega a Medio oriente con exportaciones a Egipto

SuKarne es una de las empresas cárnicas más importantes del mercado mexicano y ahora es la primera en llevar sus productos al Medio Oriente

  • Envió al puerto de Alejandría varios contenedores de carne sin hueso y víscera bovina
  • Se espera que el embarque llegue al puerto egipcio en 33 días
Bolsamanía
Bolsamania | 10 nov, 2015 11:10
sukarne

La compañía SuKarne extiende su presencia internacional y como parte de su política comercial exitosa, inició las exportaciones de sus productos hacia Egipto, primer país en Medio Oriente al que llega México.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, estimó que para 2016 se logre la aprobación a más países en la región como Saudi Arabia, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar y Líbano.

SuKarne vendió varios contenedores de carne sin hueso y víscera bovina a Egipto, y cada uno con un costo de aproximadamente 70,000 dólares y se espera que el embarque llegue al puerto de Alejandría en 33 días.

El 4 de noviembre fueron embarcados en Manzanillo los dos primeros contenedores, mismos que se estima arriben en 33 días al puerto de Alejandría, para luego distribuirse a una reconocida cadena de supermercados y a varios procesadores cárnicos, indicó la empresa.

Vizcarra Calderón, detalló que la exportación del producto, “fue resultado de una suma de esfuerzos, donde estuvieron involucrados la empresa certificadora Halal Transactions of Omaha, el cliente en Egipto y la Embajada de Egipto”.

Sukarne espera que para 2016 se logre la aprobación a más países en la región

Lea también: México es el doceavo lugar a nivel mundial como exportador de alimentos y productos no tradicionales

CERTIFICACIÓN HALAL

La certificación Halal, en los países mulsulmanes, es el término que se utiliza para describir toda práctica permisible por la Ley Islámica, incluido lo referente a las leyes dietéticas y para todos los productos de consumo humano.

SuKarne tiene más 45 años de experiencia y en 2014 la compañía procesó 1.15 millones de cabezas de ganado; es el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de ganado bovino en el mundo.

La firma es el principal exportador de proteína animal en México y participa con 70% de la exportación total de res del país.

Lea también:

México exportará de 160 mil toneladas de carne bovina en 2015

contador

Más noticias

12:33 La iniciativa Beyond2020 del Premio Zayed de Sostenibilidad lanza en Costa Rica mamografías digitales que salvan vidas

12:30 Westport publicará los resultados financieros del primer trimestre de 2024 el 8 de mayo de 2024

12:31 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,3% en la media sesión y sobrepasa los 11.000 enteros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 subía un 1,33% en la media sesión de este martes, lo que le llevaba a recuperar los 11.000 puntos, perdidos a inicios de abril, impulsado por una relajación de las tensiones geopolíticas, la presentación de resultados empresariales y la publicación del índice PMI de la eurozona.

12:27 Economía/Bolsa.- Grifols sube casi un 6% tras colocar una emisión privada de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

12:27 El Gobierno confía que el ERTE de Freixenet sea "coyuntural" y trabaja en medidas

El Gobierno confía en que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por Freixenet sea "coyuntural", ya que afectará a 615 empleados de Freixenet y Segura Viudas a partir de mayo por la extrema sequía.

12:26 El aceite de oliva virgen extra sube un 4,1% en 'súper' y en origen se paga 1,21 euros menos

El precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra ha alcanzado los 13,45 euros en abril, un 4,1% más que a principios de año, pese a que en origen se paga 1,21 euros por debajo que en el primer mes del año, según Facua-Consumidores en Acción.

11:59 Economía/Finanzas.- PSN bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta un 3% adicional

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado una nueva campaña en la que ofrece bonificaciones de hasta el 3% por los traspasos de planes de pensiones, de previsión asegurados y EPSV procedentes de otras entidades, según ha informado a través de un comunicado.

11:54 Economía/Finanzas.- La CNMV remarca que se permite la contratación de CFD, pero no su promoción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remarcado este martes que se admite la venta de los contratos por diferencias (CFD) "siempre y cuando se produzca a la sola iniciativa del inversor", en tanto la prohibición se centra en la publicidad y otras prácticas comerciales de estos productos.

11:54 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

11:43 Nuevo revés para Apple: el iPhone vende un 24% menos en China en 2024

A Apple le siguen creciendo los problemas. La compañía no atraviesa su mejor momento y un informe de Counterpoint Research respalda la creencia de que su icónico iPhone está sufriendo en el mercado chino. Según un estudio de esta firma de investigación, las ventas del 'smartphone' de la compañía se desplomaron un 24% en las primeras 6 semanas del año en el mercado chino, siendo, además, la segunda marca cuyas ventas empeoraron más respecto al mismo período del año anterior.