La chocolatera Barry Callebaut tiene nueva planta en México para la innovación productos

La planta se ubica en Toluca y tuvo una inversión de 1 millón de dólares que les permitirá aumentar su cartera de productos

  • Barry Callebaut llegó a México en 2008
  • Sus productos se comercializan en otros países
Daniel Higa
Bolsamania | 14 ene, 2016 10:20
barry callebaut

La compañía productora de chocolate Barry Callebaut inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y con la cual busca consolidarse en el mercado nacional con nuevas ofertas y aumentar sus producción para surtir a empresas como Bimbo, Turín y Hershey´s.

Barry Callebaut, empresa suiza manufacturera de chocolate y que cuenta con una alianza con Grupo Turín, inauguró una nueva planta en el país y la cual está ubicada en Toluca, Estado de México.

Esta nueva planta permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales, según señaló el director general para Centroamérica de la compañía, Jesús Carlos Valencia

Barry Callebaut llegó a México en el 2008 con la inauguración de su primera planta de maquila de chocolate en Monterrey y posteriormente una segunda en el Estado de México. Su finalidad es surtir a sus clientes de chocolate quienes a la vez elaboran el producto final.

Jesús Carlos Valencia, señaló que entre sus clientes se encuentran Grupo Bimbo, Turin (recientemente comprada por Mars Chocolate) y Hershey´s, así como cafeterías, pastelerías, heladerías, hoteles, chefs, etc.

“En esta planta se podrán realizar producciones de prueba de tamaño intermedio, las cuales van entre los 200 kilogramos a una tonelada”, señaló el directivo.

Y agregó: “como sucede en nuestras otras dos plantas, aquí también se generarán productos, que gracias a la distribución propia de nuestros clientes, se terminan comercializando en otros países como Centroamérica”.

Su finalidad es surtir a sus clientes de chocolate quienes a la vez elaboran el producto final

Lea también: Bimbo llega a acuerdo para la compra del 100% de Panrico y se perfila para dominar España y Portugal

PLANTA PARA LA INNOVACIÓN

Valencia explicó que la planta piloto básicamente consiste “en una planta para realizar innovaciones en cantidades pequeñas y cuenta con una capacidad desde 200 kilos hasta una tonelada”.

De igual manera, el directivo informó que en la nueva planta, que se encontrará en el complejo ya localizado en Toluca y que se suma a su factoría en Monterrey.

La firma cuenta con 53 plantas a nivel mundial y vende alrededor de 1.8 millones de toneladas anualmente. Tiene alianzas con empresas como Bimbo, Turín y Hershey´s para abastecer de materia prima.

CONSUMO DE CHOCOLATE

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, menor a lo que se consume en Suiza o Austria, de 12 y 9 kilogramos per cápita, respectivamente, “por lo que aquí existe una oportunidad muy grande de crecimiento”, indicó el directivo.

El consumo de chocolate en México está muy por debajo de la media continental, ya que países como Uruguay consumen 3.1 kilogramos al año; Argentina con 2.9; así como Chile con 2.1 kilogramos y Brasil con 1.7, de acuerdo con cifras de un estudio de la firma Euromonitor International.

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita

“Tenemos una gran oportunidad por el muy bajo consumo per cápita de chocolate que hay en México, eso nos da un potencial muy importante de crecimiento a mediano y a largo plazo”, dice Jesús Carlos Valencia, director de Barry Callebaut en el país.

Euromonitor estima que este nicho cerró el 2015 con un valor de 1,120.6 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 40.8% respecto a los 796 millones de dólares que valía en 2010.

“Uno de los retos más importantes es conseguir modificar la mala fama que se le ha dado al chocolate, para así aumentar su consumo. Tenemos que hacer un trabajo importante junto con nuestros colegas y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) para transmitir lo que el chocolate significa. Nosotros también colaboramos con este reto mediante la Chocolate Academy”, indicó Valencia.

Barry Callebaut opera más de 50 fábricas a nivel mundial y emplea una fuerza laboral de más de 9,300 personas.

Lea también:

El mejor chocolate de leche del mundo no es suizo sino peruano

Ciencia | Los siete beneficios del chocolate para la salud

contador

Más noticias

15:13 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

15:05 Televisa transforma su ecosistema de transmisión con las probadas innovaciones tecnológicas de Synamedia

15:00 DJI Agras T50 y T25 amplían las capacidades de la protección aérea de cultivos

14:57 Economía/Finanzas.- Helvetia Seguros obtuvo un beneficio neto de 42,5 millones de euros, un 11,5% más que en 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Helvetia Seguros registró un beneficio neto en 2023 de 42,5 millones de euros, lo que implica un 11,5% respecto a los datos de 2022, que han sido recalculados en base a los nuevos criterios contables IFRS17 aplicados en 2023.

14:53 El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae

El Ibex 35 se gira tras la lectura de PIB de Estados Unidos este jueves (-0,23%, 10.998), a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

14:51 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

14:38 Economía/Finanzas.- (AMP) Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo, un 69,5% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mafpre cerró el primer trimestre de 2024 con un alza en su beneficio neto del 69,5%, hasta situarse en 216,3 millones de euros, frente a los 127,6 millones que contabilizó en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la empresa.

14:22 Economía/Finanzas.- Las inversiones de capital riesgo suben un 1% en el primer trimestre, según Incari

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las inversiones de capital riesgo en España subieron un 1% en el primer trimestre del año tras registrar 299 transacciones, cuatro operaciones más que en el primer trimestre de 2023, según se desprende del Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo publicado este jueves por el Instituto de Capital Riesgo (Incari).

14:20 Economía.- Cuerpo aboga por conectar 'Bizum' con otras plataformas de pago instantáneas de diferentes países

Espera sacar "pronto" a consulta pública el libro verde finanzas sostenibles MADRID, 25 (EUROPA PRESS)