Kia llegó a 100 mil unidades producidas en México en tiempo récord

La unidad 100 mil que salió de la línea de inspección la semana pasada fue un Forte sedán color Silky Silver, versión GLS

  • Kia tiene siete meses de haber comenzado su producción en México
  • Alcanzó ventas a noviembre de 52 mil unidades
Daniel Higa
Bolsamania | 16 dic, 2016 12:02
Planta KIA Motors Nuevo Leon

A siete meses de haber iniciado la producción de vehículos en México, la automotriz coreana Kia Motors alcanzó la fabricación de 100 mil unidades, convirtiéndose en la armadora más veloz en llegar a esa cifra en tiempo récord.

En un comunicado, la compañía recordó que el 16 de mayo pasado salió de la línea de producción de la planta de Kia Motors México, en Pesquería, Nuevo León, la primera unidad del sedán compacto Forte.

La unidad 100 mil que salió de la línea de inspección la semana pasada fue un Forte sedán color Silky Silver, versión GLS, cuyo destino final es el mercado estadunidense.

Con esto, Kia Motors continúa acumulando logros en el mercado mexicano en los rubros de producción, ventas y responsabilidad social en 2016.

La armadora cerró el mes de noviembre con ventas acumuladas de enero a la fecha de poco más de 52 mil unidades vendidas en el mercado mexicano, 30% arriba del objetivo original de 40 mil unidades.

Kia continúa acumulando logros en los rubros de producción, ventas y responsabilidad social

Lea también: Kia inauguró de manera oficial su planta de producción en Pesquería, Nuevo León

AMPLIO TRABAJO SOCIAL

En materia de responsabilidad social, Kia Motors de México logró apoyar con infraestructura a tres escuelas de Pesquería, a las cuales también dotó con salas de lectura.

Además, las principales escuelas técnicas del país recibieron en conjunto una flotilla de 11 unidades Forte para los diferentes ejercicios didácticos.

A través de su red de distribuidores, también logró apoyar las labores del programa "Del amor nace la vista", de Fundación Cinépolis, así como a las fundaciones Idea, para la activación de personas con discapacidades motrices; Padrinos de Nuevo León, a beneficio de la Casa Hogar Ortigosa, y la Estancia Geriátrica Experiencia de Amor, entre otras.

Para 2017 Kia Motors México se comprometió a seguir sorprendiendo al mercado mexicano en estos tres rubros, y prepara ya sus diferentes planes de acción, los cuales serán dados a conocer en breve.

Lea también:

Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería

Kia Motors inicia exportaciones desde México y es además la marca automotriz más confiable

contador

Más noticias

09:06 El Ibex toma aire tras las últimas subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex anticipa un comienzo de sesión positivo este miércoles. Los futuros europeos suben un 0,4% y los americanos, entre un 0,12% (el Dow Jones) y un 0,68% (el Nasdaq), debido a que Tesla se dispara en el mercado 'after hours' (+13%) tras los resultados que publicó anoche y, sobre todo, tras lo que dijo Elon Musk. Su CEO anunció, entre otras cosas, que la compañía tiene como objetivo comenzar la producción de un vehículo eléctrico asequible a principios de 2025.

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

08:15 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

07:27 Histórica subasta de intercambio: "sat épico" de CoinEx ahora en progreso

23 abr Reducción de los costos de la nube en un 22 %: La estrategia secreta de las empresas consolidadas de múltiples nubes se ha revelado en un nuevo informe de Infoblox

07:10 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

06:55 Xinhua Silk Road: La marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural Sino-Chileno con un detallado recorrido global

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors