Kia Motors cierra el 2016 con cifras récords y espera aumentar sus ventas para el próximo año

Kia se ha convertido en una de las marcas de autos de mayor ventasen México y este año colocaron 58 mil vehículos

  • Busca elevar 10% sus ventas en México para 2017
  • Tan solo en noviembre pasado, vendió 5 mil 460 unidades
Daniel Higa
Bolsamania | 28 dic, 2016 10:51
kia motors

Kia ha sido una de las marcas que mejor desempeño tuvo en el año que culmina, ya que prácticamente rompió todas las expectativas y ahora visualiza que el 2107 será aún mejor, con aumento en las ventas y mayor producción para exportar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre enero y noviembre de 2016, KIA ocupó el octavo lugar en la venta de autos en México, así superó a firmas como Mazda y Hyundai.

Horacio Chávez, director general de Kia México, dijo que “el crecimiento de la automotriz será impulsado por la producción de su modelo RIO en Pesquería, Nuevo León, además de que en febrero lanzarán el subcompacto Niro, el vehículo híbrido de KIA”.

Para el próximo año, KIA México buscará incrementar en más de 10% su volumen de ventas, desempeño que sería superior al avance estimado de 6.5% para el mercado nacional.

“Este año superamos las expectativas. Nuestro objetivo de ventas que anunciamos a inicios del año era de 45 mil unidades, ahora estaremos cerrando con 58 mil, un 30% por encima del estimado”, indicó.

En entrevista con El Financiero, el directivo señaló que el próximo año será fundamental para consolidarse en mercado mexicano y a nivel general, esperan que tengan ventas que rocen los récords establecidos en el sector.

"El crecimiento de la automotriz será impulsado por la producción de su modelo RIO"

“Coincidimos con la mayoría de los analistas de que el mercado alcanzará un nivel de ventas de millón 700 mil unidades, lo que significaría un alza de 6% respecto a 2016”, señaló Horacio Chávez.

Y agregó: “estamos afinando nuestro estimado, pero esperamos que sea un crecimiento de doble dígito, no vemos que vaya a ser mucho más que el mercado nacional, pero sí arriba del 10%”.

Lea también: Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería

SUPERAN EXPECTATIVAS

Tan solo en noviembre pasado, Kia Motors México ha superado significativamente sus expectativas en el mercado mexicano al conseguir colocar 5 mil 460 unidades.

Comparativamente, con respecto a noviembre de 2015, la armadora creció en 143%, confirmando la creciente aceptación que ha tenido entre los consumidores mexicanos desde que KIA Motors arribó a nuestro país.

De acuerdo a este desempeño, el directivo señaló que “fue un año de muchas metas cumplidas, satisfactorio para KIA en México”.

Entre los nuevos autos híbridos que introducirán al mercado se encuentra el nuevo Niro y el Optima

Además, señaló que los nuevos modelos tuvieron una gran aceptación. “Arrancamos con nuevos lanzamientos, en enero uno de los productos nuevos fue el RIO, posteriormente, unas semanas después fue Optima y en abril el Soul”.

Otro factor que fue fundamental en el buen desempeño de Kia, fue la puesta en marcha de producción del Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Esta fue la primera planta en México de esta marca, en donde alcanzó una producción de 100 mil unidades producidas, en sólo siete meses.

ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO

Y la estrategia de crecimiento de Kia se basa en dos vertientes, una a nivel de producción y la otra, a través de fortalecer su portafolio de vehículo híbridos.

“Tenemos dos planes: el primero es iniciar la producción del modelo RIO en Nuevo León, (este auto) ha tenido una gran aceptación en el mercado mexicano y nos hemos visto limitados por los cupos de importación”, señaló el directivo a El Financiero.

“En segundo lugar, lanzaremos el primer vehículo híbrido de la marca KIA en México, a finales de febrero estará disponible en las distribuidoras”, afirmó Chávez.

Entre los nuevos autos híbridos que introducirán al mercado se encuentra el nuevo Niro y el Optima, que se ofrece en Estados Unidos, pero este vehículo se encuentra en análisis para ver si llega a México o no.

“Niro ya está confirmado, y tenemos una sorpresa para mediados del año, no decimos el modelo pero será importante”, señaló Horacio Chávez.

Lea también:

Kia Motors continúa su ascenso en el mercado mexicano y se ubica en el top ten ventas

Kia llegó a 100 mil unidades producidas en México en tiempo récord

contador