La consultora suiza Julius Baer compra 40% de la mexicana NSC Asesores y se consolida en mercado nacional

NSC actualmente es una de las más importantes de México y administra activos por unos 3 mil millones de dólares

  • No se reportaron cifras de esta transacción
  • Banca patrimonial crece en México
Daniel Higa
Bolsamania | 21 jul, 2015 09:03
julius baer

Es oficial, la consultora financiera suiza Julius Baer cerró la adquisición del 40% de la mexicana NSC Asesores, con lo cual la empresa suiza aumenta su presencia a nivel mundial y ahora se posiciona en el mercado latinoamericano de la mano de una de las empresas más sólidas e importantes de México.

Aunque la empresa europea no reveló el monto de la transacción, dijo en un comunicado que NSC administra activos por unos 3,000 millones de dólares y es una de las consultoras financieras más importantes del mudo por el nivel de transacciones que maneja.

Julius Baer es uno de los mayores administradores de activos privados de Suiza y se estima que el cierre de la operación se concrete para el tercer o cuarto trimestres del año, precisa el documento hecho público por la compañía suiza.
"Estamos muy contentos de entrar en una alianza con la firma de asesoría financiera independiente líder en México. A través de la participación ganamos acceso a uno de los mercados más grandes y más prometedores de gestión de patrimonio en América Latina”, dijo el CEO de Julius Baer, Boris F. J. Collardi, citado en el texto.

NSC Asesores maneja todo tipo de inversiones líquidas, operaciones sofisticadas dentro del sector bursátil y bancario, incluyendo instrumentos de deuda, acciones cotizadas en Bolsa Valores, sociedades de inversión, instrumentos indizados al tipo de cambio y la inflación, opciones warrants, Exchange Traded Funds, entre otras.

“Estamos encantados de tener como socio a un grupo líder de banca privada suizo. A través de nuestra estrecha colaboración obtendremos acceso a la extensa red y la experiencia internacional de Julius Baer, que podemos aprovechar para nuestros propios servicios de asesoramiento”, dijo por su parte Claudio Núñez, director general de NSC Asesores.

NSC maneja todo tipo de inversiones líquidas, operaciones sofisticadas dentro del sector bursátil y bancario

NSC Asesores se especializa en la gestión privada de carteras y asesoría para grandes patrimonios, dijo Julius Baer.

“NSC Asesores es una de las firmas independientes de asesoría financiera más antiguas en México, inició sus operaciones en 1987 y su principal sector es el manejo y asesoría de patrimonios, hasta convertirse en una de las firmas líderes en el mercado”, explica en sitio oficial.

NSC Asesores es socio fundador de la AMAII (Asociación Mexicana de Asesores Independientes en Inversiones, A.C) fundada en 1993, además, en 2003 la AMAII obtuvo el reconocimiento de la Secretaria de Hacienda como organismo autor regulatorio.

Actualmente cuenta con una plantilla de 52 empleados y es dirigida por sus 11 socios, de los cuales Claudio Núñez es el director general.

Lea además: Debut de Elementia en mercado de valores permitió a Carlos Slim ganar más presencia en la empresa

BANCA PATRIMONIAL CRECE EN MÉXICO

La banca que maneja las fortunas de los más ricos en México crece actualmente tres veces más que el Producto Interno Bruto y es un nicho que apenas empieza a crecer, por lo que las grandes firmas internacionales aumentan la competencia por ganar un pedazo del mercado liderado por BBVA Bancomer y Banamex.

El dinero que manejan la banca patrimonial y la privada en México crece entre 10 y 15% al año, según datos proporcionados por BBVA Bancomer, Banamex y Santander, los tres bancos más importantes del país (no existen cifras totales de la industria). En Estados Unidos y el resto del mundo, sólo aumenta 5% en promedio.

La banca patrimonial atiende personas con capital de inversión de 100,000 a 1 millón de dólares (mdd). La banca privada a personas con 1 millón a 30 mdd. Este último grupo tiene además un segmento conocido como ultra high-net-worth con patrimonio superior a 30 mdd.

Lea también:

IFT someterá a consulta pública las ofertas de Agentes Preponderantes como América Móvil

contador

Más noticias

22:31 La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

21:15 Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

22:09 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

21:55 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

21:51 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

21:28 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

21:23 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

20:43 CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:30 CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:36 CGTN: el presidente Xi vuelve a enfatizar la estrategia de desarrollo de la región occidental de China